Análisis del uso de analítica de datos como recurso creativo en campañas de publicidad digital.
Este proyecto se realizó con base al contexto social/laboral en el ámbito publicitario. Fue influenciado por los grandes cambios que ha tenido internet, elemento que se ha convertido en el centro del mundo, pues esto genera cambios e influencia en tendencias y nuevas tecnologías que han transformado...
- Autores:
-
Londoño Salas, Juan José
Orjuela Gómez, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13584
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13584
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Publicidad en Internet
Minería de datos
Internet advertising
Data mining
Análisis de datos
Investigación digital
Planificación estratégica
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id |
REPOUAO2_77debabac73af0034fb5afd7951d6f28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/13584 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del uso de analítica de datos como recurso creativo en campañas de publicidad digital. |
title |
Análisis del uso de analítica de datos como recurso creativo en campañas de publicidad digital. |
spellingShingle |
Análisis del uso de analítica de datos como recurso creativo en campañas de publicidad digital. Comunicación Publicitaria Publicidad en Internet Minería de datos Internet advertising Data mining Análisis de datos Investigación digital Planificación estratégica |
title_short |
Análisis del uso de analítica de datos como recurso creativo en campañas de publicidad digital. |
title_full |
Análisis del uso de analítica de datos como recurso creativo en campañas de publicidad digital. |
title_fullStr |
Análisis del uso de analítica de datos como recurso creativo en campañas de publicidad digital. |
title_full_unstemmed |
Análisis del uso de analítica de datos como recurso creativo en campañas de publicidad digital. |
title_sort |
Análisis del uso de analítica de datos como recurso creativo en campañas de publicidad digital. |
dc.creator.fl_str_mv |
Londoño Salas, Juan José Orjuela Gómez, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sepúlveda Llanos, Néstor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Londoño Salas, Juan José Orjuela Gómez, Juan Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
topic |
Comunicación Publicitaria Publicidad en Internet Minería de datos Internet advertising Data mining Análisis de datos Investigación digital Planificación estratégica |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Publicidad en Internet Minería de datos |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Internet advertising Data mining |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Análisis de datos Investigación digital Planificación estratégica |
description |
Este proyecto se realizó con base al contexto social/laboral en el ámbito publicitario. Fue influenciado por los grandes cambios que ha tenido internet, elemento que se ha convertido en el centro del mundo, pues esto genera cambios e influencia en tendencias y nuevas tecnologías que han transformado la manera en que la sociedad ejecuta diferentes actividades, una de ellas la planificación estratégica publicitaria siendo este un proceso que una compañía atraviesa para crear e implementar estrategias de publicidad efectivas. El objetivo de esta investigación fue analizar campañas de publicidad digital en donde el tema de análisis de datos fuera indispensable para la ideación del proceso creativo de la campaña. El estudio estuvo delimitado a 4 campañas publicitarias de grandes empresas a nivel nacional e internacional como lo son Budweiser, Manitoba, Coca Cola y GSK, quienes emplean el análisis de datos como una guía estratégica para sus propuestas publicitarias entendiendo que, mediante herramientas como la investigación digital y sus técnicas se puede obtener información eficaz acerca de sus consumidores. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-10-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-02T14:21:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-02T14:21:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/13584 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/13584 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Academia Pragma. (2020). Guía básica sobre analítica de datos en tiempo real. Academia Pragma: https://www.pragma.com.co/academia/conceptos/guia-para-dummies-sobre-analitica-de-datos-en-tiempo-real Acharya, A., Singh, K., Pereira, V., y Sinhg, P. (2018). Big data, knowledge co-creation and decision making in fashion industry. International Journal of Information Management, 42, 90-101. ACIM. (2019). Estudio General De Medios EGM. ACIM Colombia: . (2020). Colombia tendría el mayor crecimiento de inversión publicitaria digital de 2020. Adlatina: https://www.adlatina.com/marketing/colombia-tendr%C3%ADa-el-mayor-crecimiento-de-inversi%C3%B3n-publicitaria-digital-de-2020 AMA. (2017). Definitions of Marketing. American Marketing Association: https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/ Armstrong, G., y Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación. Balvín Arroyave, D. M., Y Guzmán Arboleda, L. M. (2017). El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES. https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/handle/tda/254/EL%20APROVECHAMIENTO%20Y%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20AMPLIAR%20EL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20LAS%20PYMES.pdf;jsessionid=5CC7345366D75F3ABE59F1090C713557?sequence=1 Carrillo, M. V., y Castillo, A. (2005). La Nueva Publicidad Digital (NPD): Servicios Digitales y Contenidos Interactivos que Generen 'Experiencias' en los Consumidores. Razón y Palabra(45). https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520623004 De León, J. L. (s.f.). Creativos publicitarios: una visión del mundo. Quadernsdigitals.net: http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/articles/zer/zer7/z7creativos.html Erevelles, S., Fukawa, N., y Swayne, L. (2016). Big Data consumer analytics and the transformation of marketing. Journal of Business Research, 69, 897-904. Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, M. d. (2010). Metodología de la Investigación. México, D.F.: McGRAW-HILL. IBM. (2013). Big Data: Los efectos positivos de la analítica de datos en la empresa. Obtenido de Cámara Valencia: https://ticnegocios.camaravalencia.com/servicios/tendencias/los-efectos-positivos-de-la-analitica-de-datos-en-la-empresa/ Joyanes, L. (2013). Big Data: Análisis de grandes volúmenes de datos en organizaciones. México: Alfaomega Grupo Editor, S.A. de C.V. Joyce, G. (s.f.). ¿Qué son los datos estructurados? Brandwatch: https://www.brandwatch.com/es/blog/datos-estructurados/ Junta de Castilla y León. (2012). Marketing digital para pymes. López, J. S. (2019). La analítica como herramienta del estudio del consumidor en el entorno Online, caso de estudio NETFLIX. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente] https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/12198/T09053.pdf;jsessionid=13B757CFCA254E7E28E115FF04E59DF4?sequence=5 Malache, S. (2015). Proceso de reconocimiento o "caza" de Insights publicitarios. Universidad del Azuay: http://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/4818/1/11265.pdf Martínez Montesinos R. (2017). La Big Data y el Marketing. Universidad Miguel Hernández: http://dspace.umh.es/bitstream/11000/4067/1/TFG%20Martinez%20Montesinos%2C%20Riveran%20Jos%C3%A9.pdf MinTIC y Nubelo. (2015). Primer estudio de trabajo 3.0 de Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: https://teletrabajo.gov.co/622/articles-13905_archivo_pdf_resultados_2015.pdf Moreno, C. (2017). La fórmula del éxito: Data + Creatividad. Think with Google: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/futuro-del-marketing/creatividad/la-formula-del-exito-data-creatividad/ Muñoz León, C. A., y Cuervo Carvajal., C. A. (2019). Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa ALUMITEX de la ciudad de Montería. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/7180/2/2019_propuesta_plan_marketing.pdf Ortiz, M. D., Joyanes, L., y Giraldo, L. M. (2016). Los desafíos del marketing en la era del big data. e-Ciencias de la Información, 6(1). Pan, C. A. (2002). Un sistema mediador para la integración de datos estructurados y semi-estructurados. Papí Gálvez, N. (2014). Los medios online y la ¿crisis? de la planificación de medios publicitarios. Ad Comunica, 29-48. doi:https://doi.org/10.6035/2174-0992.2014.7.3 Parmenter, D. (2015). Key Performance Indicators (3 ed.). Estados Unidos: Wiley. Peña, O. (2020). Analítica de datos, ¿para qué sirve y qué es? Poliverso: https://www.poli.edu.co/blog/poliverso/analitica-de-datos Pérez, J., y Gardey, A. (2016). Definición de anuncio publicitario. Definicion.De: https://definicion.de/anuncio-publicitario/ Perlado, M., Papi, N., y Bergaz, M. (2019). Del planificador de medios al experto en medios: El efecto digital en la publicidad. Comunicar, 2(59). doi:https://doi.org/10.3916/C59-2019-10 Pinar Selva, M. L. (2010). Creatividad publicitaria y nuevas formas de comunicación. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Área de Ciencias Sociales. https://eprints.ucm.es/id/eprint/11256/1/Creatividad_publicitaria_ONLINE.pdf Prettner, C. (2020). El uso de datos personales para la publicidad en redes sociales y las opiniones políticas. [Tesis de pregrado, Universidad internacional de la Rioja] https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/9910/Prettner%2C%20Claudia%20Maria%20Julia.pdf?sequence=1&isAllowed=y Prometeus Global Solution. (2019). Sin análisis no hay información útil. La importancia del Data Analytics en tu negocio. Prometeus Global Solution: https://prometeusgs.com/analisis-de-datos-informacion-util/ Relaño, A. (2011). Consumidores digitales, un nuevo interlocutor. Distribución y consumo, 44-51. https://www.mercasa.es/media/publicaciones/189/1312738055_1302797728_pag_044-051_Relano.pdf Roberts, K. (2005). Lovemarks: el futuro más allá de las marcas. Barcelona: Empresa Activa. Rodríguez, P., Palomino, N., y Mondaca, J. (2017). El uso de datos masivos y sus técnicas analíticas para el diseño e implementación de políticas públicas en Latinoamérica y el Caribe. Banco Interamericano de Desarrollo. doi:http://dx.doi.org/10.18235/0000893 Salazar-Corrales, A. M., Paucar-Coque, L. M., y Borja-Brazales, Y. P. (2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial. Dominio de las ciencias, 3(4), 1161-1171. Selva-Ruíz, D., y Caro-Castaño, L. (2016). Uso de datos en la creatividad publicitaria: el caso de ART, COPY & CODE de GOOGLE. El profesional de la información, 25(4), 642-651. Solomon, M. R. (2008). Comportamiento del consumidor. México: Pearson. Obtenido de Marketinginteli. Tecnologías Información. (2018). Análisis de Datos. Tecnologías Información: https://www.tecnologias-informacion.com/analisis.html Universidad Siglo 21. (2013). La industria publicitaria. Catedra Pub: https://catedrapub.files.wordpress.com/2013/04/04-la-industria-publicitaria.pdf Valdivieso, S., y Ramírez, C. (2002). El insight en psicoanálisis y sus dimensiones. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 40(4), 371-380. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-92272002000400009&script=sci_arttext |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
64 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/4befdfbb-f637-4f49-ba8f-7fbcc3ab63b2/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5dfc27ac-c146-424c-b825-b2452a9c3408/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ecca7f71-4fe7-4fdf-a5e1-74ef4cc7af14/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/e9bbbb03-027f-4da8-ab16-89389b0fec59/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c45db792-3da7-4955-91e2-0f1676808444/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/07ed27ca-f2dd-4424-be5d-49dcf93479e4/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/9c25c688-9b05-4f9e-a216-19a4772b8282/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 3d776a19f5a7f3ea50602bb04821e465 f87c8840c17e7609a82b6d3d1e086951 a6c36ef8395def440779a9b1597e8ad4 55c7f632528328801392f2ed91ed337b 7f3e307c24c9aae91ba5836945447d99 7aef3546ec944d6230a18e53b2fd23d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259953153605632 |
spelling |
Sepúlveda Llanos, Néstorvirtual::4634-1Londoño Salas, Juan José48f0c84ad91bbb22bcc7d14be1ccce88Orjuela Gómez, Juan Camilo5ea26fe6d354b469697226bc809427d82022-02-02T14:21:54Z2022-02-02T14:21:54Z2021-10-21https://hdl.handle.net/10614/13584Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Este proyecto se realizó con base al contexto social/laboral en el ámbito publicitario. Fue influenciado por los grandes cambios que ha tenido internet, elemento que se ha convertido en el centro del mundo, pues esto genera cambios e influencia en tendencias y nuevas tecnologías que han transformado la manera en que la sociedad ejecuta diferentes actividades, una de ellas la planificación estratégica publicitaria siendo este un proceso que una compañía atraviesa para crear e implementar estrategias de publicidad efectivas. El objetivo de esta investigación fue analizar campañas de publicidad digital en donde el tema de análisis de datos fuera indispensable para la ideación del proceso creativo de la campaña. El estudio estuvo delimitado a 4 campañas publicitarias de grandes empresas a nivel nacional e internacional como lo son Budweiser, Manitoba, Coca Cola y GSK, quienes emplean el análisis de datos como una guía estratégica para sus propuestas publicitarias entendiendo que, mediante herramientas como la investigación digital y sus técnicas se puede obtener información eficaz acerca de sus consumidores.Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoPublicista64 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaPublicidad en InternetMinería de datosInternet advertisingData miningAnálisis de datosInvestigación digitalPlanificación estratégicaAnálisis del uso de analítica de datos como recurso creativo en campañas de publicidad digital.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Academia Pragma. (2020). Guía básica sobre analítica de datos en tiempo real. Academia Pragma: https://www.pragma.com.co/academia/conceptos/guia-para-dummies-sobre-analitica-de-datos-en-tiempo-realAcharya, A., Singh, K., Pereira, V., y Sinhg, P. (2018). Big data, knowledge co-creation and decision making in fashion industry. International Journal of Information Management, 42, 90-101.ACIM. (2019). Estudio General De Medios EGM. ACIM Colombia: . (2020). Colombia tendría el mayor crecimiento de inversión publicitaria digital de 2020. Adlatina: https://www.adlatina.com/marketing/colombia-tendr%C3%ADa-el-mayor-crecimiento-de-inversi%C3%B3n-publicitaria-digital-de-2020AMA. (2017). Definitions of Marketing. American Marketing Association: https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/Armstrong, G., y Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación.Balvín Arroyave, D. M., Y Guzmán Arboleda, L. M. (2017). El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES. https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/handle/tda/254/EL%20APROVECHAMIENTO%20Y%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20AMPLIAR%20EL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20LAS%20PYMES.pdf;jsessionid=5CC7345366D75F3ABE59F1090C713557?sequence=1Carrillo, M. V., y Castillo, A. (2005). La Nueva Publicidad Digital (NPD): Servicios Digitales y Contenidos Interactivos que Generen 'Experiencias' en los Consumidores. Razón y Palabra(45). https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520623004De León, J. L. (s.f.). Creativos publicitarios: una visión del mundo. Quadernsdigitals.net: http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/articles/zer/zer7/z7creativos.htmlErevelles, S., Fukawa, N., y Swayne, L. (2016). Big Data consumer analytics and the transformation of marketing. Journal of Business Research, 69, 897-904.Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, M. d. (2010). Metodología de la Investigación. México, D.F.: McGRAW-HILL.IBM. (2013). Big Data: Los efectos positivos de la analítica de datos en la empresa. Obtenido de Cámara Valencia: https://ticnegocios.camaravalencia.com/servicios/tendencias/los-efectos-positivos-de-la-analitica-de-datos-en-la-empresa/Joyanes, L. (2013). Big Data: Análisis de grandes volúmenes de datos en organizaciones. México: Alfaomega Grupo Editor, S.A. de C.V.Joyce, G. (s.f.). ¿Qué son los datos estructurados? Brandwatch: https://www.brandwatch.com/es/blog/datos-estructurados/Junta de Castilla y León. (2012). Marketing digital para pymes.López, J. S. (2019). La analítica como herramienta del estudio del consumidor en el entorno Online, caso de estudio NETFLIX. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente] https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/12198/T09053.pdf;jsessionid=13B757CFCA254E7E28E115FF04E59DF4?sequence=5Malache, S. (2015). Proceso de reconocimiento o "caza" de Insights publicitarios. Universidad del Azuay: http://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/4818/1/11265.pdfMartínez Montesinos R. (2017). La Big Data y el Marketing. Universidad Miguel Hernández: http://dspace.umh.es/bitstream/11000/4067/1/TFG%20Martinez%20Montesinos%2C%20Riveran%20Jos%C3%A9.pdfMinTIC y Nubelo. (2015). Primer estudio de trabajo 3.0 de Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: https://teletrabajo.gov.co/622/articles-13905_archivo_pdf_resultados_2015.pdfMoreno, C. (2017). La fórmula del éxito: Data + Creatividad. Think with Google: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/futuro-del-marketing/creatividad/la-formula-del-exito-data-creatividad/Muñoz León, C. A., y Cuervo Carvajal., C. A. (2019). Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa ALUMITEX de la ciudad de Montería. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/7180/2/2019_propuesta_plan_marketing.pdfOrtiz, M. D., Joyanes, L., y Giraldo, L. M. (2016). Los desafíos del marketing en la era del big data. e-Ciencias de la Información, 6(1).Pan, C. A. (2002). Un sistema mediador para la integración de datos estructurados y semi-estructurados.Papí Gálvez, N. (2014). Los medios online y la ¿crisis? de la planificación de medios publicitarios. Ad Comunica, 29-48. doi:https://doi.org/10.6035/2174-0992.2014.7.3Parmenter, D. (2015). Key Performance Indicators (3 ed.). Estados Unidos: Wiley.Peña, O. (2020). Analítica de datos, ¿para qué sirve y qué es? Poliverso: https://www.poli.edu.co/blog/poliverso/analitica-de-datosPérez, J., y Gardey, A. (2016). Definición de anuncio publicitario. Definicion.De: https://definicion.de/anuncio-publicitario/ Perlado, M., Papi, N., y Bergaz, M. (2019). Del planificador de medios al experto en medios: El efecto digital en la publicidad. Comunicar, 2(59). doi:https://doi.org/10.3916/C59-2019-10Pinar Selva, M. L. (2010). Creatividad publicitaria y nuevas formas de comunicación. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Área de Ciencias Sociales. https://eprints.ucm.es/id/eprint/11256/1/Creatividad_publicitaria_ONLINE.pdfPrettner, C. (2020). El uso de datos personales para la publicidad en redes sociales y las opiniones políticas. [Tesis de pregrado, Universidad internacional de la Rioja] https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/9910/Prettner%2C%20Claudia%20Maria%20Julia.pdf?sequence=1&isAllowed=yPrometeus Global Solution. (2019). Sin análisis no hay información útil. La importancia del Data Analytics en tu negocio. Prometeus Global Solution: https://prometeusgs.com/analisis-de-datos-informacion-util/Relaño, A. (2011). Consumidores digitales, un nuevo interlocutor. Distribución y consumo, 44-51. https://www.mercasa.es/media/publicaciones/189/1312738055_1302797728_pag_044-051_Relano.pdfRoberts, K. (2005). Lovemarks: el futuro más allá de las marcas. Barcelona: Empresa Activa.Rodríguez, P., Palomino, N., y Mondaca, J. (2017). El uso de datos masivos y sus técnicas analíticas para el diseño e implementación de políticas públicas en Latinoamérica y el Caribe. Banco Interamericano de Desarrollo. doi:http://dx.doi.org/10.18235/0000893Salazar-Corrales, A. M., Paucar-Coque, L. M., y Borja-Brazales, Y. P. (2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial. Dominio de las ciencias, 3(4), 1161-1171.Selva-Ruíz, D., y Caro-Castaño, L. (2016). Uso de datos en la creatividad publicitaria: el caso de ART, COPY & CODE de GOOGLE. El profesional de la información, 25(4), 642-651.Solomon, M. R. (2008). Comportamiento del consumidor. México: Pearson. Obtenido de Marketinginteli.Tecnologías Información. (2018). Análisis de Datos. Tecnologías Información: https://www.tecnologias-informacion.com/analisis.htmlUniversidad Siglo 21. (2013). La industria publicitaria. Catedra Pub: https://catedrapub.files.wordpress.com/2013/04/04-la-industria-publicitaria.pdfValdivieso, S., y Ramírez, C. (2002). El insight en psicoanálisis y sus dimensiones. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 40(4), 371-380. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-92272002000400009&script=sci_arttextGeneralPublication461c1472-2f9f-42ac-9ea0-6aef439d957dvirtual::4634-1461c1472-2f9f-42ac-9ea0-6aef439d957dvirtual::4634-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/4befdfbb-f637-4f49-ba8f-7fbcc3ab63b2/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT10083_Análisis del uso de la analítica de datos como recurso creativo en campañas de publicidad digital.pdfT10083_Análisis del uso de la analítica de datos como recurso creativo en campañas de publicidad digital.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf654935https://red.uao.edu.co/bitstreams/5dfc27ac-c146-424c-b825-b2452a9c3408/download3d776a19f5a7f3ea50602bb04821e465MD54TA10083_Autorización trabajo de grado.pdfTA10083_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf518000https://red.uao.edu.co/bitstreams/ecca7f71-4fe7-4fdf-a5e1-74ef4cc7af14/downloadf87c8840c17e7609a82b6d3d1e086951MD55TEXTT10083_Análisis del uso de la analítica de datos como recurso creativo en campañas de publicidad digital.pdf.txtT10083_Análisis del uso de la analítica de datos como recurso creativo en campañas de publicidad digital.pdf.txtExtracted texttext/plain106301https://red.uao.edu.co/bitstreams/e9bbbb03-027f-4da8-ab16-89389b0fec59/downloada6c36ef8395def440779a9b1597e8ad4MD56TA10083_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10083_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://red.uao.edu.co/bitstreams/c45db792-3da7-4955-91e2-0f1676808444/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD58THUMBNAILT10083_Análisis del uso de la analítica de datos como recurso creativo en campañas de publicidad digital.pdf.jpgT10083_Análisis del uso de la analítica de datos como recurso creativo en campañas de publicidad digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6433https://red.uao.edu.co/bitstreams/07ed27ca-f2dd-4424-be5d-49dcf93479e4/download7f3e307c24c9aae91ba5836945447d99MD57TA10083_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10083_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13470https://red.uao.edu.co/bitstreams/9c25c688-9b05-4f9e-a216-19a4772b8282/download7aef3546ec944d6230a18e53b2fd23d8MD5910614/13584oai:red.uao.edu.co:10614/135842024-03-15 08:37:58.826https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |