Creación de una estrategia de mercadeo mediante el análisis de los clientes actuales y potenciales del Hotel y Centro Campestre Villa Lilia

El desarrollo de este trabajo de grado se realizó por la necesidad que se reflejó en repetidas visitas por parte del estudiante Carlos Andrés Bonilla al hotel y centro campestre Villa Lilia; con el apoyo de las directivas del hotel y un estudio del mercado hotelero en la región se tomaron una serie...

Full description

Autores:
Bonilla Barbosa, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8532
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8532
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El desarrollo de este trabajo de grado se realizó por la necesidad que se reflejó en repetidas visitas por parte del estudiante Carlos Andrés Bonilla al hotel y centro campestre Villa Lilia; con el apoyo de las directivas del hotel y un estudio del mercado hotelero en la región se tomaron una serie de herramientas de medición para identificar las causas de el por qué el hotel y centro campestre contaba con tantas falencias cuando se tenía tanto potencial para ser una empresa exitosa. El trabajo empieza con un análisis de las problemáticas internas del hotel en el cual se tomó como referencia las tendencias del sector hotelero y la región donde se encuentra ubicado el hotel; después se identificaron las poblaciones de estudio para un análisis de los clientes actuales y potenciales del hotel y por medio de una encuesta recopilar datos de características y tendencias del hotel y el sector; se realizó también un análisis de la competencia principal del hotel y el subsector al que pertenece el hotel y las estrategias utilizadas por estos entes competidores en comparación con las estrategias del hotel para identificar falencias y fortalezas. El resultado del trabajo de campo arrojo datos claves para la identificación de los problemas reales del hotel, después de esto se mostraron las estrategias de mercadeo a utilizar de acuerdo a los objetivos corporativos y divisionales y por último se muestra un cuadro de costos de la estrategia propuesta para las directivas del hotel y un estado de resultados a 3 años