Caracterización de un público objetivo para orientar la formulación de una estrategia de enseñanza de las operaciones básicas aritméticas para los estudiantes de básica primaria

El presente estudio se enfoca en la realización de un perfil que caracterice un público objetivo que se pueda usar en la formulación de una estrategia didáctica metacognitiva basada en gamification que permita la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas. Inicialmente se realiza un perfil del...

Full description

Autores:
González Acosta, Juan David
Aguas Agredo, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10230
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10230
Palabra clave:
Matemáticas-Enseñanza básica
Comunicación Publicitaria
Gamificación
Generación Z
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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description El presente estudio se enfoca en la realización de un perfil que caracterice un público objetivo que se pueda usar en la formulación de una estrategia didáctica metacognitiva basada en gamification que permita la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas. Inicialmente se realiza un perfil del público objetivo, basado en una muestra de referentes teóricos, el cual es evaluado por expertos en educación, para lograr un segundo perfil que sea afín a las características, competencias y limitaciones que presenta el público analizado. Para comprobar este perfil, se procede a la realización de una actividad basada en gamification, por medio de la cual se comprueban las variables pertenecientes a este, y una vez obtenidos los resultados, se procede a la realización de un análisis de estos con expertos, para generar un perfil definitivo en el cual se evidencian los diferentes factores de personalidad que se presentan en el público objetivo, sus habilidades y limitantes, y que defina un arquetipo de consumidor que facilite el tipo de comunicación para generar afinidad en el momento de realizar una estrategia didáctica encaminada a la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas
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