Análisis semiótico del discurso navideño contenido en los comerciales de la marca Coca-Cola en la primera década del siglo XXI

La presente investigación es un análisis morfo-semántico de los comerciales de televisión de la marca Coca-Cola. Es un estudio realizado con cinco comerciales que fueron empleados en la primera década del siglo XXI, en las épocas navideñas, con el objetivo de diferenciar los elementos contenidos den...

Full description

Autores:
Ceballos López, James Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/3378
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/3378
Palabra clave:
Advertising
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Propaganda
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La presente investigación es un análisis morfo-semántico de los comerciales de televisión de la marca Coca-Cola. Es un estudio realizado con cinco comerciales que fueron empleados en la primera década del siglo XXI, en las épocas navideñas, con el objetivo de diferenciar los elementos contenidos dentro de los comerciales. El estudio realizado presenta los elementos que dan forma a cada uno de los anuncios. Mostrando que el análisis de sus ejes temáticos junto con el contexto histórico de la marca, posibilita la identificación de los elementos comunes de los comerciales, en donde la intención de la marca, de lograr la rememoración añorada, el acercamiento del cliente cada vez más que hace que el producto aparezca casi como parte de su vida, siendo cliente y marca inseparables; queda evidenciada