Campaña publicitaria de reposicionamiento de la Industria Panificadora La Gitana para el primer semestre del 2012

LA INDUSTRIA PANIFICADORA LA GITANA, es una empresa que goza de un gran reconocimiento en el sector panadero de la región y es la compañía en la que se realizará un plan estratégico-productivo para solucionar un problema. La idea general que beneficiará a la compañía es la implementación de una prop...

Full description

Autores:
Castañeda Gómez, Carlos Alberto
Zea Realpe, David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5151
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5151
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Advertising campaigns
Positioning (advertising)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:LA INDUSTRIA PANIFICADORA LA GITANA, es una empresa que goza de un gran reconocimiento en el sector panadero de la región y es la compañía en la que se realizará un plan estratégico-productivo para solucionar un problema. La idea general que beneficiará a la compañía es la implementación de una propuesta creativa para desarrollar una campaña publicitaria en la cual se realizará un reposicionamiento de marca y la incursión por primera vez de la INDUSTRIA PANIFICADORA LA GITANA, en la comunicación con base en el Marketing Online. Se desarrolla la investigación de mercado y la recopilación de datos para el brief de la empresa y posteriormente realizar un análisis del sector sociocultural en donde prevalece la importancia tanto de la competencia como del grupo objetivo para plantear cualquier tipo de estrategia. La estrategia publicitaria contiene un mensaje creativo e innovador con un diferencial integral visto desde todos los flancos que genera cobertura y enfoque específico en el grupo objetivo de la campaña publicitaria. Las redes sociales, la plataforma online que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, sumado al potencial influyente que tiene el medio masivo radial regional y los alternativos como el POP y BTL, son la conjunción más apropiada y eficaz a nivel de productividad para el beneficio de la compañía. La estrategia contempla la penetración de nuevos mercados, más modernos para LA GITANA, ya que por años ha sido una de las empresas líderes tradicionales en el Valle del Cauca en el sector panadero