Internacionalización de Start-ups colombianas: el rol de las variables internas de digitalización
Existen empresas digitales que desde su fundación aprovechan tecnologías avanzadas para operar globalmente, surgiendo en el panorama empresarial con una perspectiva internacional arraigada desde su concepción. La literatura enfocada a la internacionalización de estas nuevas empresas digitales emerge...
- Autores:
-
Moreno Mancera, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15725
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15725
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- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
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Digital Born Globals
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Internacionalización
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Existen empresas digitales que desde su fundación aprovechan tecnologías avanzadas para operar globalmente, surgiendo en el panorama empresarial con una perspectiva internacional arraigada desde su concepción. La literatura enfocada a la internacionalización de estas nuevas empresas digitales emergentes, denominadas Digital Born Globals se encuentra fragmentada y es escasa (Oliva et al., 2022). En respuesta, esta investigación ayuda a determinar el impacto que ejercen las variables internas de digitalización de las start-ups colombianas sobre su actividad internacional. Los hallazgos permiten concluir que la cultura digital, los recursos digitales y los productos/servicios digitales tienen un impacto positivo y estadísticamente significativo sobre la actividad internacional de las start-ups. Mientras que conocimiento digital y procesos digitales no fueron significativos |
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Caicedo Marulanda, Carolinavirtual::5577-1Moreno Mancera, DanielUniversidad Autónoma de OccidenteSepúlveda Llanos, Néstorvirtual::5578-12024-08-13T13:37:06Z2024-08-13T13:37:06Z2024-04-26Moreno Mancera, D. (2024). Internacionalización de Start-ups colombianas: el rol de las variables internas de digitalización. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15725https://hdl.handle.net/10614/15725Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Existen empresas digitales que desde su fundación aprovechan tecnologías avanzadas para operar globalmente, surgiendo en el panorama empresarial con una perspectiva internacional arraigada desde su concepción. La literatura enfocada a la internacionalización de estas nuevas empresas digitales emergentes, denominadas Digital Born Globals se encuentra fragmentada y es escasa (Oliva et al., 2022). En respuesta, esta investigación ayuda a determinar el impacto que ejercen las variables internas de digitalización de las start-ups colombianas sobre su actividad internacional. Los hallazgos permiten concluir que la cultura digital, los recursos digitales y los productos/servicios digitales tienen un impacto positivo y estadísticamente significativo sobre la actividad internacional de las start-ups. Mientras que conocimiento digital y procesos digitales no fueron significativosThere are digital companies that since their foundation take advantage of advanced technologies to operate globally, emerging in the business landscape with an international perspective rooted from its conception. The literature focused on the internationalization of these new emerging digital companies, called Digital Born Globals is fragmented and scarce (Oliva et al., 2022). In response, this research helps to determine the impact exerted by the internal digitalization variables of Colombian start-ups on their international activity. The findings allow concluding that digital culture, digital resources and digital products/services have a positive and statistically significant impact on the international activity of start-ups. While digital knowledge and digital processes were not significantProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales42 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Internacionalización de Start-ups colombianas: el rol de las variables internas de digitalizaciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Bassellier, G., Reich Horner, B., y Benbasat, I. 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