Identificación de las estrategias implementadas del marketing digital en el proceso de promoción de las películas Sal y Matar a Jesús

En la presente investigación se realiza un análisis comparativo de las estrategias de marketing digital que han implementado las películas colombianas Sal y Matar a Jesús en su proceso de promoción, donde se detallan las estrategias utilizadas y los canales digitales que generaron mayor impacto en l...

Full description

Autores:
Varela Castillo, Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11775
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11775
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Mercadeo en Internet
Estrategia de mercadeo
Película Sal
Película Matar a Jesús
Publicidad comercial artística
Internet marketing
Commercial art
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:En la presente investigación se realiza un análisis comparativo de las estrategias de marketing digital que han implementado las películas colombianas Sal y Matar a Jesús en su proceso de promoción, donde se detallan las estrategias utilizadas y los canales digitales que generaron mayor impacto en los usuarios, a su vez se dan a conocer los diferentes procesos de promoción realizados desde el departamento de producción de cada una de las películas. La investigación tuvo un enfoque descriptivo, correlacional y sincrónico que se llevó a cabo por medio de los siguientes instrumentos: entrevistas realizadas a Óscar Ruíz Navia productor general de la película Sal y a Diego Ramírez productor general de la película Matar a Jesús, también se realizó un análisis de las estrategias digitales y una encuesta para conocer cuántas personas se enteraron del estreno de las películas y cuál fue el medio digital más efectivo para su promoción. Los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos en la investigación, permiten tener un contexto amplio del proceso realizado, donde se evidencia la efectividad de los canales implementados y en donde se evidencian los resultados obtenidos en la encuesta realizada a 363 personas de la ciudad de Santiago de Cali