Internacionalización de Start-ups colombianas: el rol de las variables internas de digitalización

Existen empresas digitales que desde su fundación aprovechan tecnologías avanzadas para operar globalmente, surgiendo en el panorama empresarial con una perspectiva internacional arraigada desde su concepción. La literatura enfocada a la internacionalización de estas nuevas empresas digitales emerge...

Full description

Autores:
Moreno Mancera, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15725
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15725
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Start-ups
Digital Born Globals
Digitalización
Internacionalización
Empresas digitales
Empresas internacionales
Start-up
Digital Born Globals
Digitalization
Internationalization
Digital companies
International enterprises
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
Description
Summary:Existen empresas digitales que desde su fundación aprovechan tecnologías avanzadas para operar globalmente, surgiendo en el panorama empresarial con una perspectiva internacional arraigada desde su concepción. La literatura enfocada a la internacionalización de estas nuevas empresas digitales emergentes, denominadas Digital Born Globals se encuentra fragmentada y es escasa (Oliva et al., 2022). En respuesta, esta investigación ayuda a determinar el impacto que ejercen las variables internas de digitalización de las start-ups colombianas sobre su actividad internacional. Los hallazgos permiten concluir que la cultura digital, los recursos digitales y los productos/servicios digitales tienen un impacto positivo y estadísticamente significativo sobre la actividad internacional de las start-ups. Mientras que conocimiento digital y procesos digitales no fueron significativos