Análisis de las referencias de los consumidores a partir de la diferenciación de productos para cinco puntos de venta de ropa en la ciudad de Cali, Colombia

Este trabajo aborda un análisis de las preferencias de los clientes de cinco puntos de venta de la fábrica de ropa femenina Space Industry en la ciudad de Cali para el año 2016. Para ello se ha planteado la hipótesis de que la empresa tiene una estrategia de diferenciación de productos donde asigna...

Full description

Autores:
Aguirre Martínez, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9490
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9490
Palabra clave:
Economía
Preferencias de los consumidores
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo aborda un análisis de las preferencias de los clientes de cinco puntos de venta de la fábrica de ropa femenina Space Industry en la ciudad de Cali para el año 2016. Para ello se ha planteado la hipótesis de que la empresa tiene una estrategia de diferenciación de productos donde asigna diferentes elementos de acuerdo a las características de los clientes de los puntos de venta. El enfoque del estudio es cuantitativo porque con base a la recolección de datos, con la aplicación de un instrumento (ver anexo). Se hizo una investigación en la cual se le preguntó a una muestra representativa de 404 personas que son clientes de los almacenes. Se les preguntó sobre sus preferencias de diseño, calidad, precio, variedad de los productos y la ubicación de los locales, con el objetivo de que a partir de los datos hallados se pudieran deducir los determinantes que logran la diferenciación de los productos del almacén. Una vez realizado el estudio, se encontró que los principales determinantes de esta diferenciación vienen dados por el hecho de que las personas valoran la ubicación del centro comercial en el centro de la ciudad debido a que les reduce los costos de transporte, búsqueda de almacenes y la variedad de las prendas que recoge los gustos asociados al nivel de ingreso de los clientes, la calidad de las prendas y el diseño de las mismas. Se encontró además que la introducción de nuevas prendas como Jeans y Accesorios para dama en las tiendas, tendrían una positiva acogida por parte de los clientes en todos los puntos de venta de la cadena