Diseño de procedimiento administrativo de información para mejorar la eficiencia en el servicio al cliente de la empresa Alfonso Senior & Cía Ltda Sia en el puerto de Buenaventura

Luego de analizar la situación actual de la empresa ALFONSO SENIOR & CIA LTDA SIA se tuvo la necesidad de realizar unas estrategias que permite darle un direccionamiento claro para determinar y disminuir las causas que generan el problema de la entrega de mercancía no a tiempo a los clientes. Es...

Full description

Autores:
Pay Pantoja, Dina Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7273
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7273
Palabra clave:
Administración de Empresas
Servicio al cliente
Alfonso Senior & Cía Ltda Sia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Luego de analizar la situación actual de la empresa ALFONSO SENIOR & CIA LTDA SIA se tuvo la necesidad de realizar unas estrategias que permite darle un direccionamiento claro para determinar y disminuir las causas que generan el problema de la entrega de mercancía no a tiempo a los clientes. Es por ello que la investigación está orientada a conocer la forma como la empresa ALFONSO SENIOR & CIA LTDA SIA maneja las solicitudes de quejas y reclamos de los clientes. La idea de su realización surgió del grupo directivo de la empresa conformado por: El área de servicio al cliente, y la logística de distribución quienes vieron la necesidad de conocer el origen de las dificultades que se han venido presentando. Al ser ALFONSO SENIOR & CIA LTDA SIA. Una empresa con gran responsabilidad, tener como objetivo principal brindar un buen servicio dentro de un proceso articulado de la cadena logística de comercio exterior , es indispensable el mejoramiento de sus diferentes servicios, obedeciendo al propósito de mejorar el nivel para la satisfacción de los clientes y así cumplir con los principios cooperativos que la rigen. En vista de esta situación el jefe de logística, tomó la decisión de fortalecer los procesos de distribución y así subsanar las debilidades que existe en el área de servicio al cliente. Dentro de esta mecánica es importante conocer cómo se comporta la organización en su estructura y como desde el modelo sistemático se puede proponer cambios para el manejo de las comunicaciones e integrar en función del desarrollo organizacional