Caracterización de un público objetivo para orientar la formulación de una estrategia de enseñanza de las operaciones básicas aritméticas para los estudiantes de básica primaria
El presente estudio se enfoca en la realización de un perfil que caracterice un público objetivo que se pueda usar en la formulación de una estrategia didáctica metacognitiva basada en gamification que permita la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas. Inicialmente se realiza un perfil del...
- Autores:
-
González Acosta, Juan David
Aguas Agredo, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10230
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10230
- Palabra clave:
- Matemáticas-Enseñanza básica
Comunicación Publicitaria
Gamificación
Generación Z
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_762a48dde7e075d4be363e5cb11ed57e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10230 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de un público objetivo para orientar la formulación de una estrategia de enseñanza de las operaciones básicas aritméticas para los estudiantes de básica primaria |
title |
Caracterización de un público objetivo para orientar la formulación de una estrategia de enseñanza de las operaciones básicas aritméticas para los estudiantes de básica primaria |
spellingShingle |
Caracterización de un público objetivo para orientar la formulación de una estrategia de enseñanza de las operaciones básicas aritméticas para los estudiantes de básica primaria Matemáticas-Enseñanza básica Comunicación Publicitaria Gamificación Generación Z |
title_short |
Caracterización de un público objetivo para orientar la formulación de una estrategia de enseñanza de las operaciones básicas aritméticas para los estudiantes de básica primaria |
title_full |
Caracterización de un público objetivo para orientar la formulación de una estrategia de enseñanza de las operaciones básicas aritméticas para los estudiantes de básica primaria |
title_fullStr |
Caracterización de un público objetivo para orientar la formulación de una estrategia de enseñanza de las operaciones básicas aritméticas para los estudiantes de básica primaria |
title_full_unstemmed |
Caracterización de un público objetivo para orientar la formulación de una estrategia de enseñanza de las operaciones básicas aritméticas para los estudiantes de básica primaria |
title_sort |
Caracterización de un público objetivo para orientar la formulación de una estrategia de enseñanza de las operaciones básicas aritméticas para los estudiantes de básica primaria |
dc.creator.fl_str_mv |
González Acosta, Juan David Aguas Agredo, Carlos Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marulanda Bohórquez, Jorge Alonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Acosta, Juan David Aguas Agredo, Carlos Andrés |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Matemáticas-Enseñanza básica |
topic |
Matemáticas-Enseñanza básica Comunicación Publicitaria Gamificación Generación Z |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria Gamificación Generación Z |
description |
El presente estudio se enfoca en la realización de un perfil que caracterice un público objetivo que se pueda usar en la formulación de una estrategia didáctica metacognitiva basada en gamification que permita la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas. Inicialmente se realiza un perfil del público objetivo, basado en una muestra de referentes teóricos, el cual es evaluado por expertos en educación, para lograr un segundo perfil que sea afín a las características, competencias y limitaciones que presenta el público analizado. Para comprobar este perfil, se procede a la realización de una actividad basada en gamification, por medio de la cual se comprueban las variables pertenecientes a este, y una vez obtenidos los resultados, se procede a la realización de un análisis de estos con expertos, para generar un perfil definitivo en el cual se evidencian los diferentes factores de personalidad que se presentan en el público objetivo, sus habilidades y limitantes, y que defina un arquetipo de consumidor que facilite el tipo de comunicación para generar afinidad en el momento de realizar una estrategia didáctica encaminada a la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-07-26T13:26:02Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-07-26T13:26:02Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-05-10 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10230 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10230 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
90 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Publicidad y Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Aranda, M., Pérez, I. y Sánchez, B. (s.f). Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial: Dificultad en el aprendizaje Matemático. Recuperado de: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/resteban/Archivo/TrabajosDeClase/DificultadesMatematicasLenguaje1.pdf. Astudillo, W y Mendinueta, C. (2 marzo, 2009). El efecto terapéutico del buen humor en los cuidados paliativos: a propósito de Patch Adams. Evsald Revistas. Recuperado de: http://sid.usal.es/idocs/F8/ART14212/efecto%20terapeutico_buen_humor.pdf. Bassat, L. (1999). El libro rojo de la publicidad (Ideas que mueven montañas) (1ª. ed.). España: Debolsillo. Recuperado de: http://www.pqs.pe/sites/default/files/2016/03/aprendemas/libro_rojo_de_la_publicidad1.pdf. Blanco, H. (2006). La etnomatemática en Colombia: un programa en construcción. Vol. 19. p.p (49-75). Bolema: Boletim de Educacao. Canal Academia Play. (2016, 22 de junio). Comportamientos de Generación [Archivo de video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=IZd1CCER98s. Carrancio, L. (2013). Percepciones de la generación z y la escuela en el siglo XXI. (3ª. ed.). España: ENE EDICIONES SL. De Barba, G. (14 de septiembre, 2016). 7 características de la generación Z. Revista actual. Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/268023. Di Lucca, Sandra. (s.f). El comportamiento actual de la Generación Z en tanto futurageneración que ingresará al mundo académico. S.E. Recuperado de: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/2255_pg.pdf. Días, C. (s.f). Cambio en las estrategias de enseñanza-aprendizaje para la nueva Generación Z o de los “nativos digitales”. México: cuaderno Reposital. Recuperado de: https://reposital.cuaed.unam.mx:8443/xmlui/bitstream/handle/123456789/4134/VE14.164.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Espiritusanto, N. (22 de abril, 2010). Generación Z: Móviles, redes y contenido generado por el usuario. Madrid: Universidad Carlos III. Recuperado de: http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/28/publicaciones/documentos_8._generacion_._moviles_redes_y_contenido_generado_por_el_usuario.pdf Gallego, F., Molina, R., & Llorens, F. (2014). Gamificar una propuesta docente diseñando experiencias positivas de aprendizaje. (5ª ed.). Oviedo:GameLearning. Garrido, L. (s.f). La tendencia influencer marketing. [En línea]. Recuperado de: https://www.generation.org/la-tendencia-influencer-marketing/?lang=es. GOOGLE. (15 de febrero, 2016). Generación touch: hacia dónde miran los niños digitales. Estados Unidos: GOOGLE. Recuperado de: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es419/recursosyherramientas/video/generacion-touch-hacia-donde-miran/. Godoy, M. (3 de diciembre, 2016). El brief como elemento esencial de toda gestión publicitaria. Malaga:Revista Contribuciones a las Ciencias Sociales. Hidalgo, S., Maroto, A. y Palacios, A. (2004). ¿Por qué se rechazan las Matemáticas? Análisis evolutivo y multivariante de actitudes relevantes hacia las matemáticas. n° 334. 75-95. Recuperado de: http://w ww.revistaeducacion.educacion.es/re334/re334_06.pdf.Hsin-Yuan, W., & Soman, D. (10 de diciembre, 2013). A practioners guide to gamification of education. (1ª ed.). Toronto:Rotman Scholl of Management. Jiménez, M. (5 de febrero, 2015). Storytelling e interdisciplinariedad en el Grado de Educación Primaria. Madrid: Departamento de educación y desarrollo profesional. Recuperado de: http://abacus.universidadeuropea.es/bitstream/handle/11268/4313/jiiu_2015_10.pdf?sequence=2. JWT. (17 de septiembre, 2014). Influencers ¿Qué pueden aportar a tu marca?. México: Agencia de publicidad. Recuperado de: http://blog.jwt.es/tendencias/influencers-que-pueden-aportar-a-tu marca.html#.Wx7tr9VKjIU Linares, R. (7 de julio, 2007). Desarrollo Cognitivo: Las teorías de Piaget y Vigotsky. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado de: http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo.pdf. Kotler, P. (26 de marzo, 2014). Mercadotecnia “El Marketing”. EE.UU: Puro Marketing. Recuperado de: https://www.puromarketing.com/27/19578/marketing-segun-kotler.html Martinez, P., & Rodriguez, P. (2008). Cualitativa-mente: Los secretos de la investigación cualitativa. (2ª ed.). España:ESIC. Medina, A. (2009). Didáctica General. (2ª ed.). Madrid: Prentice Hall. Recuperado de:http://www.solucionesjoomla.com/equintadescargas/Otros/Didactica%20General%20-%20PEARSON%20Prentice%20Hall.pdf. Ortega. C. (3 de febrero, 2016). Tecnológicos, emprendedores y creativos, conozca a los jóvenes de la Generación Z. Colombia: YoungMarketing. Recuperado de: http://www.youngmarketing.co/tecnologicos-emprendedores-y-creativos-conozca-a-los-jovenes-de-la-generacion-z/.París, J. (25 de mayo, 2013). Segmentación significativa. Argentina: Universidad de la Plata. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/306097974/Segmentacion-Significativa-Jose-a-Paris. Pérez, E. (6 de marzo, 2017). Generación Z, el reto actual del marketing en el mundo. Colombia: Revista P&M. Recuperado de: http://www.revistapym.com.co/generacion-z-el-reto-actual-del-marketing. Saffer, D. (2010). Design for Interaction. (2ª ed.). Estados Unidos: Berkeley. Recuperado de: http://www.designingforinteraction.com/designingforinteraction2_sample.pdf. Schiffman, K. (2005). Comportamiento del Consumidor. (8ª ed.). Estados Unidos: Pearson, Prentice Hall. Recuperado de: https://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=4644132191&searchurl=isbn%3D9789702605966%26sortby%3D17%26n%3D100121503&cm_sp=snippet-_-srp1-_-image1. Stanton, W., Etzel M. & Walker, B. (2004). Fundamentos de Marketing el concepto de marketing. (14ª ed.). México: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. Recuperado de: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf. Ugarte, P. (12 de agosto, 2016). Comunidad IEBS. Estados Unidos: Innovation & Entrepreneurship Business School. Recuperado de: https://comunidad.iebschool.com/pedrolopezugarte/2016/06/14/storytelling-para- ninos/. Universidad Estatal a Distancia (UED). (25 de junio, 2013). Pedagogía universitaria para la educación a distancia. Modalidad virtual. Costa Rica:Vicerrectoría Académica UED. Recuperado de: https://www.uned.ac.cr/academica/images/ceced/docs/Estaticos/Programa_Definitivo.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/20fb5453-5b13-4948-9efc-9a539ac8f2a8/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/88aec61f-2515-4a81-b44c-605eddcc990f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a47b804b-c00b-4bc6-a0c7-8e40efa10cac/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/1cd2230f-4989-42b0-b39d-c3868c1b64cf/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/1153e82f-a3bf-46bf-96cc-fadd90c2024f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/4a31f321-50d2-49dd-8d46-a333382f3542/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/1a761c81-3eb6-40b8-8210-efff407c87bf/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5e884d8f-9446-41be-b706-36058a75dba2/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ea455523-923f-49e7-be62-a905a85ac555/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5730eb76-efb2-423d-ba94-2d937bb99f1c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/9f54c062-edfe-43e9-8f2f-507dc934c51c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26d545f3b3c88ed290062ab824a45c22 5f35a98d5ad432600490f9e253fd9874 3587be8869d5553a9bb5136ece47bb8d ab0386f67e80521a4ea490279eb47697 9fb812f46723bd3f3849fdd1d1c9445d 357a4679fc1a35443825614f9576bdda 7c199ae30fd6e57024d35014ac8edeec 41ce4480257c19e928ca8495242c45b7 810449079c413d842cb6dd2c2b1a1b97 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260212574453760 |
spelling |
Marulanda Bohórquez, Jorge Alonsovirtual::3168-1González Acosta, Juan David3c6169e340ab5baaa43273196f370f47Aguas Agredo, Carlos Andrés08ccdbb52a806784890ffab6d387bed5PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-07-26T13:26:02Z2018-07-26T13:26:02Z2018-05-10http://hdl.handle.net/10614/10230El presente estudio se enfoca en la realización de un perfil que caracterice un público objetivo que se pueda usar en la formulación de una estrategia didáctica metacognitiva basada en gamification que permita la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas. Inicialmente se realiza un perfil del público objetivo, basado en una muestra de referentes teóricos, el cual es evaluado por expertos en educación, para lograr un segundo perfil que sea afín a las características, competencias y limitaciones que presenta el público analizado. Para comprobar este perfil, se procede a la realización de una actividad basada en gamification, por medio de la cual se comprueban las variables pertenecientes a este, y una vez obtenidos los resultados, se procede a la realización de un análisis de estos con expertos, para generar un perfil definitivo en el cual se evidencian los diferentes factores de personalidad que se presentan en el público objetivo, sus habilidades y limitantes, y que defina un arquetipo de consumidor que facilite el tipo de comunicación para generar afinidad en el momento de realizar una estrategia didáctica encaminada a la enseñanza de las operaciones básicas matemáticasPasantía de investigación (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoPublicistaapplication/pdf90 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAranda, M., Pérez, I. y Sánchez, B. (s.f). Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial: Dificultad en el aprendizaje Matemático. Recuperado de: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/resteban/Archivo/TrabajosDeClase/DificultadesMatematicasLenguaje1.pdf. Astudillo, W y Mendinueta, C. (2 marzo, 2009). El efecto terapéutico del buen humor en los cuidados paliativos: a propósito de Patch Adams. Evsald Revistas. Recuperado de: http://sid.usal.es/idocs/F8/ART14212/efecto%20terapeutico_buen_humor.pdf. Bassat, L. (1999). El libro rojo de la publicidad (Ideas que mueven montañas) (1ª. ed.). España: Debolsillo. Recuperado de: http://www.pqs.pe/sites/default/files/2016/03/aprendemas/libro_rojo_de_la_publicidad1.pdf. Blanco, H. (2006). La etnomatemática en Colombia: un programa en construcción. Vol. 19. p.p (49-75). Bolema: Boletim de Educacao. Canal Academia Play. (2016, 22 de junio). Comportamientos de Generación [Archivo de video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=IZd1CCER98s. Carrancio, L. (2013). Percepciones de la generación z y la escuela en el siglo XXI. (3ª. ed.). España: ENE EDICIONES SL. De Barba, G. (14 de septiembre, 2016). 7 características de la generación Z. Revista actual. Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/268023. Di Lucca, Sandra. (s.f). El comportamiento actual de la Generación Z en tanto futurageneración que ingresará al mundo académico. S.E. Recuperado de: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/2255_pg.pdf. Días, C. (s.f). Cambio en las estrategias de enseñanza-aprendizaje para la nueva Generación Z o de los “nativos digitales”. México: cuaderno Reposital. Recuperado de: https://reposital.cuaed.unam.mx:8443/xmlui/bitstream/handle/123456789/4134/VE14.164.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Espiritusanto, N. (22 de abril, 2010). Generación Z: Móviles, redes y contenido generado por el usuario. Madrid: Universidad Carlos III. Recuperado de: http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/28/publicaciones/documentos_8._generacion_._moviles_redes_y_contenido_generado_por_el_usuario.pdf Gallego, F., Molina, R., & Llorens, F. (2014). Gamificar una propuesta docente diseñando experiencias positivas de aprendizaje. (5ª ed.). Oviedo:GameLearning. Garrido, L. (s.f). La tendencia influencer marketing. [En línea]. Recuperado de: https://www.generation.org/la-tendencia-influencer-marketing/?lang=es. GOOGLE. (15 de febrero, 2016). Generación touch: hacia dónde miran los niños digitales. Estados Unidos: GOOGLE. Recuperado de: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es419/recursosyherramientas/video/generacion-touch-hacia-donde-miran/. Godoy, M. (3 de diciembre, 2016). El brief como elemento esencial de toda gestión publicitaria. Malaga:Revista Contribuciones a las Ciencias Sociales. Hidalgo, S., Maroto, A. y Palacios, A. (2004). ¿Por qué se rechazan las Matemáticas? Análisis evolutivo y multivariante de actitudes relevantes hacia las matemáticas. n° 334. 75-95. Recuperado de: http://w ww.revistaeducacion.educacion.es/re334/re334_06.pdf.Hsin-Yuan, W., & Soman, D. (10 de diciembre, 2013). A practioners guide to gamification of education. (1ª ed.). Toronto:Rotman Scholl of Management. Jiménez, M. (5 de febrero, 2015). Storytelling e interdisciplinariedad en el Grado de Educación Primaria. Madrid: Departamento de educación y desarrollo profesional. Recuperado de: http://abacus.universidadeuropea.es/bitstream/handle/11268/4313/jiiu_2015_10.pdf?sequence=2. JWT. (17 de septiembre, 2014). Influencers ¿Qué pueden aportar a tu marca?. México: Agencia de publicidad. Recuperado de: http://blog.jwt.es/tendencias/influencers-que-pueden-aportar-a-tu marca.html#.Wx7tr9VKjIU Linares, R. (7 de julio, 2007). Desarrollo Cognitivo: Las teorías de Piaget y Vigotsky. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado de: http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo.pdf. Kotler, P. (26 de marzo, 2014). Mercadotecnia “El Marketing”. EE.UU: Puro Marketing. Recuperado de: https://www.puromarketing.com/27/19578/marketing-segun-kotler.html Martinez, P., & Rodriguez, P. (2008). Cualitativa-mente: Los secretos de la investigación cualitativa. (2ª ed.). España:ESIC. Medina, A. (2009). Didáctica General. (2ª ed.). Madrid: Prentice Hall. Recuperado de:http://www.solucionesjoomla.com/equintadescargas/Otros/Didactica%20General%20-%20PEARSON%20Prentice%20Hall.pdf. Ortega. C. (3 de febrero, 2016). Tecnológicos, emprendedores y creativos, conozca a los jóvenes de la Generación Z. Colombia: YoungMarketing. Recuperado de: http://www.youngmarketing.co/tecnologicos-emprendedores-y-creativos-conozca-a-los-jovenes-de-la-generacion-z/.París, J. (25 de mayo, 2013). Segmentación significativa. Argentina: Universidad de la Plata. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/306097974/Segmentacion-Significativa-Jose-a-Paris. Pérez, E. (6 de marzo, 2017). Generación Z, el reto actual del marketing en el mundo. Colombia: Revista P&M. Recuperado de: http://www.revistapym.com.co/generacion-z-el-reto-actual-del-marketing. Saffer, D. (2010). Design for Interaction. (2ª ed.). Estados Unidos: Berkeley. Recuperado de: http://www.designingforinteraction.com/designingforinteraction2_sample.pdf. Schiffman, K. (2005). Comportamiento del Consumidor. (8ª ed.). Estados Unidos: Pearson, Prentice Hall. Recuperado de: https://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=4644132191&searchurl=isbn%3D9789702605966%26sortby%3D17%26n%3D100121503&cm_sp=snippet-_-srp1-_-image1. Stanton, W., Etzel M. & Walker, B. (2004). Fundamentos de Marketing el concepto de marketing. (14ª ed.). México: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. Recuperado de: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf. Ugarte, P. (12 de agosto, 2016). Comunidad IEBS. Estados Unidos: Innovation & Entrepreneurship Business School. Recuperado de: https://comunidad.iebschool.com/pedrolopezugarte/2016/06/14/storytelling-para- ninos/. Universidad Estatal a Distancia (UED). (25 de junio, 2013). Pedagogía universitaria para la educación a distancia. Modalidad virtual. Costa Rica:Vicerrectoría Académica UED. Recuperado de: https://www.uned.ac.cr/academica/images/ceced/docs/Estaticos/Programa_Definitivo.pdfMatemáticas-Enseñanza básicaComunicación PublicitariaGamificaciónGeneración ZCaracterización de un público objetivo para orientar la formulación de una estrategia de enseñanza de las operaciones básicas aritméticas para los estudiantes de básica primariaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=yL9VmzoAAAAJvirtual::3168-10000-0003-3984-1803virtual::3168-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001365811virtual::3168-17d6384e6-663d-4d25-add9-5cd0ec64dddcvirtual::3168-17d6384e6-663d-4d25-add9-5cd0ec64dddcvirtual::3168-1TEXTT07984.pdf.txtT07984.pdf.txtExtracted texttext/plain123011https://red.uao.edu.co/bitstreams/20fb5453-5b13-4948-9efc-9a539ac8f2a8/download26d545f3b3c88ed290062ab824a45c22MD526TA7984.pdf.txtTA7984.pdf.txtExtracted texttext/plain4089https://red.uao.edu.co/bitstreams/88aec61f-2515-4a81-b44c-605eddcc990f/download5f35a98d5ad432600490f9e253fd9874MD528T7984A.pdf.txtT7984A.pdf.txtExtracted texttext/plain24683https://red.uao.edu.co/bitstreams/a47b804b-c00b-4bc6-a0c7-8e40efa10cac/download3587be8869d5553a9bb5136ece47bb8dMD530THUMBNAILT07984.pdf.jpgT07984.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6646https://red.uao.edu.co/bitstreams/1cd2230f-4989-42b0-b39d-c3868c1b64cf/downloadab0386f67e80521a4ea490279eb47697MD527TA7984.pdf.jpgTA7984.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13671https://red.uao.edu.co/bitstreams/1153e82f-a3bf-46bf-96cc-fadd90c2024f/download9fb812f46723bd3f3849fdd1d1c9445dMD529T7984A.pdf.jpgT7984A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6202https://red.uao.edu.co/bitstreams/4a31f321-50d2-49dd-8d46-a333382f3542/download357a4679fc1a35443825614f9576bddaMD531ORIGINALT07984.pdfT07984.pdfapplication/pdf949353https://red.uao.edu.co/bitstreams/1a761c81-3eb6-40b8-8210-efff407c87bf/download7c199ae30fd6e57024d35014ac8edeecMD524TA7984.pdfTA7984.pdfapplication/pdf260299https://red.uao.edu.co/bitstreams/5e884d8f-9446-41be-b706-36058a75dba2/download41ce4480257c19e928ca8495242c45b7MD512T7984A.pdfT7984A.pdfapplication/pdf11478702https://red.uao.edu.co/bitstreams/ea455523-923f-49e7-be62-a905a85ac555/download810449079c413d842cb6dd2c2b1a1b97MD525CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/5730eb76-efb2-423d-ba94-2d937bb99f1c/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD522LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/9f54c062-edfe-43e9-8f2f-507dc934c51c/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52310614/10230oai:red.uao.edu.co:10614/102302024-03-08 16:21:09.903https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |