Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo

El objetivo del presente proyecto es desarrollar un plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento del Hotel Campestre Tardes Caleñas de Rozo. Este trabajo surge de la necesidad de incrementar el nivel de ocupación del Hotel, así como también la necesidad de captar más clientes potenciales...

Full description

Autores:
Yopassa Quintero, Michelle Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9651
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9651
Palabra clave:
Administración Turística
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_76d384d49ec6f7f2ca5f8122a50ebf44
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9651
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo
title Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo
spellingShingle Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo
Administración Turística
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
title_short Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo
title_full Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo
title_fullStr Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo
title_full_unstemmed Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo
title_sort Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo
dc.creator.fl_str_mv Yopassa Quintero, Michelle Alexandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Quiceno López, Liliana Cenelia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Yopassa Quintero, Michelle Alexandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración Turística
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
topic Administración Turística
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
description El objetivo del presente proyecto es desarrollar un plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento del Hotel Campestre Tardes Caleñas de Rozo. Este trabajo surge de la necesidad de incrementar el nivel de ocupación del Hotel, así como también la necesidad de captar más clientes potenciales y fidelizar a los existentes con ideas y estrategias innovadores que brinden motivación para una mayor demanda. Se elaboró un análisis de la situación actual de la organización en su entorno interior y exterior, identificando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, los cuales sirvieron para definir estrategias y elaborar un plan de acción para el logro de los objetivos propuestos por los directivos del Tardes Caleñas. Finalmente se crearon mecanismos de seguimiento para controlar y evaluar las estrategias diseñadas. De esta manera se puede identificar que el Hotel Campestre Tardes Caleñas cuenta con grandes fortalezas como el ser un complejo turístico que ofrece a sus visitantes una variada gama de actividades, productos y servicios, cuenta diversidad de productos alimenticios, infraestructura innovadora, marca reconocida en la ciudad, ubicación estratégica, instalaciones del Acuaparque y buen capital de trabajo. De los resultados obtenidos que el Hotel Campestre Tardes Caleñas está por encima del promedio de la competencia, y que se pueden afrontar las amenazas y oportunidades de mejora de forma estratégica sin generar impacto negativo para el complejo
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-23T14:19:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-23T14:19:29Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-04-05
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9651
url http://hdl.handle.net/10614/9651
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración Turística
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/884102a3-efdb-46a2-a075-24af758b11bb/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8740c260-7055-4be3-a3bf-ca653170d9db/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dbacd1cf-d731-443b-917f-8cb1ad2a3043/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a9cd25a-f4a1-448e-acdf-65f20768c966/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 68d24f87fe15538274c30d494c136aa7
4687d230cf54f71efaf3192d09ec4121
6294200fd36b8e544f22497ad0642ebf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260119766040576
spelling Quiceno López, Liliana Cenelia91a612f3eb64c374e30e7fa598d6ac64-1Yopassa Quintero, Michelle Alexandra2eb5bda56b7ddca9ef0441da1e9091ce-1Administrador TurísticoUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-06-23T14:19:29Z2017-06-23T14:19:29Z2017-04-05http://hdl.handle.net/10614/9651El objetivo del presente proyecto es desarrollar un plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento del Hotel Campestre Tardes Caleñas de Rozo. Este trabajo surge de la necesidad de incrementar el nivel de ocupación del Hotel, así como también la necesidad de captar más clientes potenciales y fidelizar a los existentes con ideas y estrategias innovadores que brinden motivación para una mayor demanda. Se elaboró un análisis de la situación actual de la organización en su entorno interior y exterior, identificando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, los cuales sirvieron para definir estrategias y elaborar un plan de acción para el logro de los objetivos propuestos por los directivos del Tardes Caleñas. Finalmente se crearon mecanismos de seguimiento para controlar y evaluar las estrategias diseñadas. De esta manera se puede identificar que el Hotel Campestre Tardes Caleñas cuenta con grandes fortalezas como el ser un complejo turístico que ofrece a sus visitantes una variada gama de actividades, productos y servicios, cuenta diversidad de productos alimenticios, infraestructura innovadora, marca reconocida en la ciudad, ubicación estratégica, instalaciones del Acuaparque y buen capital de trabajo. De los resultados obtenidos que el Hotel Campestre Tardes Caleñas está por encima del promedio de la competencia, y que se pueden afrontar las amenazas y oportunidades de mejora de forma estratégica sin generar impacto negativo para el complejoroyecto de grado (Administrador Turístico)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoAdministrador(a) turístico(a)application/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración TurísticaDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAdministración TurísticaPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoMercadeoPlan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de RozoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07320.pdf.txtT07320.pdf.txtExtracted texttext/plain222729https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/884102a3-efdb-46a2-a075-24af758b11bb/download68d24f87fe15538274c30d494c136aa7MD53THUMBNAILT07320.pdf.jpgT07320.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6913https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8740c260-7055-4be3-a3bf-ca653170d9db/download4687d230cf54f71efaf3192d09ec4121MD54ORIGINALT07320.pdfT07320.pdfapplication/pdf4843061https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dbacd1cf-d731-443b-917f-8cb1ad2a3043/download6294200fd36b8e544f22497ad0642ebfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a9cd25a-f4a1-448e-acdf-65f20768c966/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9651oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/96512024-01-19 17:06:17.753https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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