Plan estratégico de comunicación para mejorar y estandarizar los procesos de comunicación interna y externa en Suprapak S.A

Esta investigación contó con tres grandes etapas, las cuales se fueron desarrollando de la mano de los objetivos planteados al inicio del proyecto En el primer momento de la pasantía se recogió toda la información pertinente sobre la empresa Suprapak S.A. con el fin de acercarse a la organización. D...

Full description

Autores:
Piñeda Quiñones, Ingrid Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6958
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6958
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Esta investigación contó con tres grandes etapas, las cuales se fueron desarrollando de la mano de los objetivos planteados al inicio del proyecto En el primer momento de la pasantía se recogió toda la información pertinente sobre la empresa Suprapak S.A. con el fin de acercarse a la organización. Después de identificar las necesidades de la empresa, se diseñó un plan de trabajo partiendo de unos objetivos generales y específicos para comenzar el proceso de la pasantía institucional. Teniendo claro qué se iba a realizar, en la primera fase del proyecto se trabajó en la construcción y aplicación del diagnóstico de comunicación interna y externa, además antes de ejecutarlo se hizo una prueba piloto, con el fin de pulir cada detalle y que el público al que iba dirigida la encuesta comprendiera todo. En la segunda etapa, se analizaron los resultados que arrojó el diagnóstico y a partir de allí se empezó a trabajar en la elaboración de un plan estratégico, que ayudó al fortalecimiento de los procesos de comunicación interna y externa de la empresa. Al tener desarrolladas las estrategias, se inicia la última fase de la investigación, las conclusiones sobre el aporte desde la comunicación a los procesos administrativos que se dan a diario en una compañía, la descripción de los productos obtenidos con la pasantía y el balance del beneficio tanto para la empresa como para la estudiante