Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo
El objetivo del presente proyecto es desarrollar un plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento del Hotel Campestre Tardes Caleñas de Rozo. Este trabajo surge de la necesidad de incrementar el nivel de ocupación del Hotel, así como también la necesidad de captar más clientes potenciales...
- Autores:
-
Yopassa Quintero, Michelle Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9651
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9651
- Palabra clave:
- Administración Turística
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_76d384d49ec6f7f2ca5f8122a50ebf44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9651 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo |
title |
Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo |
spellingShingle |
Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo Administración Turística Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo |
title_short |
Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo |
title_full |
Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo |
title_fullStr |
Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo |
title_sort |
Plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de Rozo |
dc.creator.fl_str_mv |
Yopassa Quintero, Michelle Alexandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Quiceno López, Liliana Cenelia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Yopassa Quintero, Michelle Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administración Turística Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo |
topic |
Administración Turística Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo |
description |
El objetivo del presente proyecto es desarrollar un plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento del Hotel Campestre Tardes Caleñas de Rozo. Este trabajo surge de la necesidad de incrementar el nivel de ocupación del Hotel, así como también la necesidad de captar más clientes potenciales y fidelizar a los existentes con ideas y estrategias innovadores que brinden motivación para una mayor demanda. Se elaboró un análisis de la situación actual de la organización en su entorno interior y exterior, identificando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, los cuales sirvieron para definir estrategias y elaborar un plan de acción para el logro de los objetivos propuestos por los directivos del Tardes Caleñas. Finalmente se crearon mecanismos de seguimiento para controlar y evaluar las estrategias diseñadas. De esta manera se puede identificar que el Hotel Campestre Tardes Caleñas cuenta con grandes fortalezas como el ser un complejo turístico que ofrece a sus visitantes una variada gama de actividades, productos y servicios, cuenta diversidad de productos alimenticios, infraestructura innovadora, marca reconocida en la ciudad, ubicación estratégica, instalaciones del Acuaparque y buen capital de trabajo. De los resultados obtenidos que el Hotel Campestre Tardes Caleñas está por encima del promedio de la competencia, y que se pueden afrontar las amenazas y oportunidades de mejora de forma estratégica sin generar impacto negativo para el complejo |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-23T14:19:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-23T14:19:29Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-04-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9651 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9651 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración Turística |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/884102a3-efdb-46a2-a075-24af758b11bb/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8740c260-7055-4be3-a3bf-ca653170d9db/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dbacd1cf-d731-443b-917f-8cb1ad2a3043/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a9cd25a-f4a1-448e-acdf-65f20768c966/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68d24f87fe15538274c30d494c136aa7 4687d230cf54f71efaf3192d09ec4121 6294200fd36b8e544f22497ad0642ebf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260119766040576 |
spelling |
Quiceno López, Liliana Cenelia91a612f3eb64c374e30e7fa598d6ac64-1Yopassa Quintero, Michelle Alexandra2eb5bda56b7ddca9ef0441da1e9091ce-1Administrador TurísticoUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-06-23T14:19:29Z2017-06-23T14:19:29Z2017-04-05http://hdl.handle.net/10614/9651El objetivo del presente proyecto es desarrollar un plan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento del Hotel Campestre Tardes Caleñas de Rozo. Este trabajo surge de la necesidad de incrementar el nivel de ocupación del Hotel, así como también la necesidad de captar más clientes potenciales y fidelizar a los existentes con ideas y estrategias innovadores que brinden motivación para una mayor demanda. Se elaboró un análisis de la situación actual de la organización en su entorno interior y exterior, identificando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, los cuales sirvieron para definir estrategias y elaborar un plan de acción para el logro de los objetivos propuestos por los directivos del Tardes Caleñas. Finalmente se crearon mecanismos de seguimiento para controlar y evaluar las estrategias diseñadas. De esta manera se puede identificar que el Hotel Campestre Tardes Caleñas cuenta con grandes fortalezas como el ser un complejo turístico que ofrece a sus visitantes una variada gama de actividades, productos y servicios, cuenta diversidad de productos alimenticios, infraestructura innovadora, marca reconocida en la ciudad, ubicación estratégica, instalaciones del Acuaparque y buen capital de trabajo. De los resultados obtenidos que el Hotel Campestre Tardes Caleñas está por encima del promedio de la competencia, y que se pueden afrontar las amenazas y oportunidades de mejora de forma estratégica sin generar impacto negativo para el complejoroyecto de grado (Administrador Turístico)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoAdministrador(a) turístico(a)application/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración TurísticaDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAdministración TurísticaPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoMercadeoPlan de marketing para el nuevo servicio de alojamiento Hotel Camprestre Tardes Caleñas de RozoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07320.pdf.txtT07320.pdf.txtExtracted texttext/plain222729https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/884102a3-efdb-46a2-a075-24af758b11bb/download68d24f87fe15538274c30d494c136aa7MD53THUMBNAILT07320.pdf.jpgT07320.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6913https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8740c260-7055-4be3-a3bf-ca653170d9db/download4687d230cf54f71efaf3192d09ec4121MD54ORIGINALT07320.pdfT07320.pdfapplication/pdf4843061https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dbacd1cf-d731-443b-917f-8cb1ad2a3043/download6294200fd36b8e544f22497ad0642ebfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a9cd25a-f4a1-448e-acdf-65f20768c966/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9651oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/96512024-01-19 17:06:17.753https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |