Construcción de una guía de apoyo para la gestión publicitaria de los emprendimientos en etapa de creación, según los lineamientos establecidos por la Cámara de Comercio de Cali

El perfil profesional de un publicista tiene diferentes propósitos, logra conectar con cliente para entender lo que realmente quiere y hacerlo realidad apoyado de lo que necesita y la industria exige, tiene la posibilidad de crear y transformar ideas en éxito. Es así como la publicidad debe comenzar...

Full description

Autores:
Cardona Arbeláez, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13702
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13702
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Emprendimiento
Entrepreneurship
Emprendimiento
Publicidad
Publicidad digital
Crecimiento económico
Creatividad
Cámara de Comercio
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:El perfil profesional de un publicista tiene diferentes propósitos, logra conectar con cliente para entender lo que realmente quiere y hacerlo realidad apoyado de lo que necesita y la industria exige, tiene la posibilidad de crear y transformar ideas en éxito. Es así como la publicidad debe comenzar a darse valor en el mundo por su accionar y no desmeritar solo el contenido generado, comenzar a reconocer la labor de transformación que puede lograr un publicista y una agencia completa sobre una marca, empresa, o producto. Ir de la mano de las necesidades empresariales y no ser el primer recurso en descartarse, entenderse como un recurso útil y valioso para tomar acciones estratégicas que logren un avance, y no solo como un gasto que es de uso privilegiado. La ciudad de Cali se sitúa como central del movimiento de emprendimiento, no solo por su calidad de trabajo y motivación en función de sino también por su interés en formarse, crear y generar oportunidades de mejora continua además de buscar siempre hacer todo a lo grande. Los caleños no esperan oportunidades las crean, y por esto es muy importante brindar herramientas que les permitan un crecimiento empresarial importante que contribuya al posicionamiento de la región. Tener conocimiento de las organizaciones que aportan estás iniciativas, creer en ellas y hacer uso de todas sus ayudas de crecimiento es lo primero en lo que se debe trabajar para crear bases sólidas dentro de las ideas de negocio aquí generadas. Así mismo capacitar acerca de las herramientas dentro del ecosistema empresarial con la que cuentan los emprendedores para apoyar el crecimiento de sus negocios y validar sus procesos de gestión en base a sus resultados. Por esto es de suma importancia entender y conocer acerca de la publicidad, dado que esta le abre la puerta a millones de ideas que son oportunidades y logran cambios. Es así como este proyecto de investigación toma a la Cámara de comercio principal gestor empresarial en la ciudad de Cali, como base de apoyo dado que al hacer una revisión a los procesos de gestión y ayuda se refleja un vacío en el área de comunicación y publicidad negocios. En la elaboración de este proyecto se propone una primera herramienta de guía publicitaria que le permita a los emprendedores conocerse publicitariamente hacer un autodiagnóstico de su estado y gestionar acciones que ayuden a impulsar su negocio. Posterior a esto, el diagnóstico contará con herramienta de apoyo como lo son el contenido que presenta la Cámara de comercio, alianzas con plataformas de educación y comercios como agencias y productoras que ajusten y ejecuten el plan de acción requerido y deseado por el emprendimiento. Esté trabajo de investigación busca crear una solución efectiva y hacer crecer a la región más emprendedora de Colombia, a través de una guía construida desde los emprendedores para los emprendedores.