Plan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de Cali

El propósito del presente trabajo fue definir un plan de mercadeo para la línea de horneados de Productos la Tribu Calima, donde se tuvo en cuenta la situación de las Rosquillas y los Besitos, ya que son pocos conocidos en el mercado, lo cual se vio reflejado en las unidades vendidas y en la dificul...

Full description

Autores:
Caicedo Cortés, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15092
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15092
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Canales de distribución
Conocimiento
Consumidor
Estudio situacional
Plan de acción
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id REPOUAO2_74d27f1e3c9379e91d58bb21b9e2508b
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15092
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de Cali
title Plan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de Cali
spellingShingle Plan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de Cali
Administración de Empresas Modalidad Dual
Canales de distribución
Conocimiento
Consumidor
Estudio situacional
Plan de acción
title_short Plan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de Cali
title_full Plan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de Cali
title_fullStr Plan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de Cali
title_sort Plan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Caicedo Cortés, María José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Domínguez Franco, Luis Raúl
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caicedo Cortés, María José
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Modalidad Dual
topic Administración de Empresas Modalidad Dual
Canales de distribución
Conocimiento
Consumidor
Estudio situacional
Plan de acción
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Canales de distribución
Conocimiento
Consumidor
Estudio situacional
Plan de acción
description El propósito del presente trabajo fue definir un plan de mercadeo para la línea de horneados de Productos la Tribu Calima, donde se tuvo en cuenta la situación de las Rosquillas y los Besitos, ya que son pocos conocidos en el mercado, lo cual se vio reflejado en las unidades vendidas y en la dificultad para crecer participación de mercado, puesto que la competencia directa con mayor preferencia es la empresa Rosquillas Caleñas que lleva ofreciendo al público de la ciudad de Cali sus productos desde los años 70 (Redacción de El País, 2019). Se realizó un análisis de la situación actual interna y externa de Calima, por medio a la Matriz DOFA, que consolidó el entorno político, legal, ambiental, económico, la información del mercado, la encuesta a los consumidores, la situación interna de la empresa, así como también las percepciones, necesidades y sugerencias observada en los 3 canales de distribución (superetes, distribuidores y cadenas), Finalmente se establecieron las estrategias seleccionadas por gerencia que permitirán en el año 2024 aumentar el conocimiento de los productos horneados en la población caleña y las acciones que incrementarán las ventas. A su vez los indicadores para realizar seguimiento al cumplimiento del plan de mercadeo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-15T14:29:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-15T14:29:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-10-04
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15092
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/15092
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Caicedo Cortés, M. J. (2023). Plan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de Cali (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15092
dc.relation.references.none.fl_str_mv ANDI. (Febrero 7, 2022). Las tendencias del consumo de alimentos observadas en 2021 https://www.andi.com.co/Home/Noticia/17181-las-tendencias-del-consumo-dealimentos#:~:text=Dentro%20de%20las%20categor%C3%ADas%20de,aporte%20de %20prote%C3%ADna%20y%20calcio.
Banco de la República. (noviembre 4, 2022). La inflación de alimentos en Colombia: una comparación con otros países. Banco de la República. https://www.banrep.gov.co/es/blog/inflacion-alimentos-colombia-comparacion-conotrospaises#:~:text=Desde%20el%20segundo%20semestre%20de,el%20resto%20de%2 0Am%C3%A9rica%20Latina.
Banco Mundial. (Enero 10. 2023). La desaceleración abrupta y prolongada golpeará con fuerza a los países en desarrollo https://www.bancomundial.org/es/news/pressrelease/2023/01/10/global-economicprospects#:~:text=Se%20prev%C3%A9%20que%20el%20crecimiento,antesala%20 de%20una%20recesi%C3%B3n%20mundial.
Baos, M. (julio 22, 2022). Escasez de cultivos de yuca y poca producción de almidón tienen en riesgo el tradicional pandebono. Blu radio. https://www.bluradio.com/blu360/pacifico/escasez-de-cultivos-de-yuca-y-pocaproduccion-de-almidon-tiene-en-riesgo-el-tradicional-pandebono-rg10
Benassini, M. (2014). Introducción a la investigación de mercados: enfoque para América Latina. (3ª ed. pp. 70) Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=3399
Bernal Torres, C. A. (2016). Metodología de la investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales. (4ª ed. pp. 244). Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=4326
Cadenadial. (2023). Nuestra vida cambia cada siete años, según la teoría de los septenios. https://www.cadenadial.com/2023/vida-cambia-siete-anos-septenios-315954.html
Chiavenato, I., y Sapiro, A. (2017). Proceso de planeación estratégica. En Planeación estratégica: fundamentos y aplicaciones (3ª. ed. pp. 27-28). McGraw-Hill. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=5345
Comestibles Colombia, (s.f.). Quienes Somos. https://comestiblescolombia.com/quienessomos/
Comestibles Colombia. (s.f.). Seguidores. Instagram. https://www.instagram.com/comestiblescolombia/
Congreso de la República de Colombia. (julio 16, 1979). Ley 9 del 1979. De la protección del medio ambiente. Do. 35308. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY%200009%20DE%201979.pd f
Congreso de la República de Colombia. (octubre 12, 2011). Ley 1418 del 2011. Estatuto del consumidor. DO. 48220. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306#:~:text= Est%
DANE. (enero 6, 2022). Retroproyecciones y proyecciones de población total municipal a 31 de diciembre. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacion
DANE. (Mayo, 2023). Empleo y desempleo. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticaspor-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo
Departamento Administrativo de Planeación. (2021). Cali en cifras 2021. cali.gov.co. file:///C:/Users/Administrador/Downloads/Cali%20en%20cifras%202021.pdf
Departamento Nacional de Planeación. (Mayo 3, 2023). Plan nacional de desarrollo 2022-2026. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/portalDNP/PND-2023/2023-05-04-bases-plannacional-de-inversiones-2022-2026.pdf
Diaz Gamboa. S. (Marzo 25, 2022). Cifras de Kantar indicaron que la población estrato 1 en Colombia corresponde al 21%. La República. https://www.larepublica.co/empresas/kantar-da-a-conocer-cifras-relevantes-en-elmarco-del-dia-mundial-del-consumidor3322740#:~:text=El%20estudio%20Consumer%20Insights%20Q4,los%20estratos% 205%20y%206.
Euromonitor. (2022). Savoury Snacks in Colombia. https://euromonitor.proxyuao.elogim.com/analysis/tab
Función pública. (Octubre 12, 2011). Ley 1480. Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones. DO.48220. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306
Gómez Guasca, C. (2022). La compra anual de alimentos saludables llega a $320.000. Portafolio https://www.portafolio.co/economia/la-compra-anual-de-alimentossaludables-llega-a-320-000-571572
González, R. O., y Ricalde, D. C. (2021). Aproximaciones a una metodología mixta. Researchgate. https://www.researchgate.net/publication/353084328_Aproximaciones_a_una_metod ologia_mixta
Google Trends. (2022). Interés a lo largo tiempo en Colombia, últimos 12 meses (resultados por semana) de 3 términos relacionados con la empresa Productos la Tribu Calima y la línea de horneado por búsqueda en la web. https://trends.google.es/trends/explore?geo=CO&q=%2Fg%2F1q5bnsfb0,Rosquillas %20Calima,Horneados%20calima
Grupo Bancolombia. (Julio del 2023). Resumen Actualización de Proyecciones Económicas para Colombia - Julio 2023. https://www.bancolombia.com/empresas/capitalinteligente/investigaciones-economicas/publicaciones/tablas-macroeconomicosproyectados. https://www.bancolombia.com/empresas/capitalinteligente/investigaciones-economicas/publicaciones/tablas-macroeconomicosproyectados
Kerin, R. A., y Harley, S. W. (2018). Marketing. McGraw-Hill. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=6261
Kotler, P. y Armstrong, G. (2017). Marketing. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=4426
Lehmann, D. R. y Winer, R. S. (2007). Planeación de marketing. En Administración del producto (4ª. ed. pp. 26-30). McGraw-Hill. https://es.scribd.com/document/641047383/Administracion-Del-Producto
Lehmann, D. R. y Winer, R. S. (2007). Selección de canal. En Administración del producto (4ª. ed. pp. 391). McGraw-Hill. https://es.scribd.com/document/641047383/Administracion-Del-Producto
Life Pacific University. (s.f.). Estrategias de investigación: tipo de fuentes. https://lifepacific.libguides.com/c.php?g=924149&p=6696820#:~:text=En%20este%2 0caso%2C%20las%20fuentes,la%20Biblia%20una%20fuente%20primaria.
Londoño, P. (s.f.). Las 12 métricas de marketing para medir tus resultados. Hubspot. https://blog.hubspot.es/marketing/metricas-para-medir-resultados-de-marketing
Malhotra, N. K. (2016). Introducción y fases iniciales de la investigación de mercado. En Investigación de mercados: conceptos esenciales. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=3725
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (Diciembre 26, 2019). Resolución número 2184. Por la cual se modifica la resolución 668 de 2016 sobre el uso racional de bolsas plásticas y se adoptan otras disposiciones. DO. 51.179. https://www.minambiente.gov.co/wp-content/uploads/2021/08/resolucion-2184-de2019.pdf
Ministerio de Ambiente y desarrollo sostenible. (julio 25, 2022). Política. Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales. https://www.minambiente.gov.co/wpcontent/uploads/2022/08/DS-E-GET01_V3_Politica_proteccion_datos_personales.pdf
Ministerio de Salud y Protección Social. (Agosto 26, 2015). Resolución número 00003168 de 2015. Por la cual se modifica el artículo 37 de la Resolución 2674 de 2013. DO. 49618. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion2674-de-2013.pdf
Montero Fernández-Vivancos, G. (2016). Diseño de Indicadores para la gestión de proyectos. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/22086/Tesis1183-170112.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Morales, C. (Abril 12, 2023). Los motivos por los que el precio del dólar bajó de los 4.500 pesos en Colombia. colombia.as. https://colombia.as.com/actualidad/los-motivos-por-losque-el-precio-del-dolar-bajo-de-los-4500-pesos-en-colombia-n/
Moya Vásconez, C. F. (2015). Plan de ventas para lograr el posicionamiento de la empresa Novambiente de la ciudad de Ambato [Bachelor's thesis, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato]. https://repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/1286/1/75916.pdf
Nomberto Vera, N. y Pérez Calderón, C. (2017). Propuesta de un plan de comunicación para mejorar la Comunicación Interna de la Gerencia de Desarrollo Económico local de la Municipalidad Provincial de Trujillo, [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Trujillo]. http://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/10331/NOMBERTO%20VERAPEREZ%20CALDERON.pdf?sequence=1&isAllowed=y
OLX. (s.f.). alquiler de mesas y sillas rimax vestidas - mesa redonda. https://www.olx.com.co/item/alquiler-de-mesas-y-sillas-rimax-vestidas-mesaredonda-cali-iid-1118613544
Parkin, M. (2018). Oferta y demanda, Economía (12ª. ed. pp. 56-67). Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=6942
Peñaherrera Pallasco, E. A., y Vásquez Albán, E. C. (2022). Plan de distribución internacional. Caso de estudio de exportación de flores de Pichincha, Ecuador a los Países Bajos. http://201.159.223.180/bitstream/3317/18137/1/T-UCSG-PRE-ESP-CCE-.pdf
Pindyck, R. S., y Rubinfeld, D. L. (2018). Introducción a los mercados y los precios. Microeconomía (9a. ed. pp. 7-12). Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=6909
Productos la tribu calima. (s.f). Besitos. Productoscalima. https://www.larebajavirtual.com/besitos-calima-97446/p
QuestionPro. (s.f.). Tamaño de muestra. https://www.questionpro.com/es/tama%C3%B1o-dela-muestra.html
QuimiNet. (Agosto 4, 2011). Normas establecidas por INVIMA (Colombia). https://www.quiminet.com/articulos/normas-establecidas-por-invima-colombia2552239.htm
Raddar. (agosto, 2022). Top de categorías lideresen misionesde compra de bienes no durables. https://www.linkedin.com/company/raddar-ckg/posts/?feedView=all
Raddar. (enero 15, 2023). Puntos para el 2023. https://www.linkedin.com/company/raddarckg/posts/?feedView=all
Raddar. (noviembre, 2023). Consumer report noviembre 2023. enero 15, 2023 https://www.linkedin.com/company/raddar-ckg/posts/?feedView=all
Raddar. (Noviembre, 2023). Motivo de compra de los hogares según su nivel de ingresos. https://www.linkedin.com/company/raddar-ckg/posts/?feedView=all
Redacción de El País. (Agosto 1, 2019). Tiendas de barrio siguen siendo el 'motor' de la economía local. El País. https://www.elpais.com.co/cali/tiendas-de-barrio-siguensiendo-el-motor-de-la-economia-en.html
Redacción de El País. (Junio 11, 2019). La historia de la familia que hizo de una rosquilla una exitosa empresa en Cali. elpais.com.co. https://www.elpais.com.co/economia/rosquillas-calenas-la-historia-familiar-detras-deuna-empresa-orgullo-del-valle.html
Rosquillas caleñas. (s.f.). Nuestros productos. https://rosquillascalenas.com/
RUES. (s.f.). Productos La Tribu Calima S.A.S. RUES. https://www.rues.org.co/Expediente Serbebpr. (julio 28, 20221). Alquiler de carpas para 30 personas. https://serbebproducciones.com/principal/alquiler-carpas-30-personas-precios/
Solomon, M. R. (2017). Comportamiento del consumidor. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=4917
Solomon, M. R. (2017). Comprar, tener y ser: una introducción al comportamiento del consumidor. En Comportamiento del consumidor. (11ª ed. pp. 7). Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=4917
Soto Jaramillo, G., Echavarría Arboleda, J., Ruiz Campuzano, J., Restrepo Escobar, S. Velásquez Mesa, J. y Barrera Tobar, J. (2012). Gerencia de ventas. Gerencia de ventas. Universidad EAFIT. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=UH4iEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT21&dq =+Gerencia+de+ventas+soto&ots=wY-S4U7vIm&sig=bsQKf7TAMrlK312- KsFGtVoICH8#v=onepage&q=Gerencia%20de%20ventas%20soto&f=false
Stanton, W. J., Walker, B. J., Etzel, M. J. (2007). El campo del marketing. Fundamentos de marketing (14ª ed., pp. 4-6). McGraw-Hil. https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-demarketing-stanton-14edi.pdf
Torrado Trespalacios, A. C. (2020). Estudio de mercado desde la comunicación en el sector de alimentos saludables. http://hdl.handle.net/10554/52751.
Unidad De Salud. (Agosto 22, 2022). Lista norma para etiquetado de alimentos empacados: así deberá verse. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/gobierno/lista-normapara-etiquetado-de-advertencia-en-alimentos-empacados-568973
Vanguardia. (enero 15, 2023). Los positivos mensajes del MinHacienda, José Antonio Ocampo sobre la economía colombiana en 2023. Vanguardia. https://www.vanguardia.com/economia/nacional/los-positivos-mensajes-delminhacienda-jose-antonio-ocampo-sobre-la-economia-colombiana-en-2023-BD6140939#:~:text=Las%20razones%20para%20este%20optimismo,menor%20del%20riesgo%20del%20pa%C3%ADs.
Vargas, N. (diciembre 6, 2022). FMI y Banco Mundial, entre las entidades que prevén una recesión global para 2023. La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-fmi-y-el-banco-mundial-entre-losorganismos-que-preven-recesion-global3503472#:~:text=Alerta%20que%20una%20subida%20de,t%C3%A9cnica%20de%2 0una%20recesi%C3%B3n%20global.
Varón Quiñones, C y Aguirre Zapata, M. (2022). Plan de mercadeo para la fábrica de Arepas la Auténtica Antioqueña de la ciudad de Cali. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/14107/T10309_Plan%20de%20merca deo%20para%20la%20f%c3%a1brica%20de%20Arepas%20la%20Aut%c3%a9ntica %20Antioque%c3%b1a%20de%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdf?sequence=4&isAllowed=y
Vieda Quintana, J. (2022). Mejoramiento de la línea de producción de horneado de rosquillas para satisfacer la demanda del mercado glocal. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/14340/T10422_Mejoramiento%20de% 20la%20l%c3%adnea%20de%20producci%c3%b3n%20de%20horneado%20de%20rosquillas%20para%20satisfacer%20la%20demanda%20del%20mercado%20glocal.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Vita Mesa, L. (2021). Por cuenta de la pandemia del covid-19 aumentó el consumo de snacks saludables. La República. https://www.larepublica.co/salud-ejecutiva/por-cuenta-dela-pandemia-del-covid-19-aumento-el-consumo-de-snacks-saludables-3111119
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 110 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Modalidad Dual
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/88571bdb-e9f1-4666-99e2-468878e37248/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c2b2eb8a-c068-4a87-86a2-8b3b0517fabd/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/68d60216-e0cc-4503-860e-bbcf2f4f2d50/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6f20d916-6a64-4088-a256-d425f4989b48/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/400e5be6-5eff-4f2e-9c63-940dc8735166/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a3868907-018a-4348-a4a0-b580cad41a88/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/75632d97-c28a-4303-82f0-649d0abff491/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2815761aab2e9b2b5b93a0267ad285d3
98329c39add697e32e9f51bc06ffc9f2
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
2fd5c7e3ae0dc5b69feaeb54bf0038a6
4a141aec078e3c12ac6fb74d0b85fdee
0cf8389ec18cd2fac8445b76dc2ee4b8
2e54194614e7cecb9ba037b5e7e62562
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478744689508352
spelling Domínguez Franco, Luis Raúl5618e7456e4a96c79e18859805dc790eCaicedo Cortés, María José00bb351bad2ef80c1b1259bc8687d41dUniversidad Autónoma de Occidente2023-11-15T14:29:22Z2023-11-15T14:29:22Z2023-10-04https://hdl.handle.net/10614/15092Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El propósito del presente trabajo fue definir un plan de mercadeo para la línea de horneados de Productos la Tribu Calima, donde se tuvo en cuenta la situación de las Rosquillas y los Besitos, ya que son pocos conocidos en el mercado, lo cual se vio reflejado en las unidades vendidas y en la dificultad para crecer participación de mercado, puesto que la competencia directa con mayor preferencia es la empresa Rosquillas Caleñas que lleva ofreciendo al público de la ciudad de Cali sus productos desde los años 70 (Redacción de El País, 2019). Se realizó un análisis de la situación actual interna y externa de Calima, por medio a la Matriz DOFA, que consolidó el entorno político, legal, ambiental, económico, la información del mercado, la encuesta a los consumidores, la situación interna de la empresa, así como también las percepciones, necesidades y sugerencias observada en los 3 canales de distribución (superetes, distribuidores y cadenas), Finalmente se establecieron las estrategias seleccionadas por gerencia que permitirán en el año 2024 aumentar el conocimiento de los productos horneados en la población caleña y las acciones que incrementarán las ventas. A su vez los indicadores para realizar seguimiento al cumplimiento del plan de mercadeo.Proyecto de grado (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoAdministrador(a) de Empresas110 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Administración de Empresas Modalidad DualCanales de distribuciónConocimientoConsumidorEstudio situacionalPlan de acciónPlan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Caicedo Cortés, M. J. (2023). Plan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de Cali (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15092ANDI. (Febrero 7, 2022). Las tendencias del consumo de alimentos observadas en 2021 https://www.andi.com.co/Home/Noticia/17181-las-tendencias-del-consumo-dealimentos#:~:text=Dentro%20de%20las%20categor%C3%ADas%20de,aporte%20de %20prote%C3%ADna%20y%20calcio.Banco de la República. (noviembre 4, 2022). La inflación de alimentos en Colombia: una comparación con otros países. Banco de la República. https://www.banrep.gov.co/es/blog/inflacion-alimentos-colombia-comparacion-conotrospaises#:~:text=Desde%20el%20segundo%20semestre%20de,el%20resto%20de%2 0Am%C3%A9rica%20Latina.Banco Mundial. (Enero 10. 2023). La desaceleración abrupta y prolongada golpeará con fuerza a los países en desarrollo https://www.bancomundial.org/es/news/pressrelease/2023/01/10/global-economicprospects#:~:text=Se%20prev%C3%A9%20que%20el%20crecimiento,antesala%20 de%20una%20recesi%C3%B3n%20mundial.Baos, M. (julio 22, 2022). Escasez de cultivos de yuca y poca producción de almidón tienen en riesgo el tradicional pandebono. Blu radio. https://www.bluradio.com/blu360/pacifico/escasez-de-cultivos-de-yuca-y-pocaproduccion-de-almidon-tiene-en-riesgo-el-tradicional-pandebono-rg10Benassini, M. (2014). Introducción a la investigación de mercados: enfoque para América Latina. (3ª ed. pp. 70) Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=3399Bernal Torres, C. A. (2016). Metodología de la investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales. (4ª ed. pp. 244). Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=4326Cadenadial. (2023). Nuestra vida cambia cada siete años, según la teoría de los septenios. https://www.cadenadial.com/2023/vida-cambia-siete-anos-septenios-315954.htmlChiavenato, I., y Sapiro, A. (2017). Proceso de planeación estratégica. En Planeación estratégica: fundamentos y aplicaciones (3ª. ed. pp. 27-28). McGraw-Hill. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=5345Comestibles Colombia, (s.f.). Quienes Somos. https://comestiblescolombia.com/quienessomos/Comestibles Colombia. (s.f.). Seguidores. Instagram. https://www.instagram.com/comestiblescolombia/Congreso de la República de Colombia. (julio 16, 1979). Ley 9 del 1979. De la protección del medio ambiente. Do. 35308. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY%200009%20DE%201979.pd fCongreso de la República de Colombia. (octubre 12, 2011). Ley 1418 del 2011. Estatuto del consumidor. DO. 48220. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306#:~:text= Est%DANE. (enero 6, 2022). Retroproyecciones y proyecciones de población total municipal a 31 de diciembre. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacionDANE. (Mayo, 2023). Empleo y desempleo. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticaspor-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleoDepartamento Administrativo de Planeación. (2021). Cali en cifras 2021. cali.gov.co. file:///C:/Users/Administrador/Downloads/Cali%20en%20cifras%202021.pdfDepartamento Nacional de Planeación. (Mayo 3, 2023). Plan nacional de desarrollo 2022-2026. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/portalDNP/PND-2023/2023-05-04-bases-plannacional-de-inversiones-2022-2026.pdfDiaz Gamboa. S. (Marzo 25, 2022). Cifras de Kantar indicaron que la población estrato 1 en Colombia corresponde al 21%. La República. https://www.larepublica.co/empresas/kantar-da-a-conocer-cifras-relevantes-en-elmarco-del-dia-mundial-del-consumidor3322740#:~:text=El%20estudio%20Consumer%20Insights%20Q4,los%20estratos% 205%20y%206.Euromonitor. (2022). Savoury Snacks in Colombia. https://euromonitor.proxyuao.elogim.com/analysis/tabFunción pública. (Octubre 12, 2011). Ley 1480. Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones. DO.48220. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306Gómez Guasca, C. (2022). La compra anual de alimentos saludables llega a $320.000. Portafolio https://www.portafolio.co/economia/la-compra-anual-de-alimentossaludables-llega-a-320-000-571572González, R. O., y Ricalde, D. C. (2021). Aproximaciones a una metodología mixta. Researchgate. https://www.researchgate.net/publication/353084328_Aproximaciones_a_una_metod ologia_mixtaGoogle Trends. (2022). Interés a lo largo tiempo en Colombia, últimos 12 meses (resultados por semana) de 3 términos relacionados con la empresa Productos la Tribu Calima y la línea de horneado por búsqueda en la web. https://trends.google.es/trends/explore?geo=CO&q=%2Fg%2F1q5bnsfb0,Rosquillas %20Calima,Horneados%20calimaGrupo Bancolombia. (Julio del 2023). Resumen Actualización de Proyecciones Económicas para Colombia - Julio 2023. https://www.bancolombia.com/empresas/capitalinteligente/investigaciones-economicas/publicaciones/tablas-macroeconomicosproyectados. https://www.bancolombia.com/empresas/capitalinteligente/investigaciones-economicas/publicaciones/tablas-macroeconomicosproyectadosKerin, R. A., y Harley, S. W. (2018). Marketing. McGraw-Hill. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=6261Kotler, P. y Armstrong, G. (2017). Marketing. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=4426Lehmann, D. R. y Winer, R. S. (2007). Planeación de marketing. En Administración del producto (4ª. ed. pp. 26-30). McGraw-Hill. https://es.scribd.com/document/641047383/Administracion-Del-ProductoLehmann, D. R. y Winer, R. S. (2007). Selección de canal. En Administración del producto (4ª. ed. pp. 391). McGraw-Hill. https://es.scribd.com/document/641047383/Administracion-Del-ProductoLife Pacific University. (s.f.). Estrategias de investigación: tipo de fuentes. https://lifepacific.libguides.com/c.php?g=924149&p=6696820#:~:text=En%20este%2 0caso%2C%20las%20fuentes,la%20Biblia%20una%20fuente%20primaria.Londoño, P. (s.f.). Las 12 métricas de marketing para medir tus resultados. Hubspot. https://blog.hubspot.es/marketing/metricas-para-medir-resultados-de-marketingMalhotra, N. K. (2016). Introducción y fases iniciales de la investigación de mercado. En Investigación de mercados: conceptos esenciales. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=3725Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (Diciembre 26, 2019). Resolución número 2184. Por la cual se modifica la resolución 668 de 2016 sobre el uso racional de bolsas plásticas y se adoptan otras disposiciones. DO. 51.179. https://www.minambiente.gov.co/wp-content/uploads/2021/08/resolucion-2184-de2019.pdfMinisterio de Ambiente y desarrollo sostenible. (julio 25, 2022). Política. Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales. https://www.minambiente.gov.co/wpcontent/uploads/2022/08/DS-E-GET01_V3_Politica_proteccion_datos_personales.pdfMinisterio de Salud y Protección Social. (Agosto 26, 2015). Resolución número 00003168 de 2015. Por la cual se modifica el artículo 37 de la Resolución 2674 de 2013. DO. 49618. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion2674-de-2013.pdfMontero Fernández-Vivancos, G. (2016). Diseño de Indicadores para la gestión de proyectos. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/22086/Tesis1183-170112.pdf?sequence=1&isAllowed=yMorales, C. (Abril 12, 2023). Los motivos por los que el precio del dólar bajó de los 4.500 pesos en Colombia. colombia.as. https://colombia.as.com/actualidad/los-motivos-por-losque-el-precio-del-dolar-bajo-de-los-4500-pesos-en-colombia-n/Moya Vásconez, C. F. (2015). Plan de ventas para lograr el posicionamiento de la empresa Novambiente de la ciudad de Ambato [Bachelor's thesis, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato]. https://repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/1286/1/75916.pdfNomberto Vera, N. y Pérez Calderón, C. (2017). Propuesta de un plan de comunicación para mejorar la Comunicación Interna de la Gerencia de Desarrollo Económico local de la Municipalidad Provincial de Trujillo, [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Trujillo]. http://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/10331/NOMBERTO%20VERAPEREZ%20CALDERON.pdf?sequence=1&isAllowed=yOLX. (s.f.). alquiler de mesas y sillas rimax vestidas - mesa redonda. https://www.olx.com.co/item/alquiler-de-mesas-y-sillas-rimax-vestidas-mesaredonda-cali-iid-1118613544Parkin, M. (2018). Oferta y demanda, Economía (12ª. ed. pp. 56-67). Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=6942Peñaherrera Pallasco, E. A., y Vásquez Albán, E. C. (2022). Plan de distribución internacional. Caso de estudio de exportación de flores de Pichincha, Ecuador a los Países Bajos. http://201.159.223.180/bitstream/3317/18137/1/T-UCSG-PRE-ESP-CCE-.pdfPindyck, R. S., y Rubinfeld, D. L. (2018). Introducción a los mercados y los precios. Microeconomía (9a. ed. pp. 7-12). Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=6909Productos la tribu calima. (s.f). Besitos. Productoscalima. https://www.larebajavirtual.com/besitos-calima-97446/pQuestionPro. (s.f.). Tamaño de muestra. https://www.questionpro.com/es/tama%C3%B1o-dela-muestra.htmlQuimiNet. (Agosto 4, 2011). Normas establecidas por INVIMA (Colombia). https://www.quiminet.com/articulos/normas-establecidas-por-invima-colombia2552239.htmRaddar. (agosto, 2022). Top de categorías lideresen misionesde compra de bienes no durables. https://www.linkedin.com/company/raddar-ckg/posts/?feedView=allRaddar. (enero 15, 2023). Puntos para el 2023. https://www.linkedin.com/company/raddarckg/posts/?feedView=allRaddar. (noviembre, 2023). Consumer report noviembre 2023. enero 15, 2023 https://www.linkedin.com/company/raddar-ckg/posts/?feedView=allRaddar. (Noviembre, 2023). Motivo de compra de los hogares según su nivel de ingresos. https://www.linkedin.com/company/raddar-ckg/posts/?feedView=allRedacción de El País. (Agosto 1, 2019). Tiendas de barrio siguen siendo el 'motor' de la economía local. El País. https://www.elpais.com.co/cali/tiendas-de-barrio-siguensiendo-el-motor-de-la-economia-en.htmlRedacción de El País. (Junio 11, 2019). La historia de la familia que hizo de una rosquilla una exitosa empresa en Cali. elpais.com.co. https://www.elpais.com.co/economia/rosquillas-calenas-la-historia-familiar-detras-deuna-empresa-orgullo-del-valle.htmlRosquillas caleñas. (s.f.). Nuestros productos. https://rosquillascalenas.com/RUES. (s.f.). Productos La Tribu Calima S.A.S. RUES. https://www.rues.org.co/Expediente Serbebpr. (julio 28, 20221). Alquiler de carpas para 30 personas. https://serbebproducciones.com/principal/alquiler-carpas-30-personas-precios/Solomon, M. R. (2017). Comportamiento del consumidor. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=4917Solomon, M. R. (2017). Comprar, tener y ser: una introducción al comportamiento del consumidor. En Comportamiento del consumidor. (11ª ed. pp. 7). Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=4917Soto Jaramillo, G., Echavarría Arboleda, J., Ruiz Campuzano, J., Restrepo Escobar, S. Velásquez Mesa, J. y Barrera Tobar, J. (2012). Gerencia de ventas. Gerencia de ventas. Universidad EAFIT. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=UH4iEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT21&dq =+Gerencia+de+ventas+soto&ots=wY-S4U7vIm&sig=bsQKf7TAMrlK312- KsFGtVoICH8#v=onepage&q=Gerencia%20de%20ventas%20soto&f=falseStanton, W. J., Walker, B. J., Etzel, M. J. (2007). El campo del marketing. Fundamentos de marketing (14ª ed., pp. 4-6). McGraw-Hil. https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-demarketing-stanton-14edi.pdfTorrado Trespalacios, A. C. (2020). Estudio de mercado desde la comunicación en el sector de alimentos saludables. http://hdl.handle.net/10554/52751.Unidad De Salud. (Agosto 22, 2022). Lista norma para etiquetado de alimentos empacados: así deberá verse. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/gobierno/lista-normapara-etiquetado-de-advertencia-en-alimentos-empacados-568973Vanguardia. (enero 15, 2023). Los positivos mensajes del MinHacienda, José Antonio Ocampo sobre la economía colombiana en 2023. Vanguardia. https://www.vanguardia.com/economia/nacional/los-positivos-mensajes-delminhacienda-jose-antonio-ocampo-sobre-la-economia-colombiana-en-2023-BD6140939#:~:text=Las%20razones%20para%20este%20optimismo,menor%20del%20riesgo%20del%20pa%C3%ADs.Vargas, N. (diciembre 6, 2022). FMI y Banco Mundial, entre las entidades que prevén una recesión global para 2023. La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-fmi-y-el-banco-mundial-entre-losorganismos-que-preven-recesion-global3503472#:~:text=Alerta%20que%20una%20subida%20de,t%C3%A9cnica%20de%2 0una%20recesi%C3%B3n%20global.Varón Quiñones, C y Aguirre Zapata, M. (2022). Plan de mercadeo para la fábrica de Arepas la Auténtica Antioqueña de la ciudad de Cali. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/14107/T10309_Plan%20de%20merca deo%20para%20la%20f%c3%a1brica%20de%20Arepas%20la%20Aut%c3%a9ntica %20Antioque%c3%b1a%20de%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdf?sequence=4&isAllowed=yVieda Quintana, J. (2022). Mejoramiento de la línea de producción de horneado de rosquillas para satisfacer la demanda del mercado glocal. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/14340/T10422_Mejoramiento%20de% 20la%20l%c3%adnea%20de%20producci%c3%b3n%20de%20horneado%20de%20rosquillas%20para%20satisfacer%20la%20demanda%20del%20mercado%20glocal.pdf?sequence=1&isAllowed=yVita Mesa, L. (2021). Por cuenta de la pandemia del covid-19 aumentó el consumo de snacks saludables. La República. https://www.larepublica.co/salud-ejecutiva/por-cuenta-dela-pandemia-del-covid-19-aumento-el-consumo-de-snacks-saludables-3111119Comunidad generalPublicationORIGINALT10838_Plan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de Cali.pdfT10838_Plan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de Cali.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado. PDFapplication/pdf1223332https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/88571bdb-e9f1-4666-99e2-468878e37248/download2815761aab2e9b2b5b93a0267ad285d3MD51TA10838_Autorización trabajo de grado.pdfTA10838_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf369236https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c2b2eb8a-c068-4a87-86a2-8b3b0517fabd/download98329c39add697e32e9f51bc06ffc9f2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/68d60216-e0cc-4503-860e-bbcf2f4f2d50/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10838_Plan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de Cali.pdf.txtT10838_Plan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de Cali.pdf.txtExtracted texttext/plain195953https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6f20d916-6a64-4088-a256-d425f4989b48/download2fd5c7e3ae0dc5b69feaeb54bf0038a6MD54TA10838_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10838_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4045https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/400e5be6-5eff-4f2e-9c63-940dc8735166/download4a141aec078e3c12ac6fb74d0b85fdeeMD56THUMBNAILT10838_Plan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de Cali.pdf.jpgT10838_Plan de mercadeo para la línea de horneado de la empresa Productos La Tribu Calima en la ciudad de Cali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5972https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a3868907-018a-4348-a4a0-b580cad41a88/download0cf8389ec18cd2fac8445b76dc2ee4b8MD55TA10838_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10838_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13494https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/75632d97-c28a-4303-82f0-649d0abff491/download2e54194614e7cecb9ba037b5e7e62562MD5710614/15092oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/150922024-01-19 16:00:06.864https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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