Conceptualización de una estrategia de comunicación gráfico / visual orientada a la promoción de los servicios que presta la empresa 90º Viajes y Aventura

Este es un proyecto que consiste en la conceptualización de una estrategia de comunicación gráfico visual orientada a la promoción de los servicios de la empresa 90º Viajes y Aventura. Debido a que esta modalidad es una pasantía, el proceso de recolección de información, de análisis y observación al...

Full description

Autores:
Gómez Castañeda, Wanda Isabella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10345
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10345
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Estrategia de comunicación
Diseño gráfico
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Este es un proyecto que consiste en la conceptualización de una estrategia de comunicación gráfico visual orientada a la promoción de los servicios de la empresa 90º Viajes y Aventura. Debido a que esta modalidad es una pasantía, el proceso de recolección de información, de análisis y observación al interior de la organización, se realizó de la mano con el gerente general de la empresa el señor Egor Merik Sánchez Góngora. Es una empresa que lleva más de 10 años en el mercado del sector turístico del Valle del Cauca trabajando con las comunidades de cada lugar visitado y así teniendo un aporte comunitario. Se realiza una serie de investigación y análisis del mercado competitivo y de la misma empresa para poder tener como base la información que nos permita trabajar en la conceptualización de la estrategia. Conté con el apoyo de la gerencia de la empresa participando así en varias capacitaciones que la empresa se ganó en cuanto a conceptualización de marca y posicionamiento. Después de una larga investigación y análisis de ella se encuentran terminología que fuimos apropiando para la conceptualización de la estrategia por medio de los resultados que iba obteniendo a medida de la investigación, resultados de las encuestas, de la entrevista, benchmarking, y demás métodos utilizados. Finalmente con todo este análisis, se propone la estrategia de Comunicación Gráfica visual. Al interior de esta estrategia se especifican las diferentes redes sociales que se utilizaran y como va a ser su estrategia, cada una de ellas cuenta con sus especificaciones, dejando detalladamente cómo proceder al interior de esta estrategia de comunicación gráfica