Modelo de presencialidad cognitiva virtual
Dentro del imaginario colectivo global, la educación virtual está asociada a metodologías para la formación a distancia fundamentadas en el trabajo autónomo asincrónico tutoriado, mediado a través de ambientes y recursos educativos cuyos formatos han ido evolucionando en el tiempo: correspondencia,...
- Autores:
-
Gallego, German
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13911
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13911
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Educación en línea
Aprendizaje combinado
Web-based instruction
Blended learning
Presencialidad cognitiva virtual
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados Fundación Carolina, 2021
Summary: | Dentro del imaginario colectivo global, la educación virtual está asociada a metodologías para la formación a distancia fundamentadas en el trabajo autónomo asincrónico tutoriado, mediado a través de ambientes y recursos educativos cuyos formatos han ido evolucionando en el tiempo: correspondencia, radio, televisión e internet. Su propósito fundamental ha sido flexibilizar la simultaneidad espacial y temporal en la que se desarrollan las experiencias del proceso de enseñanza-aprendizaje de la presencialidad, reconociendo que en el tiempo la modalidad a distancia ha construido todo un acervo cultural asociado a modelos, lineamientos, didácticas y metodologías derivadas de su continua transformación constructiva |
---|