Publicidad emocional a través de redes sociales en la categoría de productos para bebés análisis de caso de Jhonson's Baby

Uno de los propósitos de la investigación de mercados es estudiar las diferentes propuestas de los discursos publicitarios de la marca a través del análisis teórico de la publicidad emocional como herramienta para crear diferenciación en la mente de los consumidores y evidenciar como las emociones i...

Full description

Autores:
Orjuela Bonilla, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4900
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4900
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Mercadeo relacional
Estrategia publicitaria
Advertising
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Uno de los propósitos de la investigación de mercados es estudiar las diferentes propuestas de los discursos publicitarios de la marca a través del análisis teórico de la publicidad emocional como herramienta para crear diferenciación en la mente de los consumidores y evidenciar como las emociones inciden en la decisión de compra. Es así como los consumidores en la actualidad están mucho más informados sobre los productos, pues tienen acceso a más información y a saber más acerca de un determinado producto o marca, por tal razón cada vez son más difíciles de convencer. Es pues el propósito de esta investigación analizar la estrategia de publicidad emocional de la empresa Johnson & Johnson a través de redes sociales para su marca Johnson Baby, para lo cual se llevó a cabo una revisión documental de diferentes fuentes secundarias, conformándose con ello el marco referencial de este trabajo; para luego llevar a cabo una sesión de grupal o focus group, además de entrevistas al personal involucrado en el proceso de mercadeo de la empresa en cuestión