Diseño de una estrategia publicitaria online orientada a motores de búsqueda para pollos bucanero

Una marca de reconocida trayectoria en el mercado, como Pollos Bucanero comienza una nueva etapa en su comunicación, ha cambiado su imagen corporativa y el tono de su comunicación. Ahora ha decidido hacer un primer intento de acercarse como sus competidores más fuertes, a un medio como lo es Interne...

Full description

Autores:
Borja Beltrán, Angela Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7530
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7530
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Publicidad por internet
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Una marca de reconocida trayectoria en el mercado, como Pollos Bucanero comienza una nueva etapa en su comunicación, ha cambiado su imagen corporativa y el tono de su comunicación. Ahora ha decidido hacer un primer intento de acercarse como sus competidores más fuertes, a un medio como lo es Internet. Aun no se lanza totalmente a la red con la fuerza que debería siendo uno de los más fuertes en el mercado, para tomar las riendas y abrirse paso entre tantas marcas, diferenciándose de las demás con una buena estrategia y enfocándose en ser un punto de venta fuerte que atraiga no solo nuevos clientes a la marca sino también a clientes fieles. Con el estudio de estrategias de posicionamiento en buscadores existentes, un conjunto de consejos y trucos de promoción dado por algunos autores de libros y artículos, se espera proponer como punto de partida una estrategia. Unificando aspectos de ambas secciones: el posicionamiento en la red, o sea la captación de visitantes y el posicionamiento en los motores de búsqueda. Los elementos fundamentales de la estrategia son la correcta selección del servidor, la actualización periódica, la inscripción en los principales directorios y sitios de promoción, entre otros. Con la aplicación de la estrategia propuesta se espera que la marca mejore su posicionamiento, aumente considerablemente el número de sus visitantes y que la página sea indexada por los motores de búsqueda, gracias a la campaña que se plantea en esta investigación de tipo documental