Selección y clasificación de atributos para la construcción de la escala de medición de la imagen corporativa

En la actualidad, la imagen de marca corporativa se ha constituido en un objetivo estratégico de la alta gerencia, por tanto, se debe contar con una escala de medición que permita identificar la percepción que tienen los diferentes públicos de ella. Dado que en la revisión documental realizada para...

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Autores:
Alvarez Cano, Ana Milena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description En la actualidad, la imagen de marca corporativa se ha constituido en un objetivo estratégico de la alta gerencia, por tanto, se debe contar con una escala de medición que permita identificar la percepción que tienen los diferentes públicos de ella. Dado que en la revisión documental realizada para la investigación no se encontró un modelo estándar de medición de imagen, aplicable a cualquier tipo de institución, el alcance de este trabajo, se concentra en presentar, a partir de la revisión y análisis de los modelos existentes, una propuesta metodológica que permita identificar y seleccionar los atributos de imagen desde tres dimensiones: dimensión afectiva, dimensión técnica y dimensión funcional
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Dado que en la revisión documental realizada para la investigación no se encontró un modelo estándar de medición de imagen, aplicable a cualquier tipo de institución, el alcance de este trabajo, se concentra en presentar, a partir de la revisión y análisis de los modelos existentes, una propuesta metodológica que permita identificar y seleccionar los atributos de imagen desde tres dimensiones: dimensión afectiva, dimensión técnica y dimensión funcionalCurrently, the corporate brand image has become a strategic objective of top management, therefore, must have a measurement scale that allows you to identify the different perceptions of it public. Given that the documentary review did not find a standard model of measuring image, applicable to any type of institution, the scope of this paper, which comes from research conducted at the Research Group-Gimpu Perception of users on the corporate image and its relationship to the institutional identity in a shopping center located in the city of Cali, focuses on making, from the review and analysis of existing models, a methodology to identify and select the attributes image from three dimensions: affective, technical and functional dimensionapplication/pdf15 páginasspaEditorial EAMSinapsis. Volumen 4, número 4, (2012); Páginas 9-2323494Álvarez Cano, A. M. (2012). Selección y clasificación de atributos para la construcción de la escala de medición de la imagen corporativa. Sinapsis. 4(4), 9-23. http://red.uao.edu.co//handle/10614/12159SinapsisAaker, J. (1997). Dimensions of Brand Personality. En Journal of Marketing, 34(3), 347- 356Costa, J. (2001). Imagen Corporativa en el siglo XXI. Buenos Aires: La Crujia.Davies, G., & Chun, R. (2002). Gaps Between the Internal and External Perceptions of the Corporate Brand. En Corporate Reputation Review, 5(2), 144-158García De Los Salmones Sánchez, M. (2001). La Imagen de Empresa como Factor Determinante en la Elección de Operador: Identidad y Posicionamiento de las Empresas de Comunicaciones Móviles (Tesis Doctoral). Universidad de Cantabria, EspañaGarcía, M. M. (2005). Arquitectura de Marcas. Modelo General de Construcción de Marcas y Gestión de sus Activos. Madrid: EsicHannington, T. (2006). Cómo medir y gestionar la reputación de su empresa. Barcelona: DeustoKotler, P. (1996). Dirección de Mercadotecnia: análisis, planeación, implementación y control. México D.F.: Prentice Hall.López Vásquez, B., & Morillas, A. S. (2009). Responsabilidad Social Corporativa y Reputación Corporativa. En J. Sánchez Herrera, & T. Pintado Blanco, Imagen Corporativa: Influencia en la gestión empresarial (pp. 139-170). Madrid: ESICPons, R., Hui, Z., y Duffus, D. (2008). “El Marketing y la Imagen del Comercio Minorista de Bienes” [versión digital]. Eumed. Consultado el 12 de Octubre de 2011. En: http://www.eumed.net/ce/2008b/gym.htmRojas Méndez, J. I., Erenchun Podlech, I., & Silva Olave, E. (2004). “The Ford Brand Personality in Chile”. En Corporate Reputation Review, 7(3), 232-251Rosenberg, M. J., & Hovland, C. I. (1960). “Cognitive, affective, and behavioural components of attitudes”. En C. I. Hovland, & M. J. Rosenberg (Ed.), Attitude Organisation and Change: An Analysis of Consistency Among Attitude (1-14). New Haven: Yale University PressSánchez, J., & Pintado, T. (2009). Imagen Corporativa. Influencia en la gestión empresarial. Madrid: ESICSanna, D. (2010). Relaciones entre Imagen de Marca Corporativa, Satisfacción y Lealtad: estudio en una Escuela de Negocios de la Argentina. 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