Plan de mercadeo estratégico para Arte Moderno S.A. en la ciudad de Cali

Este trabajo es la recopilación de información para la elaboración de un plan de mercadeo estratégico. El plan de mercadeo estratégico ha sido realizado, para aportar a la empresa una serie de estrategias o una ruta que le permita encaminarse hacia un mejor futuro. A lo largo de su trayectoria la em...

Full description

Autores:
Santamaría Aljure, Martha
Franco Cuchimba, Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7330
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7330
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Arte moderno S.A
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo es la recopilación de información para la elaboración de un plan de mercadeo estratégico. El plan de mercadeo estratégico ha sido realizado, para aportar a la empresa una serie de estrategias o una ruta que le permita encaminarse hacia un mejor futuro. A lo largo de su trayectoria la empresa ARTE MODERNO S.A. se ha dedicado a ofrecer a sus clientes una gama bastante completa de productos que tiene que ver con la expresión de sentimientos, entre estos productos se encuentran: afiches, bolsas y cajas para regalo, esquelas, credenciales, papeles de regalo, tarjetas, stickers y agendas. Además la empresa ha incursionado en la prestación de un servicio de maquila a otras empresas de la región, a fin de tener una actividad que le ayude a complementar la manera de obtener ingresos, además de aprovechar la tecnología con que cuentan actualmente en la compañía. Este servicio que ofrecen (publi-comercial) no es ajeno para la empresa pues el servicio se ubica en el mismo sector y las máquinas son las mismas que han impreso calidad a sus productos durante años. Para la empresa ARTE MODERNO S.A. su situación en los últimos años no ha sido favorable, la empresa ha contado con una baja bastante considerable en ventas y en utilidades. Aquí es donde nos vamos a enfocar para poder darles soluciones a largo plazo que les sirva para poder mantenerse en el mercado. Por esto recomendamos: · Se deben instaurar los programas de motivación para que así el talento humano se sienta realmente impulsados a alcanzar los objetivos y metas propuestas por la gerencia general, para cada departamento de la compañía. Recordemos que lo que se desea es que ARTE MODERNO S.A. preste mas que un servicio de maquila, es decir que tengan un factor diferenciador que en el que se pueda destacar el servicio pre-venta, diseño del material (innovador y creativo) y el servicio pos venta. · Aprovechar la tecnología, offset con que actualmente trabaja la empresa para aprovechar los volúmenes de producción arrojados por estas maquinas, y así responder a la ágil prestación del servicio de maquila, para producir productos publicitarios y comerciales, a personas naturales y jurídicas. · Por ser este negocio dentro del sector de las artes graficas muestra una interesante proyección a futuro. A continuación presentamos un pequeño análisis del subsector de productos comerciales y publicitarios, para que se pueda entender el porque nos empeñamos en que la estrategia sugiriera aprovechar el mercado de este subsector