Análisis de la influencia del texto publicitario contenido en las revistas de moda masculina sobre el autoconcepto de los hombres adultos en la ciudad de Cali
El estudiante por iniciativa propia presenta un proyecto, adscrito a la modalidad de pasantía de investigación y es desarrollado al interior del semillero de investigación en comunicación (SIENCO), el cual está enmarcado bajo la línea de comunicación, sociedad y cultura perteneciente a la universida...
- Autores:
-
Piamba Franco, Jhonner Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9358
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9358
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Comportamiento del consumidor
Publicidad
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- openAccess
- License
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El estudiante por iniciativa propia presenta un proyecto, adscrito a la modalidad de pasantía de investigación y es desarrollado al interior del semillero de investigación en comunicación (SIENCO), el cual está enmarcado bajo la línea de comunicación, sociedad y cultura perteneciente a la universidad Autónoma de Occidente. La publicidad es un campo interdisciplinar, por ende el desarrollo de la investigación convoca aspectos teóricos relevantes de diferentes disciplinas como: la psicología, sociología, antropología, ciencias de la comunicación y el lenguaje que ayudaran a dar respuesta a la pregunta problema. Se retoman temas con respecto al contexto histórico de la moda, la incursión del hombre en esta industria, la influencia de la publicidad y los medios de comunicación en la construcción del autonconcepto por parte del hombre. El desarrollo de la investigación se dio en la ciudad de Cali (Colombia), con población masculina entre los 25 y 35 años de edad de estratos socioeconómicos 5 y 6, consumidores de revistas impresas especializadas en moda para hombre que circulan en la ciudad. El análisis de los textos publicitarios inmersos en las revistas permite conocer las categorías, marcas y estereotipos que se presentan y refuerzan con el consumo de las revistas. Este proyecto de investigación genera conocimiento, debido a que permite conocer los comportamientos adquiridos por los hombres que consumen revistas especializadas en moda, además de comprender como su autoconcepto se trasforma y muta adquiriendo estereotipos reflejados en los textos publicitarios inmersos en las revistas, dando como resultado la aceptación e interiorización de los valores que le permitan al individuo construir su autoconcepto y alcanzar la imagen del yo ideal |
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Se retoman temas con respecto al contexto histórico de la moda, la incursión del hombre en esta industria, la influencia de la publicidad y los medios de comunicación en la construcción del autonconcepto por parte del hombre. El desarrollo de la investigación se dio en la ciudad de Cali (Colombia), con población masculina entre los 25 y 35 años de edad de estratos socioeconómicos 5 y 6, consumidores de revistas impresas especializadas en moda para hombre que circulan en la ciudad. El análisis de los textos publicitarios inmersos en las revistas permite conocer las categorías, marcas y estereotipos que se presentan y refuerzan con el consumo de las revistas. Este proyecto de investigación genera conocimiento, debido a que permite conocer los comportamientos adquiridos por los hombres que consumen revistas especializadas en moda, además de comprender como su autoconcepto se trasforma y muta adquiriendo estereotipos reflejados en los textos publicitarios inmersos en las revistas, dando como resultado la aceptación e interiorización de los valores que le permitan al individuo construir su autoconcepto y alcanzar la imagen del yo idealPasantía de investigación (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2016PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaComportamiento del consumidorPublicidadAnálisis de la influencia del texto publicitario contenido en las revistas de moda masculina sobre el autoconcepto de los hombres adultos en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07028.pdf.txtT07028.pdf.txtExtracted texttext/plain494432https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9aa1a078-d547-4538-b955-fa1b244abb86/download1c0eedb98642aa1dea1886d3b096e29fMD53THUMBNAILT07028.pdf.jpgT07028.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6944https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9de977c9-f6d8-42d9-b73f-7ae0fddcb194/download2981f2a4080cf282b0803997b592fc93MD54ORIGINALT07028.pdfT07028.pdfapplication/pdf3559810https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9d42a5d9-e5e3-4797-8b51-1100c9a513e8/downloadcd497528aacbec57436d7bdd60b12fc7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d03808fe-b2ed-4101-bc55-176e262d06a0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9358oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/93582024-01-19 15:40:43.896https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |