Propuesta para implementar un departamento comercial en UPS SCS (Colombia) Ltda. Estación Cali

Las ventas de una empresa pueden crecer en porcentajes mínimos cuando carecen de una fuerza de ventas especializada, cuando esta fuerza de ventas existe pero esta desorganizada, cuando no tiene objetivos claros, cuando no se invierte en capacitación, o simplemente cuando no tienen un departamento co...

Full description

Autores:
Rizo Peñafort, Andrea María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7287
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7287
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Servicio al cliente
United Parcel Services (UPS)
Estrategia de mercadeo
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Las ventas de una empresa pueden crecer en porcentajes mínimos cuando carecen de una fuerza de ventas especializada, cuando esta fuerza de ventas existe pero esta desorganizada, cuando no tiene objetivos claros, cuando no se invierte en capacitación, o simplemente cuando no tienen un departamento comercial. Cuando una empresa de la calidad de UNITED PARCEL SERVICE, UPS SCS, solo tiene estructurado un departamento comercial en la casa matriz del país donde se encuentra, las demás sucursales dependen de la visión de los consumidores del lugar donde se encuentra la casa matriz para poder crecer. Sin embargo, como bien se sabe, las preferencias y necesidades de los consumidores varían de región a región, por lo cual pretender implementar un tipo de estrategias para un segmento que estaban planeadas para otro segmento puede resultar contraproducente y poco productivo para la organización. Esto puede crear una gran confusión tanto interna como externa que finalmente se repercuten en los resultados financieros de la organización. Este trabajo pretende demostrar que existe la necesidad de implementar un departamento comercial en la Estación de Cali y al mismo tiempo, presenta una propuesta sobre cómo podría estar estructurado, teniendo en cuenta las características propias de su ubicación geográfica estratégica no solo para la compañía misma sino para Colombia. Este documento incluye organización de la fuerza de ventas, organigrama propuesto para el departamento comercial, funciones de cada miembro del departamento comercial, plan de capacitación, plan de motivación, recursos necesarios para su funcionamiento, proyección de ventas y estrategias tanto de mercadeo como de ventas