Plan de mejoramiento empresarial para la competitividad del Hotel Torre de Cali, con la mediación de la gestión de la calidad

La empresa Hotel Torre de Cali Plaza enfrentó desafíos debido a la pandemia de Covid-19 en 2020 y al paro nacional en Colombia en 2021, lo que llevó a cambios en sus prácticas para priorizar el servicio al cliente. Sin embargo, estas adaptaciones resultaron en la pérdida de estándares y buenas práct...

Full description

Autores:
Bravo Hurtado, Giancarlo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15485
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15485
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Normalización
Standardization
Administración de Empresas Modalidad Dual
Procesos
Mejora continua
Manual de procesos
Estandarización
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:La empresa Hotel Torre de Cali Plaza enfrentó desafíos debido a la pandemia de Covid-19 en 2020 y al paro nacional en Colombia en 2021, lo que llevó a cambios en sus prácticas para priorizar el servicio al cliente. Sin embargo, estas adaptaciones resultaron en la pérdida de estándares y buenas prácticas, generando desactualización en los procedimientos y dificultades en la prestación del servicio. Para abordar esta problemática, se propuso un proyecto de caracterización y actualización de procesos, con el objetivo de fortalecer la cultura empresarial y mejorar la competitividad del hotel. Se identificó la necesidad de una revisión profunda en el Sistema de Gestión de Calidad para alinearlo con los estándares de la industria hotelera. Se concluyó que era imperativo actualizar y mejorar los procesos organizacionales para mejorar la prestación de servicios, satisfacción del cliente, reducción de costos y errores. Este proceso se enmarca en la gestión de calidad, con referencia a la norma ISO 9001:2015, para lograr la máxima eficiencia en la organización.