Fortalecimiento de la imagen corporativa del programa "Cali, cómo vamos " a partir de procesos de participación ciudadana

Este trabajo se realizó en el programa de control ciudadano denominado Cali Cómo Vamos, respaldado por seis entidades del sector privado como la Fundación Corona, la Fundación Alvaralice, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara de Comercio de Cali, la Casa Editorial El Tiempo y el Diario El País....

Full description

Autores:
Vásquez Arciniegas, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/3410
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/3410
Palabra clave:
Communication in organizations
Comunicación Social-Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategias de comunicación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo se realizó en el programa de control ciudadano denominado Cali Cómo Vamos, respaldado por seis entidades del sector privado como la Fundación Corona, la Fundación Alvaralice, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara de Comercio de Cali, la Casa Editorial El Tiempo y el Diario El País. Durante el desarrollo de la pasantía institucional se realizó un diagnóstico de comunicación en el que se aplicaron dos encuestas en tres espacios diferentes, midiendo el estado de la imagen corporativa y el nivel de apropiación que los ciudadanos (público objetivo) tienen de los productos elaborados por el programa Cali Cómo Vamos. En el diagnóstico se manifestaron necesidades de comunicación. Para suplir estas necesidades, corregir las debilidades y aprovechar las oportunidades, se diseñó un plan estratégico de comunicaciones que incluyó componentes de imagen corporativa, potencialización del uso de los productos y, por supuesto, participación ciudadana. Siendo así, después de haber conocido la organización, identificar su campo de acción, se establecieron conclusiones y recomendaciones para que el programa continúe su curso y pueda ser un ente referenciado en la ciudad de Santiago de Cali.