Plan estratégico de comunicación publicitaria dirigido a clientes actuales y potenciales de la microempresa Santa Jungla S.A.S. de Santiago de Cali

Santa Jungla S.A.S es una empresa especializada en la realización de prendas juveniles para hombres y mujeres, en la ciudad de Santiago de Cali, también ha incursionado en el uso de materiales amigables con el medio ambiente ampliando así su portafolio y contribuyendo al cuidado del ambiente. Debido...

Full description

Autores:
Valencia Ramírez, Paula Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13210
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13210
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Estrategia de comunicación
Comunicación en publicidad
Publicidad
Advertising
Brief
Target
Estrategia digital
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:Santa Jungla S.A.S es una empresa especializada en la realización de prendas juveniles para hombres y mujeres, en la ciudad de Santiago de Cali, también ha incursionado en el uso de materiales amigables con el medio ambiente ampliando así su portafolio y contribuyendo al cuidado del ambiente. Debido a que la empresa no cuenta con un plan que le permita darse a conocer en elmercadoydemostrarasupub́licoobjetivolasventajasqueofrecesobrela competencia convirtiéndose en algo más que una empresa téxtil convencional, logrando ser reconocida como una marca que ofrece experiencia a sus clientes en el momento de la post compra, es por esto que se creó el presente trabajo, a petición de la empresa y con el objetivo de presentar una estrategia con la cuál logren vincular a sus clientes potenciales y afianzar los vínculos con sus clientes actuales en la ciudad de Santiago de Cali en el segundo semestre del anõ 2021. Principalmente se buscó construir la estrategia a partir del brief realizado sobre la empresa, en el que se indagaron aspectos claves como el sector, la competencia, el DOFA, las tendencias y los segmentos hacia los cuales se dirigió la comunicación. Además de esto se realizó una investigación que permitió definir el mensaje, las piezas y los medios pertinentes para dar a conocer los servicios de Santa Jungla S.A.S. Finalmente se optó por realizar una campaña de mantenimiento y sostenimiento de la marca, en la cual se generó una estrategia OTL. Los valores son: Confianza, libertad y lealtad, con estos 3 pilares se ejecutó la estrategia siempre visibilizando estos pilares en las piezas y la comunicación generada. Lo que se ilustró en este documento es la recopilación de toda la investigación que se realizó durante un período de un mes y los resultados que surgieron a partir de ella después de efectuar análisis del sector, la empresa y el consumidor.