Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar un plan de mercadeo para la empresa Esmaltados la 20, el cual se lo resume de la siguiente manera: Investigación previa, utilizando métodos administrativos los cuales son matrices (DOFA, PESTEL, MAFE, MEFE, etc) que muestran el estado...
- Autores:
-
Gutiérrez Valencia, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14364
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14364
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Administración de Empresas Modalidad Dual
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Marketing
Market surveys
Diseño
Planes de mercadeo
Público objetivo
Estrategias
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id |
REPOUAO2_6827f4435af531e7a25cb00f38781ac4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14364 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20 |
title |
Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20 |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20 Administración de Empresas Modalidad Dual Mercadeo Análisis de mercadeo Marketing Market surveys Diseño Planes de mercadeo Público objetivo Estrategias |
title_short |
Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20 |
title_full |
Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20 |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20 |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20 |
title_sort |
Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20 |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Valencia, Diana Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ríos, Mónica Viviana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Valencia, Diana Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Modalidad Dual |
topic |
Administración de Empresas Modalidad Dual Mercadeo Análisis de mercadeo Marketing Market surveys Diseño Planes de mercadeo Público objetivo Estrategias |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Análisis de mercadeo |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Marketing Market surveys |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño Planes de mercadeo Público objetivo Estrategias |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar un plan de mercadeo para la empresa Esmaltados la 20, el cual se lo resume de la siguiente manera: Investigación previa, utilizando métodos administrativos los cuales son matrices (DOFA, PESTEL, MAFE, MEFE, etc) que muestran el estado actual interno y externo para conocer el estado de la empresa, además de conocer los competidores y darte una orientación mayor conociendo su público objetivo, en segundo lugar se realiza el diseño funcional de acuerdo al punto anterior con el fin de sugerir algunas estrategias funcionales para la clase de negocio y finalmente se proponen métodos de validación, seguimiento, entre otros que ayudan a conocer si la empresa está llevando a cabo de la manera correcta el plan, para que de esta forma se hagan los ajustes necesarios y requeridos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-01T13:34:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-01T13:34:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14364 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14364 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Valencia, D. M. (2022). Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14364 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ander-Egg. E. (1985) Introduccion a la planificacion. Planificacion, programa, planeamineto: https://abacoenred.com/wpcontent/uploads/2017/05/Introduccion-a-la-planificaci%C3%B3n-AnderEgg-Ezequiel.pdf.pdf Baena Vásquez. D. A., Montoya Cárdenas. S., (2020) Plan de marketing de la empresa Corredores de seguros del valle S.A para el año 2021. [Título de pregrado]. Universidad autónoma de Occidente: https://red.uao.edu.co/handle/10614/13084 Cárdenas, J. (septiembre 24, 2021) Plan de Marketing: cómo hacer todas las etapas de tu planificación y obtener resultados reales para tu marca. Rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/plan-de-marketing/ Caycedo Falla, B. D. (2018). Plan de mercadeo para el programa de contaduría pública de la universidad autónoma de occidente. [Tesis de pregrado]. Universidad Autónoma de occidente: https://red.uao.edu.co/handle/10614/12633 Corral, L. (16 de 05 de 2017). Qué es un plan de marketing, para qué sirve y cómo hacerlo. https://leticiadelcorral.com/plan-de-marketing-en-1-hoja/ Cortés, F (5 de marzo de 2017). Matriz de Análisis DAFO. MKT total: http://www.mercadotecniatotal.com/mercadotecnia/estrategias-demarketing-derevidas-de-un-foda/ Coutinho, V. (Noviembre de 29 de 2017). Cómo hacer una segmentación de mercados paso a paso. Rockcontent.: https://rockcontent.com/es/blog/una-segmentacion-mercados/ Cruz, Hernandez, I., Y Garcia Cortés, M. J., (2020). Plan de mercadeo para la empresa andamios y soluciones locativas asa para el año 2020. Revista Red de repositorios latinoamericanos: https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3452403 DANE, Estimaciones y proyecciones de población en Cali. DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/acerca-del-dane/informacioninstitucional/organismos-estadisticos Dini, M., Stumpo, G., Y Eueopea, U. (2020). Mipymes y heterogeneidad estructural en América Latina. Mipymes en América Latina: un frágil desempeño y nuevos desafíos para las políticas de fomento. Cepal. 4, 10-14. Cepal: https://repositorio.cepal.org/handle/11362/44148 Dwyer R y Tanner J (2007). Marketing Industrial. McGraw Hill-Interamericana. 401: https://www.coursehero.com/file/72497952/Preciodocx/ ESIC. (Diciembre, 2019). Estrategia en Redes Sociales 2020: La proxima frontera. ESIC: https://www.esic.edu/rethink/marketing-y-comunicacion/estrategiaen-redes-sociales-2020-la-proxima-frontera Gallardo Hernández.J.R., (2012). Administración estratégica: de la visión a la ejecución. Alfaomega. Galvis, M. C., Y Molina Restrepo, D. M. (2019). Plan de mercadeo para la empresa PRODONTO-U. [Tesis de pregrado]. Universidad Autónoma de occidente: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10186/T07849.pdf?sequence=4&isAllowed=y García Valverde .F. (Julio, 28, 2014). Agencia política y legitimidad de la democracia deliberativa. Revista SciElo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692- 88572015000100011 Gonzalo Londoño. J Y Baby. J., (2008) Las P´s de Mercadeo: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315- 95182008000200014 Infoautonomos (2017). Segmentacion del mercado. Infoautonomos: https://www.infoautonomos.com/estudio-de-mercado/segmentacion-demercados/ Izquierdo Morán, A. M., Viteri Intriago, D. A., Baque Villanueva, L. K y Zambrano Navarrete, S. A. (jul.-ago. 2020) Estrategias de marketing para la comercialización de producto biodegradables de aseo y limpieza de la empresa Quibisa. Revista Universidad y Sociedad 12 (4). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218- 36202020000400399 Izquierdo Vera, R., Novillo Díaz, L A., y Mocha Román, J. V. (2017) El liderazgo en las microempresas familiares, desafíos y metas. Revista Universidad y Sociedad. 9, (3), 89-94. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2218- 36202017000300013 Kerin.R., Berkowitz .E.,Hartley .S. y Rudelius .W., (2004). McGraw Hill. Marketing. McGraw Hill. 385: https://www.coursehero.com/file/72497952/Preciodocx/ Kotler. P. (2008). El mercadeo y la gestión de recursos productivos desde el sector agropecuario. Revista Red- Accion (14): https://www.unilibre.edu.co/socorro/images/rvis/010_Luis_Fernando_Jai mes_-_El_mercadeo.pdf Kotler. P. (8, noviembre, 2021) ¿Qué es la segmentación de mercado? ¿Para qué sirve? Tecnodermes: https://acortar.link/6TlK1q Lamb .C., Hair. J. y McDaniel. C., (2006)., Marketing. 8, 586: https://www.coursehero.com/file/72497952/Preciodocx/ Losada Villalobos. D.C., Morales Arce. L. (2018) Análisis del marketing digital y las posibilidades que brinda para el apoyo a la internacionalización de pymes de la industria de la confección de Cali. [Tesis de pregrado]. Universidad Autónoma de occidente: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/11382/T08552.pdf?seque nce=5&isAllowed=y La república. (2021). Macro. La república: https://www.larepublica.co/indicadoreseconomicos/macro Miñarro, M. (1, marzo, 2022). Plan de marketing: qué es y cómo hacer uno paso a paso. INB UNDCYCLE: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inboundmarketing/que-es-un-plan-de-marketing-y-como-hacer-uno Ortega Blake. J. A. (1982). Analisis y critica de la metodologia para la realizacion de planes regionales en el estado de guanajuato.Planeacion/planeacion Regional: https://ferrusca.files.wordpress.com/2013/03/analisis-y-criticaguanajuato1.pdf Peiro. R., s.f. Marketing operativo. Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/marketing-operativo.html Qualtrics, s.f. Analisis de la competencia. Qualtrics: https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la-experciencia/marca/analisisde-la-competencia/ Questionpro. (s.f.) ¿Qué es la segmentación de mercados?. Questionpro: https://www.questionpro.com/blog/es/que-es-la-segmentacion-demercados/ Quiroga Parra. D., Murcia Zorrilla. C. P y Ramírez Bolaños. J. F., (2015). Internet y su potencial en el marketing estratégico de precios: Una aproximación teórica y empírica. Revista universidad libre. 12, (1), 122-135: https://www.redalyc.org/journal/2654/265447025008/html/ Restrepo Reyes. P. E. (03, junio, 2021). Plan de mercadeo para la organización Pablo Restrepo como estrategia de crecimiento empresarial. [Tesis de maestria]: https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3460145 Rock Content, R. (1 de Noviembre de 2018). Aprende sobre el plan estratégico de mercadotecnia y descarga la plantilla para crear el tuyo. Rockcontent obtenido de: https://acortar.link/uOQ6bV Rodriguez, J. (05, Octubre, 2020). Estrategia de precios de penetración de mercado: qué es y ejemplos. Hubspot: https://blog.hubspot.es/sales/estrategiaprecios-de-penetracion Ruiz, M. (26 de Julio de 2020). Análisis PESTEL: ¿Qué es y para qué sirve? Ejemplo. Ruizbarroeta: https://milagrosruizbarroeta.com/analisis-pestel/ Salazar Sierra, C. (noviembre 17, 2021) El PIB colombiano está 2,6% por encima del nivel que se registraba pre pandemia, La república. https://www.larepublica.co/economia/el-pib-colombiano-esta-26-porencima-del-nivel-que-se-registraba-antes-de-la-pandemia-3262371. Silva, D. (31, agosto, 2020). ¿Cuáles son los tipos de segmentación de mercados y cuál es su importancia para tu empresa?. Blog de Zendesk: https://www.zendesk.com.mx/blog/tipos-segmentacion-mercados/ Stanton. W., Etzel. M. y Walker .B. (2004) McGraw Hill. Fundamentos del marketing. McGraw Hill. 353: https://www.coursehero.com/file/72497952/Preciodocx/ Thompson. I. (s.f). Definición de Producto. Marketing-free.com: https://www.marketing-free.com/producto/definicion-producto.html |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
95 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Modalidad Dual |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Administración y Finanzas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/21d515dd-738f-4da2-80bc-30ac6deb582c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dd374f4c-a62d-4a75-b277-b952e2677e03/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dbd683f5-f686-46e4-b210-4947eca4bb32/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0ee1b69d-31b6-4998-8174-25afdf5fbed0/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3f02fb25-630a-4819-8bd5-514e506b431c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6d68d954-feb1-4475-abbd-8ed3812bac8c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/be14ccd4-9935-4ddf-a7a2-072af01f4555/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2a810830c67be8ae8a1a0db14eb7b83 46698dc5c6881cc1cf97dab1a5b52da2 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 2c8988386bb6b055051812f7def83ce0 32e3cdfe7f74b68b9f7c304a52008d37 c3d1b6affcd6831a3158f1efb86f37ad aaf74eec03ff2f7f1e17b82b01f9f8de |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259926719004672 |
spelling |
Ríos, Mónica Viviana0bd84d9cac7d0f0764429a7d1e15f1d7Gutiérrez Valencia, Diana Marcelae35a49f968fb28b3220fedb1c77f756fUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-11-01T13:34:37Z2022-11-01T13:34:37Z2022-06-01https://hdl.handle.net/10614/14364Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar un plan de mercadeo para la empresa Esmaltados la 20, el cual se lo resume de la siguiente manera: Investigación previa, utilizando métodos administrativos los cuales son matrices (DOFA, PESTEL, MAFE, MEFE, etc) que muestran el estado actual interno y externo para conocer el estado de la empresa, además de conocer los competidores y darte una orientación mayor conociendo su público objetivo, en segundo lugar se realiza el diseño funcional de acuerdo al punto anterior con el fin de sugerir algunas estrategias funcionales para la clase de negocio y finalmente se proponen métodos de validación, seguimiento, entre otros que ayudan a conocer si la empresa está llevando a cabo de la manera correcta el plan, para que de esta forma se hagan los ajustes necesarios y requeridos.Proyecto de grado (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoAdministrador(a) de Empresas95 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Administración de Empresas Modalidad DualMercadeoAnálisis de mercadeoMarketingMarket surveysDiseñoPlanes de mercadeoPúblico objetivoEstrategiasPlan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Gutiérrez Valencia, D. M. (2022). Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14364Ander-Egg. E. (1985) Introduccion a la planificacion. Planificacion, programa, planeamineto: https://abacoenred.com/wpcontent/uploads/2017/05/Introduccion-a-la-planificaci%C3%B3n-AnderEgg-Ezequiel.pdf.pdfBaena Vásquez. D. A., Montoya Cárdenas. S., (2020) Plan de marketing de la empresa Corredores de seguros del valle S.A para el año 2021. [Título de pregrado]. Universidad autónoma de Occidente: https://red.uao.edu.co/handle/10614/13084Cárdenas, J. (septiembre 24, 2021) Plan de Marketing: cómo hacer todas las etapas de tu planificación y obtener resultados reales para tu marca. Rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/plan-de-marketing/Caycedo Falla, B. D. (2018). Plan de mercadeo para el programa de contaduría pública de la universidad autónoma de occidente. [Tesis de pregrado]. Universidad Autónoma de occidente: https://red.uao.edu.co/handle/10614/12633Corral, L. (16 de 05 de 2017). Qué es un plan de marketing, para qué sirve y cómo hacerlo. https://leticiadelcorral.com/plan-de-marketing-en-1-hoja/Cortés, F (5 de marzo de 2017). Matriz de Análisis DAFO. MKT total: http://www.mercadotecniatotal.com/mercadotecnia/estrategias-demarketing-derevidas-de-un-foda/Coutinho, V. (Noviembre de 29 de 2017). Cómo hacer una segmentación de mercados paso a paso. Rockcontent.: https://rockcontent.com/es/blog/una-segmentacion-mercados/Cruz, Hernandez, I., Y Garcia Cortés, M. J., (2020). Plan de mercadeo para la empresa andamios y soluciones locativas asa para el año 2020. Revista Red de repositorios latinoamericanos: https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3452403DANE, Estimaciones y proyecciones de población en Cali. DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/acerca-del-dane/informacioninstitucional/organismos-estadisticosDini, M., Stumpo, G., Y Eueopea, U. (2020). Mipymes y heterogeneidad estructural en América Latina. Mipymes en América Latina: un frágil desempeño y nuevos desafíos para las políticas de fomento. Cepal. 4, 10-14. Cepal: https://repositorio.cepal.org/handle/11362/44148Dwyer R y Tanner J (2007). Marketing Industrial. McGraw Hill-Interamericana. 401: https://www.coursehero.com/file/72497952/Preciodocx/ESIC. (Diciembre, 2019). Estrategia en Redes Sociales 2020: La proxima frontera. ESIC: https://www.esic.edu/rethink/marketing-y-comunicacion/estrategiaen-redes-sociales-2020-la-proxima-fronteraGallardo Hernández.J.R., (2012). Administración estratégica: de la visión a la ejecución. Alfaomega.Galvis, M. C., Y Molina Restrepo, D. M. (2019). Plan de mercadeo para la empresa PRODONTO-U. [Tesis de pregrado]. Universidad Autónoma de occidente: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10186/T07849.pdf?sequence=4&isAllowed=yGarcía Valverde .F. (Julio, 28, 2014). Agencia política y legitimidad de la democracia deliberativa. Revista SciElo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692- 88572015000100011Gonzalo Londoño. J Y Baby. J., (2008) Las P´s de Mercadeo: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315- 95182008000200014Infoautonomos (2017). Segmentacion del mercado. Infoautonomos: https://www.infoautonomos.com/estudio-de-mercado/segmentacion-demercados/Izquierdo Morán, A. M., Viteri Intriago, D. A., Baque Villanueva, L. K y Zambrano Navarrete, S. A. (jul.-ago. 2020) Estrategias de marketing para la comercialización de producto biodegradables de aseo y limpieza de la empresa Quibisa. Revista Universidad y Sociedad 12 (4). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218- 36202020000400399Izquierdo Vera, R., Novillo Díaz, L A., y Mocha Román, J. V. (2017) El liderazgo en las microempresas familiares, desafíos y metas. Revista Universidad y Sociedad. 9, (3), 89-94. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2218- 36202017000300013Kerin.R., Berkowitz .E.,Hartley .S. y Rudelius .W., (2004). McGraw Hill. Marketing. McGraw Hill. 385: https://www.coursehero.com/file/72497952/Preciodocx/Kotler. P. (2008). El mercadeo y la gestión de recursos productivos desde el sector agropecuario. Revista Red- Accion (14): https://www.unilibre.edu.co/socorro/images/rvis/010_Luis_Fernando_Jai mes_-_El_mercadeo.pdfKotler. P. (8, noviembre, 2021) ¿Qué es la segmentación de mercado? ¿Para qué sirve? Tecnodermes: https://acortar.link/6TlK1qLamb .C., Hair. J. y McDaniel. C., (2006)., Marketing. 8, 586: https://www.coursehero.com/file/72497952/Preciodocx/Losada Villalobos. D.C., Morales Arce. L. (2018) Análisis del marketing digital y las posibilidades que brinda para el apoyo a la internacionalización de pymes de la industria de la confección de Cali. [Tesis de pregrado]. Universidad Autónoma de occidente: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/11382/T08552.pdf?seque nce=5&isAllowed=yLa república. (2021). Macro. La república: https://www.larepublica.co/indicadoreseconomicos/macroMiñarro, M. (1, marzo, 2022). Plan de marketing: qué es y cómo hacer uno paso a paso. INB UNDCYCLE: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inboundmarketing/que-es-un-plan-de-marketing-y-como-hacer-unoOrtega Blake. J. A. (1982). Analisis y critica de la metodologia para la realizacion de planes regionales en el estado de guanajuato.Planeacion/planeacion Regional: https://ferrusca.files.wordpress.com/2013/03/analisis-y-criticaguanajuato1.pdfPeiro. R., s.f. Marketing operativo. Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/marketing-operativo.htmlQualtrics, s.f. Analisis de la competencia. Qualtrics: https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la-experciencia/marca/analisisde-la-competencia/Questionpro. (s.f.) ¿Qué es la segmentación de mercados?. Questionpro: https://www.questionpro.com/blog/es/que-es-la-segmentacion-demercados/Quiroga Parra. D., Murcia Zorrilla. C. P y Ramírez Bolaños. J. F., (2015). Internet y su potencial en el marketing estratégico de precios: Una aproximación teórica y empírica. Revista universidad libre. 12, (1), 122-135: https://www.redalyc.org/journal/2654/265447025008/html/Restrepo Reyes. P. E. (03, junio, 2021). Plan de mercadeo para la organización Pablo Restrepo como estrategia de crecimiento empresarial. [Tesis de maestria]: https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3460145Rock Content, R. (1 de Noviembre de 2018). Aprende sobre el plan estratégico de mercadotecnia y descarga la plantilla para crear el tuyo. Rockcontent obtenido de: https://acortar.link/uOQ6bVRodriguez, J. (05, Octubre, 2020). Estrategia de precios de penetración de mercado: qué es y ejemplos. Hubspot: https://blog.hubspot.es/sales/estrategiaprecios-de-penetracionRuiz, M. (26 de Julio de 2020). Análisis PESTEL: ¿Qué es y para qué sirve? Ejemplo. Ruizbarroeta: https://milagrosruizbarroeta.com/analisis-pestel/Salazar Sierra, C. (noviembre 17, 2021) El PIB colombiano está 2,6% por encima del nivel que se registraba pre pandemia, La república. https://www.larepublica.co/economia/el-pib-colombiano-esta-26-porencima-del-nivel-que-se-registraba-antes-de-la-pandemia-3262371.Silva, D. (31, agosto, 2020). ¿Cuáles son los tipos de segmentación de mercados y cuál es su importancia para tu empresa?. Blog de Zendesk: https://www.zendesk.com.mx/blog/tipos-segmentacion-mercados/Stanton. W., Etzel. M. y Walker .B. (2004) McGraw Hill. Fundamentos del marketing. McGraw Hill. 353: https://www.coursehero.com/file/72497952/Preciodocx/Thompson. I. (s.f). Definición de Producto. Marketing-free.com: https://www.marketing-free.com/producto/definicion-producto.htmlComunidad generalPublicationORIGINALT10433_Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20.pdfT10433_Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1079394https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/21d515dd-738f-4da2-80bc-30ac6deb582c/downloadb2a810830c67be8ae8a1a0db14eb7b83MD51TA10433_Autorización trabajo de grado.pdfTA10433_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf141791https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dd374f4c-a62d-4a75-b277-b952e2677e03/download46698dc5c6881cc1cf97dab1a5b52da2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dbd683f5-f686-46e4-b210-4947eca4bb32/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10433_Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20.pdf.txtT10433_Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20.pdf.txtExtracted texttext/plain126548https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0ee1b69d-31b6-4998-8174-25afdf5fbed0/download2c8988386bb6b055051812f7def83ce0MD54TA10433_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10433_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4753https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3f02fb25-630a-4819-8bd5-514e506b431c/download32e3cdfe7f74b68b9f7c304a52008d37MD56THUMBNAILT10433_Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20.pdf.jpgT10433_Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6386https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6d68d954-feb1-4475-abbd-8ed3812bac8c/downloadc3d1b6affcd6831a3158f1efb86f37adMD55TA10433_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10433_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14064https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/be14ccd4-9935-4ddf-a7a2-072af01f4555/downloadaaf74eec03ff2f7f1e17b82b01f9f8deMD5710614/14364oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/143642024-01-19 16:15:24.613https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |