Propuesta para implementar estrategias que permitan el fortalecimiento de la arquitectura de marca de la empresa de diseño de vestuario Volta Volta en la ciudad de Cali (2008)

El presente trabajo de grado se introduce en la propuesta para implementar estrategias que permitan el fortalecimiento de la arquitectura de marca de la empresa de diseño de vestuario Volta Volta en la ciudad de Cali (2008), incorporando un modelo propio generado por los investigadores, basado en cu...

Full description

Autores:
Caro Almeyda, María Francisca
González Valencia, Natalia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7456
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7456
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de fábrica
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado se introduce en la propuesta para implementar estrategias que permitan el fortalecimiento de la arquitectura de marca de la empresa de diseño de vestuario Volta Volta en la ciudad de Cali (2008), incorporando un modelo propio generado por los investigadores, basado en cuatro tipos de procedimientos de estudio al branding y arquitectura de marca de la mencionada organización y estudios de campo que facilitaron la verificación de hipótesis sobre el comportamiento del mercado y las percepciones y deseos de los consumidores. Dicho proceso tiene como fin último la generación de estrategias que fortalezcan el valor de marca a la empresa Volta Volta (una iniciativa que nació en Cali para el año 2006, dos años antes de esta investigación). Dichas estrategias estarán enmarcadas desde el análisis de los clientes, la competencia y análisis propio de la organización, teniendo como referencia los planteamientos postulados por David A. Aaker y complementándolo con herramientas de mercadeo, con las encuestas y los grupos focales que se realizaron, para tener una visión más asentada de la teoría. Estos planteamientos de Aaker hacen parte de los cuatro análisis que son aplicados en este trabajo, los cuales comprenden también la plataforma para encontrar la identidad de marca, establecidos por Jean Noel Kapferer, así como los Pilares de la Marca y los Aspectos Fundamentales de la Identidad de Marca, ambos postulados también por David A. Aaker