Estrategia de comunicación publicitaria para dar a conocer la marca Melón a clientes actuales y potenciales en el segundo semestre del 2016 en la ciudad de Cali

La empresa Melón se dedica a la fabricación y comercialización de jabones 100% naturales a base de glicerina e ingredientes naturales, su fabricación artesanal permite la conservación de sus principios activos proporcionando cuidado natural a la piel, agradables aromas, formas y colores que permiten...

Full description

Autores:
Ramírez Soto, Marly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9745
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9745
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Campañas publicitarias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La empresa Melón se dedica a la fabricación y comercialización de jabones 100% naturales a base de glicerina e ingredientes naturales, su fabricación artesanal permite la conservación de sus principios activos proporcionando cuidado natural a la piel, agradables aromas, formas y colores que permiten una experiencia placentera. La empresa inicia hace cuatro años como un emprendimiento familiar con la intención de ofrecer un producto de origen natural que brindara bienestar a través de los detalles como lo son sus formas exclusivas, colores y formulas. Sin embargo nunca se preocupó por tener una comunicación dirigida a su público objetivo, ya que en sus inicios levantó una base de datos de clientes recogida a pulso por su propietaria por medio de visitas a clientes con lo cual se permitió hacer ventas directas . Ocasionalmente recibe contratos para la fabricación de su producto como recordatorios para bodas, despedidas de empresas o souvenir de negocios que desean obsequiar un detalle a sus invitados o clientes. No obstante este nicho no es el más explotado de los que tiene la empresa. Es por eso que la estrategia que se verá reflejada en este documento está dirigida al público que mayor volumen de ventas le representa a la empresa, el cual es: hombres y mujeres entre los 35 a 45 con un perfil psicografico establecido y validado en la investigación presente en el documento, lo cual los ubica entre los Triunfadores - Obtenedores Gracias al desarrollo del brief fue posible dar una revisada muy detallada al sector a nivel local, nacional e internacional, lo cual permitió entender dinámicas en las cuales está sumergida la empresa y que hasta el momento eran desconocidas para la misma. La investigación del cliente por medio de la entrevista y observación a su público objetivo proporcionó información muy valiosa de vital importancia, ya que facilitó entender a su competencia directa e indirecta y ratificar el perfil del cliente al cual fue dirigida la estrategia de comunicación. Todo lo anterior fueron los insumos que llevaron a la construcción de la estrategia, la cual comprende medios de respuesta y experiencia logrando articular una campaña de relanzamiento con un estilo único que pueda permanecer en sus plataformas digitales en adelante, para la consecución de clientes potenciales y el fortalecimiento de relaciones con los actuales