Estrategias de visual merchandising empleadas por las tiendas infantiles: Disney Store y Build-a-bear, en el Centro Comercial Florida mall en Orlando, Estados Unidos

El visual merchandising logra ser una gran herramienta para llamar la atención del cliente e incentivar el proceso de compra. En el caso de las tiendas infantiles, las marcas deben generar una buena percepción en sus visitantes de las tiendas, padres y niños con los que se desarrolle un vínculo emoc...

Full description

Autores:
Yangana Muñoz, Daniella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13713
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13713
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Exhibición de mercancías
Display of merchandise
Visual merchandising
Publicidad
Estrategias
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openAccess
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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description El visual merchandising logra ser una gran herramienta para llamar la atención del cliente e incentivar el proceso de compra. En el caso de las tiendas infantiles, las marcas deben generar una buena percepción en sus visitantes de las tiendas, padres y niños con los que se desarrolle un vínculo emocional. Por consiguiente, en esta investigación se aborda el tema mediante el ejemplo del visual merchandising implementado por dos grandes del ámbito infantil, Disney Store y Build a Bear, las cuales cuentan una larga trayectoria y son consideradas las favoritas de los niños y de sus padres, por lo que generan una experiencia de compra agradable. Por tal motivo, en este trabajo se describen cada una de las estrategias implementadas en cada tienda, cómo son percibidas por sus clientes y qué tan importante es este tipo de estrategias para las marcas. Para cumplir dichos objetivos, se realizó una investigación mediante el método mixto, siendo cualitativo y cuantitativo a través de encuestas, entrevistas y la observación, demostrando que el visual merchandising es percibido de una manera positiva en los clientes y que cuando las marcas son conscientes del potencial que pueden tener estas estratégicas correctamente aplicadas en las tiendas. Considerando lo anterior, esta investigación busca mostrarle a las marcas infantiles, estudiantes de publicidad y demás interesados, que el visual merchandising además de generar ganancias, logra desarrollar un vínculo emocional por medio de estrategias pensadas por y para los clientes, convirtiéndose en lo más importante.
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Considerando lo anterior, esta investigación busca mostrarle a las marcas infantiles, estudiantes de publicidad y demás interesados, que el visual merchandising además de generar ganancias, logra desarrollar un vínculo emocional por medio de estrategias pensadas por y para los clientes, convirtiéndose en lo más importante.Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoPublicista124 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaExhibición de mercancíasDisplay of merchandiseVisual merchandisingPublicidadEstrategiasEstrategias de visual merchandising empleadas por las tiendas infantiles: Disney Store y Build-a-bear, en el Centro Comercial Florida mall en Orlando, Estados UnidosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32ARÉVALO, Abdégano Yate. 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