Análisis de las referencias de los consumidores a partir de la diferenciación de productos para cinco puntos de venta de ropa en la ciudad de Cali, Colombia
Este trabajo aborda un análisis de las preferencias de los clientes de cinco puntos de venta de la fábrica de ropa femenina Space Industry en la ciudad de Cali para el año 2016. Para ello se ha planteado la hipótesis de que la empresa tiene una estrategia de diferenciación de productos donde asigna...
- Autores:
-
Aguirre Martínez, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9490
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9490
- Palabra clave:
- Economía
Preferencias de los consumidores
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- openAccess
- License
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Este trabajo aborda un análisis de las preferencias de los clientes de cinco puntos de venta de la fábrica de ropa femenina Space Industry en la ciudad de Cali para el año 2016. Para ello se ha planteado la hipótesis de que la empresa tiene una estrategia de diferenciación de productos donde asigna diferentes elementos de acuerdo a las características de los clientes de los puntos de venta. El enfoque del estudio es cuantitativo porque con base a la recolección de datos, con la aplicación de un instrumento (ver anexo). Se hizo una investigación en la cual se le preguntó a una muestra representativa de 404 personas que son clientes de los almacenes. Se les preguntó sobre sus preferencias de diseño, calidad, precio, variedad de los productos y la ubicación de los locales, con el objetivo de que a partir de los datos hallados se pudieran deducir los determinantes que logran la diferenciación de los productos del almacén. Una vez realizado el estudio, se encontró que los principales determinantes de esta diferenciación vienen dados por el hecho de que las personas valoran la ubicación del centro comercial en el centro de la ciudad debido a que les reduce los costos de transporte, búsqueda de almacenes y la variedad de las prendas que recoge los gustos asociados al nivel de ingreso de los clientes, la calidad de las prendas y el diseño de las mismas. Se encontró además que la introducción de nuevas prendas como Jeans y Accesorios para dama en las tiendas, tendrían una positiva acogida por parte de los clientes en todos los puntos de venta de la cadena |
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Se les preguntó sobre sus preferencias de diseño, calidad, precio, variedad de los productos y la ubicación de los locales, con el objetivo de que a partir de los datos hallados se pudieran deducir los determinantes que logran la diferenciación de los productos del almacén. Una vez realizado el estudio, se encontró que los principales determinantes de esta diferenciación vienen dados por el hecho de que las personas valoran la ubicación del centro comercial en el centro de la ciudad debido a que les reduce los costos de transporte, búsqueda de almacenes y la variedad de las prendas que recoge los gustos asociados al nivel de ingreso de los clientes, la calidad de las prendas y el diseño de las mismas. Se encontró además que la introducción de nuevas prendas como Jeans y Accesorios para dama en las tiendas, tendrían una positiva acogida por parte de los clientes en todos los puntos de venta de la cadenaPasantía Institucional (Economista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoEconomistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteEconomíaDepartamento de Ciencias EconómicasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOEconomíaPreferencias de los consumidoresAnálisis de las referencias de los consumidores a partir de la diferenciación de productos para cinco puntos de venta de ropa en la ciudad de Cali, ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07160.pdf.txtT07160.pdf.txtExtracted texttext/plain124663https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a5a993cb-7f0e-4379-b9ad-bfacbda5f653/downloada94a657aa84f84df1fbb2c8864864559MD53THUMBNAILT07160.pdf.jpgT07160.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6335https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6a29e175-309f-4375-9cfe-5ebdb72ca747/downloadb58c86697ad53397963a890206e86f5eMD54ORIGINALT07160.pdfT07160.pdfapplication/pdf926754https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f44c5a07-66ea-4b7e-ade0-77c1534d3c3a/downloada22cc5f63643bc02ed24e58604a8c974MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d75d8d79-b82a-47b5-8f64-2ec191759ed6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9490oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/94902024-01-19 15:58:07.875https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. 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