Plan estratégico de mercadeo para la agencia Multikultur International Exchange Programs

MULTIKULTUR INTERNATIONAL EXCHANGE PROGRAMS es una agencia de intercambios internacionales que fue fundada en 1994 en la ciudad de Köln de Alemania, cuyo fin es ofrecer a jóvenes de todo el mundo las diferentes modalidades de intercambios culturales y estudiantiles de tal forma que se promueva el mu...

Full description

Autores:
Martínez Jaramillo, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6879
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6879
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Globalización
Marketing
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:MULTIKULTUR INTERNATIONAL EXCHANGE PROGRAMS es una agencia de intercambios internacionales que fue fundada en 1994 en la ciudad de Köln de Alemania, cuyo fin es ofrecer a jóvenes de todo el mundo las diferentes modalidades de intercambios culturales y estudiantiles de tal forma que se promueva el multiculturalismo y la globalización. El presente trabajo analiza a través de un plan de mercadeo estratégico los factores internos y externos que permite identificar las oportunidades, debilidades amenazas, fortalezas y factores de éxito que presenta la agencia Multikultur con el fin de evaluar y formular estrategias que le permitan lograr reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional e internacional; a través de la correcta aplicación de todo lo aquí detallado, que hará que mejore la calidad del servicio y las modalidades que ofrece. La agencia Multikultur cuenta con la suficiente experiencia cuando de intercambios internacionales se trata, ofrece un servicio completo de asesoramiento en trámites, documentación y colocación en el país anfitrión; además de tener un personal capacitado que ha vivido por experiencia propia los diferentes intercambios que ofrece la agencia y por este motivo brinda una completa asesoría a los jóvenes interesados para que vivan la experiencia que más se ajusta a sus gustos, deseos y aspiraciones que se tengan para vivir una experiencia como esta; demostrando así la calidad de su servicio y compromiso para cumplir con lo acordado por medio de un contrato. La agencia posee una buena organización en sus procesos internos y administrativos permitiendo llevar con eficiencia las actividades que realiza; sin embargo, no ha realizado ningún estudio de mercado y cuenta con poco manejo de las herramientas de marketing, por ende poca inversión en ejecución de nuevas ideas para acaparar más jóvenes a nivel mundial y ser reconocida como una de las mejores agencias especializadas en intercambios internacionales, además de poder establecer nuevos convenios, relaciones y alianzas con más agencias en todo el mundo. En el presente plan de mercadeo estratégico se plantean estrategias de: producto/ servicio, precio, promoción, publicidad y ventas, para mejorar el funcionamiento, ampliar su portafolio y fortalecer su calidad en el servicio con el fin de que todo esto permita que la agencia logre el posicionamiento deseado. Multikultur es una agencia que a través de sus 19 años de labor en el mercado, ha logrado niveles de ventas buenos y reconocimiento a nivel nacional e internacional, pero necesita generar un valor agregado que le permita posicionarse y captar mercado a nivel mundial, puesto que la competencia cada vez es mayor