Análisis de los insights del consumidor como recursos creativos en el spot de la campaña de Coca-cola “The great meal” en el año 2020

Este proyecto de investigación se lleva a cabo con el objetivo de explorar un término llamado insight, esta es una gran herramienta generadora de insumos creativos para la concepción y realización de ideas, textos y demás material publicitario cuyo fin es centrarse en la inspiración y el valor que t...

Full description

Autores:
Céspedes Benavides, Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14573
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14573
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Mercadeo
Advertising
Marketing
Insights
Recursos creativos
Campaña publicitaria
Comportamiento del consumidor
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:Este proyecto de investigación se lleva a cabo con el objetivo de explorar un término llamado insight, esta es una gran herramienta generadora de insumos creativos para la concepción y realización de ideas, textos y demás material publicitario cuyo fin es centrarse en la inspiración y el valor que tienen las emociones para las personas. El mundo publicitario se ha caracterizado por ser intrusivo, molesto y acartonado, son pocos los casos en los que las personas en un contexto social y cotidiano hablan de la publicidad en términos de inspiración y de buenas intenciones. Ha sido la misma industria la encargada de dañar la conexión y la movilización de sentimientos que puede llegar a causar la publicidad. Por lo que por medio de la ejemplificación de los insight teniendo como referencia el spot “The great meal” de Coca Cola se busca darle protagonismo y entendimiento a herramientas útiles e inspiradoras como los insight.