Creación de una estrategia below the line (btl) para generar reconocimiento, de la línea de vestidos de quince años de la empresa Christian’s

La empresa Christian’s de trajes y confecciones es una empresa ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, cuenta con dos sedes pero no tienen el mismo manejo administrativo. Sin embargo, en sus años de experiencia la marca nunca ha desarrollado una estrategia de comunicación publicitaria donde tenga...

Full description

Autores:
Camargo Amortegui, Liliana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10999
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10999
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Estrategia de comunicación
Marcas de empresas
Publicidad
Mercadeo
Below the line
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_670e99f270298b28c2600ae234b5f6e6
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10999
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de una estrategia below the line (btl) para generar reconocimiento, de la línea de vestidos de quince años de la empresa Christian’s
title Creación de una estrategia below the line (btl) para generar reconocimiento, de la línea de vestidos de quince años de la empresa Christian’s
spellingShingle Creación de una estrategia below the line (btl) para generar reconocimiento, de la línea de vestidos de quince años de la empresa Christian’s
Comunicación Publicitaria
Estrategia de comunicación
Marcas de empresas
Publicidad
Mercadeo
Below the line
title_short Creación de una estrategia below the line (btl) para generar reconocimiento, de la línea de vestidos de quince años de la empresa Christian’s
title_full Creación de una estrategia below the line (btl) para generar reconocimiento, de la línea de vestidos de quince años de la empresa Christian’s
title_fullStr Creación de una estrategia below the line (btl) para generar reconocimiento, de la línea de vestidos de quince años de la empresa Christian’s
title_full_unstemmed Creación de una estrategia below the line (btl) para generar reconocimiento, de la línea de vestidos de quince años de la empresa Christian’s
title_sort Creación de una estrategia below the line (btl) para generar reconocimiento, de la línea de vestidos de quince años de la empresa Christian’s
dc.creator.fl_str_mv Camargo Amortegui, Liliana Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Luengas Fajardo, Ingrid Caterine
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camargo Amortegui, Liliana Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
Estrategia de comunicación
Marcas de empresas
Publicidad
Mercadeo
topic Comunicación Publicitaria
Estrategia de comunicación
Marcas de empresas
Publicidad
Mercadeo
Below the line
dc.subject.eng.fl_str_mv Below the line
description La empresa Christian’s de trajes y confecciones es una empresa ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, cuenta con dos sedes pero no tienen el mismo manejo administrativo. Sin embargo, en sus años de experiencia la marca nunca ha desarrollado una estrategia de comunicación publicitaria donde tenga un acercamiento con el cliente y se resalte el valor diferencial que le permite sobresalir entre sus competidores. Por ese motivo se pretende la creación de este trabajo, donde busque ofrecer una solución a dicha problemática que posee la marca para acoplarse a las exigencias que se requieren para el desarrollo de una estrategia publicitaria. Esta investigación busca construir la estrategia a partir del Brief realizado a la empresa, en el que se investigaron aspectos claves como, competencia, dofa, tendencias y segmento al que se dirigió la comunicación. Además de esta información se realizó una investigación donde se identificaron los elementos emocionales y actitudinales de los segmentos para que la empresa pueda conocer su público objetivo para resaltar la línea de vestidos para quinceañeras. Finalmente se opta por una estrategia de comunicación publicitaria general con un énfasis específico en la experiencia de marca involucrando al colegio San Luis Gonzaga como solicitud de la empresa. Lo que se espera de este documento es la recopilación de toda la investigación que se realizó para detectar los motivadores de compra y elementos emocionales y actitudinales del segmento específico para generar un acercamiento con el consumidor, esto con el objetivo de reforzar el reconocimiento de la marca con relaciones emocionales que le brindaran confianza y fidelidad al consumidor para seguir creciendo como empresa
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-11-23
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-31T14:10:12Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-31T14:10:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10999
url http://hdl.handle.net/10614/10999
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 210 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv ABASCAL FERNÁNDEZ, Elena. 50 años de Marketing. [en línea]. Madrid: ESIC Editorial. p. 95 [consultado 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://goo.gl/5F1h7z ARIAS, Carlos Luis. Fundamentos de la comunicación [en línea]. Instituto Interamericano de ciencias agrícolas. Dirección Regional para la zona norte. p. 18 [consultado 31 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=BxgPAQAAIAAJ&pg=PA2&dq=definicion+c omunicacion&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiRifWZmaLaAhXGxlkKHQEOAhkQ6AEI SzAH#v=onepage&q=interpretacion&f=false Angus Alison. Jefa de Investigación de Estilos de Vida: Las 10 principales tendencias globales de consumo para el 2018, 129.p BEREBSTEIN, Marcelo. Competencia: Creando el valor diferencial. [En línea]. emprendedoresnews. [Consultado el 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet en http://emprendedoresnews.com/zona-management/competencia-creando-elvalor-diferencial.html BORGES, Virginia. ¿Qué es el target? [en línea]. En: Método marketing [Consultado el 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet: http://metodomarketing.com/quees-target/ Biblioteconomía. Segundo cuatrimestre. Tema 5. Análisis documental Profesora asociada: Lourdes Castillo Curso 2004-2005. CAMINO, MENCÍA Rivera Jaime De GARCILLÁN López Rúa. Dirección de marketing.Fundamentos y aplicaciones. [En línea]. 3 ed. Madrid 2007, editorial Esic. p.390. [Consultado el 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://goo.gl/54qgRq CABRERA GALVIS, Mauricio. La crisis del sector textil.[en línea] En: Portafolio Agosto, 2017. [consultado 23 de abril de 2018]. Disponible en internet: http://www.portafolio.co/opinion/mauricio-cabrera-galvis/la-crisis-del-sector-textilanalisis-508883CARACOL RADIO. Las confecciones en Colombia se acabarán en 198 2018: textileros. Disponible en internet: http://caracol.com.co/emisora/2017/08/13/medellin/1502643410_372573.html DEL CAMPO, PÉRÉZ Enrique. La comunicación fuera de los medios “BelowThe Line”. Madrid España. 2002.115.p DOLORS DILME, Claveguera. Cómo trabajar los contenidos procedimentales en el aula. [en línea]. CASTELLA p. 8. [consultado el 12 de mayo de 2018]. Disponible en internet: Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=S2w6rHh54KIC&pg=PA8&dq=cambios+defi nicion+actitudinales&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwictYH7j53aAhWuwVkKHXY9AEg Q6AEILDAB#v=onepage&q=cambios%20definicion%20actitudinales&f=false DVOSKIN, Roberto. Fundamentos de marketing: Teoría y experiencia.1ed. Buenos Aires Argentina. 2004. 350.p ESCUDERO PRADO, María Eugenia. Mercado de capitales: estudios sobre bolsa, fondos de inversión y política. [en línea]. p. 67. [consultado el 12 de mayo de 2018]. Disponible en internet. http://bit.ly/2CTOyNV GARCÍA UCEDA, Mariola. Las claves de la publicidad [en línea]. Madrid: ESIC, 2011. p. 257 [consultado 08 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=5LDqKtCDMK8C&printsec=frontcover&dq= publicidad&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjpmKrT8KjaAhXD7VMKHR7OCP0Q6AEIP zAE#v=onepage&q=estrategia&f=false GARRIDO PAVIA, Jordi. Vender más en su tienda: Gestión integral del punto de venta detallista.[en línea] Profit Editorial, 2011 p. 43. [consultado 08 de mayo de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=U2pqznqbFI0C&pg=PA43&dq=motivadores +de+compra+objetivos&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjE6Z2Z6Z_aAhVCq1MKHS4q BdIQ6AEIODAD#v=onepage&q=motivadores%20objetivos&f=false GUSÓ SIERRA, Andrés. Retail Marketing: Estrategias de marketing para los minoristas. [en línea]. Madrid: ESIC, 2016. p 52. [consultado 09 de julio de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=2pkkDwAAQBAJ&pg=PT36&dq=Estrategia s+ATL&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjd0cnLganaAhWRulMKHShwDYUQ6AEIJzAA #v=onepage&q=Estrategias%20ATL&f=false 199 GUZMÁN ELÍSEA, Julián. Desarrollo de campaña publicitaria. [en línea] Tesis de maestría para optar por el título de Mercadotecnia con especialidad en promoción de ventas. Universidad Autónoma de nuevo león. 2003 p. 47. [consultado 23 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://cd.dgb.uanl.mx/handle/201504211/1311/browse?value=Guzm%C3%A1n+E lisea%2C+Juli%C3%A1n&type=author GUZMÁN VÁSQUEZ, David., ROMERO CIFUENTES, Tatiana. Contabilidad Financiera. [en línea]. Bogotá: Centro editorial de la Universidad del Rosario, 2005. p.91 [consultado 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://goo.gl/y12s59 GUTIERRÉZ MARTÍNEZ, Daniel; BALSLEV CLAUSEN, Helene. Revisitar la etnicidad: Miradas cruzadas en torno a la diversidad [en línea]. México: XXI Editores, 2006. p 127 [consultado 08 de mayo de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=AOTLpy3cmEUC&pg=PA127&dq=motivado res+subjetivos&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiL1_Gi4p_aAhWvo1kKHcb5DeUQ6A EIJzAA#v=onepage&q=motivadores%20subjetivos&f=false HIDALGO DOMÍNGUEZ, Antonio. Estrategias para el estudio y la comunicación. En: Progreso S.A. México, Editorial progreso. 2003 312p. KOTLER Philip y ARMSTRONG Gary .Fundamentos de Marketing, Sexta Edición, de, Prentice Hall, 2003, p. 337. LAFAYETTE. Tecnología para el sector textil: protagonista en Colombiamoda [en línea]. Lafayette 2017. [consultado 15 de marzo 2019] Disponible en internet: https://www.lafayette.com/blog/noticias/tecnologia-textil-protagonista-encolombiamoda/ LARC, Alois. Ocho pasos para incrementar tus ventas fácilmente. España [en línea] Mestas: Ediciones [consultado el 30 de marzo de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=cWEXDAAAQBAJ&pg=PT48&dq=motivado res+de+compra&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjm6cqm7p7aAhUR3VMKHQFRBp8 Q6AEIQjAF#v=onepage&q=motivadores%20de%20compra&f=false LENDERMAN, Max. Marketing experiencial: La revolución de las marcas. 151.p 200 LLOPIS GOIG, Ramón. Grupos de discusión. [en línea]. Madrid: ESIC, 2004. p. 231. [consultado 24 de enero de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=ZuKMii2TatcC&pg=PA231&dq=verbatims& hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjW39LGkPraAhUKwlkKHWNYCgoQ6AEIKjAA#v=one page&q=verbatims&f=false LEGISCOMEX. Inteligencia de mercados textiles y confecciones en Colombia. [en línea] .legiscomex [consultado 23 de abril de 2018]. Disponible en internet: https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/documentocompleto-estudio-de-mercado-sector-textil-confecciones-colombia-2012actualziado-legisocmex.pdf Página web oficial Mauricio Franco [en línea]. mauriciofranco [consultado 23 de enero de 2018]. Disponible en internet: http://www.mauriciofranco.co/ MARTÍNEZ GUILLÉN, Carmen. 2+2 estratégicamente 6: Marketing y comercial. [en línea]. Editorial : Ediciones Díaz de Santos . [consultado 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: :https://goo.gl/hV6s8j MEJÍA ROLDÁN, Jesús. Maquinaría y Equipos en Medellín. [en línea] Medellín: Editorial EAFIT, 2017. p 34. [consultado 23 de enero de 2018]. Disponible en internet: http://www.laccei.org/LACCEI2011Medellin/RefereedPapers/TS334_Mejia.pdf MENÉNDEZ DÍES, Faustino; FERNÁNDEZ ZAPICO, Florentino; LLANERA ÁLVAREZ, Francisco Javier; VÁSQUEZ GONZÁLES, Ignacio; RODRÍGUEZ GETINO, José Ángel; ESPESO EXPÓSITO, Minerva. Formación superior en prevención de riesgos laborales: parte obligatoria y común. [en línea] Valladolid: LEX NOVA, 2007 [consultado 25 de agosto de 2017]. p. 535. Disponible en internet:https://bit.ly/2MB3Mxc MERINERO, Antonio. Marketing y ventas en la oficina de farmacia. [en línea]. Madrid: Díaz de Santos, 1997. p. 105 [consultado 05 de septiembre de 2017]. Disponible en internet:https://books.google.com.co/books?id=5DO3smsXJ3kC&pg=PA105&dq=d efinicion+publicidad&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjCMPZ06naAhUKz1MKHfLzCk8Q6AEIJzAA#v=onepage&q=definicion%20publicidad &f=false 201 Mglobal Marketing Razonable. Las mejores estrategias de promoción y marketing BTL (I).[en línea] España: Mglobal Marketing Razonable, 2016 [consultado el 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://goo.gl/qbv2Nf MOLLÁ DESCALS, Alejandro. Comportamiento del consumidor [en línea]. Barcelona, UOC, 2006. p. 101. [consultado 08 de mayo de 2018]Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=dUgIuLwyuB4C&pg=PA101&dq=Comporta mientos+Actitudinales&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi3gY338KDaAhWRxVkKHRilB uQQ6AEILTAB#v=onepage&q=Comportamientos%20Actitudinales&f=false MOLESTINA ESCUDERO, Carlos. Elementos de Comunicación Interinstitucional. [en línea]. Costa Rica: Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas de la OEA, 1976. [consultado de 30 de septiembre de 2017]. p. 3. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=IeFkAAAAIAAJ&pg=PP3&dq=la+comunicac ion+definicion&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjZqsjlsKbaAhVO6lMKHaGuB3MQ6AEI VzAJ#v=onepage&q=la%20comunicacion%20definicion&f=false MOLILÁ DESCALS, Alejandro. Comportamiento del consumidor. [en línea]. Barcelona: UOC, 2006. p. 84 [consultado el 05 de septiembre de 2017]. Disponible en internet:https://books.google.com.co/books?id=dUgIuLwyuB4C&pg=PA83&dq=per cepcion+del+consumidor&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiHiNrZlavaAhUnwFkKHQQ FCb0Q6AEIJzAA#v=onepage&q=percepcion%20del%20consumidor&f=false MORIÑA, Anabel. Investigar con Historias de Vida: Metodología biográficonarrativa. [en línea]. Madrid: NARCEA, S.A. 2017. p. 88 [consultado e25 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=sw_FDQAAQBAJ&pg=PA87&dq=verbatims +significado&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjSn5Gk_raAhVEq1kKHX35A34Q6AEIM DAB#v=onepage&q=verbatims%20significado&f=false MUÑIZ Rafael. La marca. [En línea].Marketing XXl. Párr. 1. [Consultado el 25 de agosto de 2017] disponible en internet en: http://www.marketing-xxi.com/la-marca46.htm NEMEROW, Nelson Leonard. Tratamiento de vestidos industriales y peligrosos.[en línea] Madrid: Díaz de Santos, 1998. p. 80. [consultado 23 de abril de 2018]. Disponible en internet Disponible en internet: http://bit.ly/2Fr0mMO 202 OTADUI, Javier. Genoma de marca [en línea]. México: LID Editorial Mexicana, 2012. p 59. [consultado el 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://goo.gl/dY3Dak PACHÓN ORJUELA, Efraín; AACOSTA SÁNCHEZ Fabián; MILAZZO RAMÍREZ, Mauricio. Economía y política. [en línea] Bogotá: Grupo Norma, 1999. Sexta edición. p. 13. [consultado 23 de abril de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=m2V0hwwzMzIC&pg=PA13&dq=sector+sec undario&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjXh7C43enZAhXlp1kKHUtfCMAQ6AEILTAC #v=onepage&q=sector%20secundario&f=false PÉREZ PORTO, Julián; GARDEY, Ana. Definición de producto. [en línea].Definición.De. 2012 [consultado el 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet en: https://definicion.de/producto Puntadas y cortes que se debe dar el sector textil en Colombia para seguir vigente.[en línea] En: El Colombiano. [consultado 23 de abril de 2018]. Disponible en internet http://www.elcolombiano.com/negocios/sector-textil-confecciondesafios-y-retos-LI5831184 RIVER CAMINO, Jaime; ARELLANO CUEVA, Rolando; MOLERO AYALA, Víctor. Conducta del consumidor: Estrategias y políticas aplicadas al Marketing. [en línea]. Madrid: ESIC Editorial, 2009. p. 148 [consultado 05 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=veXDOkhpW9AC&pg=PA148&dq=persuasi on+consumidor& RIVERA CAMINO, Jaime; SUTIL MARTÍN, Lucía. Marketing y publicidad subliminal: fundamentos y aplicaciones. [en línea]. Madrid: ESIC, 2004 [consultado 01 de octubre de 2017]. p. 65. Disponible en internet:https://books.google.com.co/books?id=MAk1389z3qEC&pg=PA65&dq=Qu e+es+Interpretaci%C3%B3n+publicidad&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwitiKnK66jaAh UOy1MKHUHBDLMQ6AEIMDAC#v=onepage&q=Que%20es%20Interpretaci%C3 %B3n%20publicidad&f=false RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, Ignacio; SUÁREZ VÁSQUEZ, Ana; GARCÍA DE LOS SALMONES, María del Mar. Dirección publicitaria [en línea]. Barcelona: UOC, 2008. p. 64 [consultado 05 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=x4oxqSJk3yQC&pg=PA62&dq=reconocimie 203 nto+publicidad&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjtrfHTs6vaAhUJrFMKHeQFCksQ6AEI MTAC#v=onepage&q=reconocimiento%20publicidad&f=false PIZARRO, Valeria. Objetivos generales y específicos en Normas Icontec. [En línea]. Normas Icontec. (Marzo 7 de 2017). [Consultado el 25 de agosto de 2017] disponible en internet en: http://www.normasicontec.org/objetivos-generales-y-especificos-ennormas-icontec/ PUIG FALCÓ, Carlos. El viaje a la experiencia de marca: Fases y pilares de la creación de la experiencia de marca. [en línea]. España: Branderstandunderstandingisbelieving. 2017. [Consultado 23 de Mayo, 2003] Disponible en internet: http://www.branderstand.com/el-viaje-a-la-experiencia-demarca/ RUSELL W y Thomas. Kleppner Publicidad. [En línea]. México, En: Creación de ideas relevantes. 2015. p. 511. [consultado 23 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://goo.gl/xkUKoh QUILLY, Marie. Preparación de proyectos de diseño gráfico. [en línea]. Málaga: IC Editorial, 2014. [consultado 25 de noviembre de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=Qw1oCwAAQBAJ&pg=PT110&dq=Dise%C 3%B1o+corporativo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjHnpyUoJrZAhWGzlkKHWsPCx 0Q6AEIQTAF#v=onepage&q=Dise%C3%B1o%20corporativo&f=false ¿Qué es una marca? [En línea]. Merca2.0. (Febrero 17 de 2013).párr. 2. [Consultado el 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet en: https://goo.gl/LtSJFQ QUESADA PEREA, Rogelia. Educación para la salud reto de nuestro tiempo. editorial Díaz de santos. [En línea]. Madrid Ediciones Díaz de Santos, 2004. p.19. [consultado el 12 de mayo de 2018]. Disponible en internet: https://goo.gl/nkVjSg RODRÍGUEZ MOGUEL, Ernesto. Metodología de la investigación: La creatividad, el rigor del estudio y la integridad son factores que transforman al estudiante en un profesionista de éxito. 2005 [en línea] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. p. 98. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=r4yrEW9Jhe0C&pg=PA98&dq=observacion +directa&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjMsrfu6OzbAhWLo1kKHTu6BYUQ6AEIJzA A#v=onepage&q=observacion%20directa&f=false 204 SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, María Dolores. Comunicación efectiva y trabajo en equipo: Manual teórico.[en línea] Madrid: Editorial CEP S.L, 2017. p. 108 [consultado el 28 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: s+establecidas&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwirsvqc7cHaAhXkuFkKHYhMBaQQ6A EILzAC#v=onepage&q=los%20objetivos%20son%20metas%20establecidas&f=fal SCHIFFMAN, Leslie. Comportamiento del consumidor. [en línea]. Pearson Educación, 2005 p. 180. [consultado el 24 de abril de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=Wqj9hlxqWIC&pg=PA180&dq=estrategias+de+posicionamiento&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj mr9vv96naAhVKu1MKHfBIAjUQ6AEILTAB#v=onepage&q=estrategias%20de%20 posicionamiento&f=false SILVA ORTÍZ, María Teresa. Cuadernos de investigación: El proceso de la creatividad. [en línea] México: Universidad Nacional Autónoma de México. p. 2017. [consultado el 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://goo.gl/gyjwdS SINAPPS. Características del método cuantitativo [en línea]. sinnaps 2017 [consultado el 12 de mayo de 2018]. Disponible en internet: https://www.sinnaps.com/blog-gestion-proyectos/metodo-cuantitativo SORIA VERDE, Miguel; GARRIDO GAITÁN, Elena; RODRÍGUEZ ESCUDEIRO, Rebeca; TEJEDOR DE FELIPE, Didier. Psicología jurídica: un enfoque criminológico. [en línea]. Madrid: Delta Publicaciones, 2006 [consultado 03 de abril de 2018]. p. 20. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=xYNoXPs7IEMC&pg=PA19&dq=Emisor+en +comunicacion&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjZ8dmFuKbaAhWKqlMKHfOwBNoQ6 AEIOTAD#v=onepage&q=Emisor%20en%20comunicacion&f=false TOBÓN FRANCO, Rogelio. Estrategias comunicativas en la educación: hacia un modelo semiótico- Pedagógico.[En línea]Universidad de Antioquia .p.3. [consultado 23 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://goo.gl/Uu75AH UGARTE OTERO, Xoán. Imagen y posicionamiento de Galicia como destino turístico a nivel nacional.[en línea] Facultade de Psicoloxía.Depto de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía. Universidade De Santiago De Compostela p. 92. 2007. [consultado 24 de mayo de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=czNOXnO_TLgC&pg=PA92&dq=posiciona miento&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj6lv3Q66naAhVKzFMKHVHMDckQ6AEIMDA C#v=onepage&q=posicionamiento&f=false 205 TULGAN, Bruce. Cómo liderar Millenials de manera efectiva. En: Grupo editorial Mexico.México,2016.125p VALERO HERNÁNDEZ, Carlos. La gerencia de la desconfianza: un enfoque interpretativo sobre la cultura. [en línea]. Palibrio, 2012 p. 31. [consultado 08 de mayo de 2018]Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=6bncbjWzFMC&pg=PA31&dq=Comportamientos+Actitudinales&hl=es&sa=X&ved=0ahU KEwjstaKL_qDaAhXBxlkKHeljAyoQ6AEITDAG#v=onepage&q=Comportamientos %20Actitudinales&f=false VILAJOANA ALEJANDRE, Sandra. ¿Cómo diseñar una campaña de publicidad? [en línea]. Barcelona: UOC, 2014. p. 112 [consultado 23 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=B7kLCAAAQBAJ&pg=PT35&dq=CAMPA% C3%91AS+DE+POSICIONAMIENTO+publicidad&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwj_tOKu8bfaAhVCylMKHfzkDjsQ6AEIMjAD#v=onepage &q=CAMPA%C3%91AS%20DE%20POSICIONAMIENTO%20publicidad&f=false
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/61af852f-ce2c-40d9-837c-9f45f7480bf3/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/eed1a426-739f-4b66-a273-3b6b0f6795a0/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6855c13a-ad34-4a2d-b1e9-787582d7407a/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/918806bf-d90d-4a68-986b-e9303c5464eb/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/82422b1e-2fc0-4e76-9811-e204d652ccfa/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/0bdc7639-eb9b-4d39-bde5-076e1c8e5fe5/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/8ff03090-3092-4275-b218-e9011afa8167/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/0066f4ef-29dd-44f8-a8a0-ac6356c3c1be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d6d6e66652b74c3de70ebf0526a90c4
0275431bea02a36310fa33fb53439d79
f42b6e15ec0fa98d219ec2a0413a4bd3
5f15f019cb3a11814da1abbf0b988ae9
24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
7a1cbc19bdd690974acbd06013621b69
f4ffe3f940a750ed76a5d79a52e93174
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260021575286784
spelling Luengas Fajardo, Ingrid Caterinevirtual::2984-1Camargo Amortegui, Liliana Andrea2384f8a63a0b3daab320bc65f3fd9b74-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-07-31T14:10:12Z2019-07-31T14:10:12Z2018-11-23http://hdl.handle.net/10614/10999La empresa Christian’s de trajes y confecciones es una empresa ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, cuenta con dos sedes pero no tienen el mismo manejo administrativo. Sin embargo, en sus años de experiencia la marca nunca ha desarrollado una estrategia de comunicación publicitaria donde tenga un acercamiento con el cliente y se resalte el valor diferencial que le permite sobresalir entre sus competidores. Por ese motivo se pretende la creación de este trabajo, donde busque ofrecer una solución a dicha problemática que posee la marca para acoplarse a las exigencias que se requieren para el desarrollo de una estrategia publicitaria. Esta investigación busca construir la estrategia a partir del Brief realizado a la empresa, en el que se investigaron aspectos claves como, competencia, dofa, tendencias y segmento al que se dirigió la comunicación. Además de esta información se realizó una investigación donde se identificaron los elementos emocionales y actitudinales de los segmentos para que la empresa pueda conocer su público objetivo para resaltar la línea de vestidos para quinceañeras. Finalmente se opta por una estrategia de comunicación publicitaria general con un énfasis específico en la experiencia de marca involucrando al colegio San Luis Gonzaga como solicitud de la empresa. Lo que se espera de este documento es la recopilación de toda la investigación que se realizó para detectar los motivadores de compra y elementos emocionales y actitudinales del segmento específico para generar un acercamiento con el consumidor, esto con el objetivo de reforzar el reconocimiento de la marca con relaciones emocionales que le brindaran confianza y fidelidad al consumidor para seguir creciendo como empresaPasantía Institucional (Publicista) -- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoPublicistaapplication/pdf210 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOABASCAL FERNÁNDEZ, Elena. 50 años de Marketing. [en línea]. Madrid: ESIC Editorial. p. 95 [consultado 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://goo.gl/5F1h7z ARIAS, Carlos Luis. Fundamentos de la comunicación [en línea]. Instituto Interamericano de ciencias agrícolas. Dirección Regional para la zona norte. p. 18 [consultado 31 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=BxgPAQAAIAAJ&pg=PA2&dq=definicion+c omunicacion&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiRifWZmaLaAhXGxlkKHQEOAhkQ6AEI SzAH#v=onepage&q=interpretacion&f=false Angus Alison. Jefa de Investigación de Estilos de Vida: Las 10 principales tendencias globales de consumo para el 2018, 129.p BEREBSTEIN, Marcelo. Competencia: Creando el valor diferencial. [En línea]. emprendedoresnews. [Consultado el 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet en http://emprendedoresnews.com/zona-management/competencia-creando-elvalor-diferencial.html BORGES, Virginia. ¿Qué es el target? [en línea]. En: Método marketing [Consultado el 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet: http://metodomarketing.com/quees-target/ Biblioteconomía. Segundo cuatrimestre. Tema 5. Análisis documental Profesora asociada: Lourdes Castillo Curso 2004-2005. CAMINO, MENCÍA Rivera Jaime De GARCILLÁN López Rúa. Dirección de marketing.Fundamentos y aplicaciones. [En línea]. 3 ed. Madrid 2007, editorial Esic. p.390. [Consultado el 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://goo.gl/54qgRq CABRERA GALVIS, Mauricio. La crisis del sector textil.[en línea] En: Portafolio Agosto, 2017. [consultado 23 de abril de 2018]. Disponible en internet: http://www.portafolio.co/opinion/mauricio-cabrera-galvis/la-crisis-del-sector-textilanalisis-508883CARACOL RADIO. Las confecciones en Colombia se acabarán en 198 2018: textileros. Disponible en internet: http://caracol.com.co/emisora/2017/08/13/medellin/1502643410_372573.html DEL CAMPO, PÉRÉZ Enrique. La comunicación fuera de los medios “BelowThe Line”. Madrid España. 2002.115.p DOLORS DILME, Claveguera. Cómo trabajar los contenidos procedimentales en el aula. [en línea]. CASTELLA p. 8. [consultado el 12 de mayo de 2018]. Disponible en internet: Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=S2w6rHh54KIC&pg=PA8&dq=cambios+defi nicion+actitudinales&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwictYH7j53aAhWuwVkKHXY9AEg Q6AEILDAB#v=onepage&q=cambios%20definicion%20actitudinales&f=false DVOSKIN, Roberto. Fundamentos de marketing: Teoría y experiencia.1ed. Buenos Aires Argentina. 2004. 350.p ESCUDERO PRADO, María Eugenia. Mercado de capitales: estudios sobre bolsa, fondos de inversión y política. [en línea]. p. 67. [consultado el 12 de mayo de 2018]. Disponible en internet. http://bit.ly/2CTOyNV GARCÍA UCEDA, Mariola. Las claves de la publicidad [en línea]. Madrid: ESIC, 2011. p. 257 [consultado 08 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=5LDqKtCDMK8C&printsec=frontcover&dq= publicidad&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjpmKrT8KjaAhXD7VMKHR7OCP0Q6AEIP zAE#v=onepage&q=estrategia&f=false GARRIDO PAVIA, Jordi. Vender más en su tienda: Gestión integral del punto de venta detallista.[en línea] Profit Editorial, 2011 p. 43. [consultado 08 de mayo de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=U2pqznqbFI0C&pg=PA43&dq=motivadores +de+compra+objetivos&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjE6Z2Z6Z_aAhVCq1MKHS4q BdIQ6AEIODAD#v=onepage&q=motivadores%20objetivos&f=false GUSÓ SIERRA, Andrés. Retail Marketing: Estrategias de marketing para los minoristas. [en línea]. Madrid: ESIC, 2016. p 52. [consultado 09 de julio de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=2pkkDwAAQBAJ&pg=PT36&dq=Estrategia s+ATL&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjd0cnLganaAhWRulMKHShwDYUQ6AEIJzAA #v=onepage&q=Estrategias%20ATL&f=false 199 GUZMÁN ELÍSEA, Julián. Desarrollo de campaña publicitaria. [en línea] Tesis de maestría para optar por el título de Mercadotecnia con especialidad en promoción de ventas. Universidad Autónoma de nuevo león. 2003 p. 47. [consultado 23 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://cd.dgb.uanl.mx/handle/201504211/1311/browse?value=Guzm%C3%A1n+E lisea%2C+Juli%C3%A1n&type=author GUZMÁN VÁSQUEZ, David., ROMERO CIFUENTES, Tatiana. Contabilidad Financiera. [en línea]. Bogotá: Centro editorial de la Universidad del Rosario, 2005. p.91 [consultado 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://goo.gl/y12s59 GUTIERRÉZ MARTÍNEZ, Daniel; BALSLEV CLAUSEN, Helene. Revisitar la etnicidad: Miradas cruzadas en torno a la diversidad [en línea]. México: XXI Editores, 2006. p 127 [consultado 08 de mayo de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=AOTLpy3cmEUC&pg=PA127&dq=motivado res+subjetivos&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiL1_Gi4p_aAhWvo1kKHcb5DeUQ6A EIJzAA#v=onepage&q=motivadores%20subjetivos&f=false HIDALGO DOMÍNGUEZ, Antonio. Estrategias para el estudio y la comunicación. En: Progreso S.A. México, Editorial progreso. 2003 312p. KOTLER Philip y ARMSTRONG Gary .Fundamentos de Marketing, Sexta Edición, de, Prentice Hall, 2003, p. 337. LAFAYETTE. Tecnología para el sector textil: protagonista en Colombiamoda [en línea]. Lafayette 2017. [consultado 15 de marzo 2019] Disponible en internet: https://www.lafayette.com/blog/noticias/tecnologia-textil-protagonista-encolombiamoda/ LARC, Alois. Ocho pasos para incrementar tus ventas fácilmente. España [en línea] Mestas: Ediciones [consultado el 30 de marzo de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=cWEXDAAAQBAJ&pg=PT48&dq=motivado res+de+compra&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjm6cqm7p7aAhUR3VMKHQFRBp8 Q6AEIQjAF#v=onepage&q=motivadores%20de%20compra&f=false LENDERMAN, Max. Marketing experiencial: La revolución de las marcas. 151.p 200 LLOPIS GOIG, Ramón. Grupos de discusión. [en línea]. Madrid: ESIC, 2004. p. 231. [consultado 24 de enero de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=ZuKMii2TatcC&pg=PA231&dq=verbatims& hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjW39LGkPraAhUKwlkKHWNYCgoQ6AEIKjAA#v=one page&q=verbatims&f=false LEGISCOMEX. Inteligencia de mercados textiles y confecciones en Colombia. [en línea] .legiscomex [consultado 23 de abril de 2018]. Disponible en internet: https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/documentocompleto-estudio-de-mercado-sector-textil-confecciones-colombia-2012actualziado-legisocmex.pdf Página web oficial Mauricio Franco [en línea]. mauriciofranco [consultado 23 de enero de 2018]. Disponible en internet: http://www.mauriciofranco.co/ MARTÍNEZ GUILLÉN, Carmen. 2+2 estratégicamente 6: Marketing y comercial. [en línea]. Editorial : Ediciones Díaz de Santos . [consultado 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: :https://goo.gl/hV6s8j MEJÍA ROLDÁN, Jesús. Maquinaría y Equipos en Medellín. [en línea] Medellín: Editorial EAFIT, 2017. p 34. [consultado 23 de enero de 2018]. Disponible en internet: http://www.laccei.org/LACCEI2011Medellin/RefereedPapers/TS334_Mejia.pdf MENÉNDEZ DÍES, Faustino; FERNÁNDEZ ZAPICO, Florentino; LLANERA ÁLVAREZ, Francisco Javier; VÁSQUEZ GONZÁLES, Ignacio; RODRÍGUEZ GETINO, José Ángel; ESPESO EXPÓSITO, Minerva. Formación superior en prevención de riesgos laborales: parte obligatoria y común. [en línea] Valladolid: LEX NOVA, 2007 [consultado 25 de agosto de 2017]. p. 535. Disponible en internet:https://bit.ly/2MB3Mxc MERINERO, Antonio. Marketing y ventas en la oficina de farmacia. [en línea]. Madrid: Díaz de Santos, 1997. p. 105 [consultado 05 de septiembre de 2017]. Disponible en internet:https://books.google.com.co/books?id=5DO3smsXJ3kC&pg=PA105&dq=d efinicion+publicidad&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjCMPZ06naAhUKz1MKHfLzCk8Q6AEIJzAA#v=onepage&q=definicion%20publicidad &f=false 201 Mglobal Marketing Razonable. Las mejores estrategias de promoción y marketing BTL (I).[en línea] España: Mglobal Marketing Razonable, 2016 [consultado el 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://goo.gl/qbv2Nf MOLLÁ DESCALS, Alejandro. Comportamiento del consumidor [en línea]. Barcelona, UOC, 2006. p. 101. [consultado 08 de mayo de 2018]Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=dUgIuLwyuB4C&pg=PA101&dq=Comporta mientos+Actitudinales&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi3gY338KDaAhWRxVkKHRilB uQQ6AEILTAB#v=onepage&q=Comportamientos%20Actitudinales&f=false MOLESTINA ESCUDERO, Carlos. Elementos de Comunicación Interinstitucional. [en línea]. Costa Rica: Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas de la OEA, 1976. [consultado de 30 de septiembre de 2017]. p. 3. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=IeFkAAAAIAAJ&pg=PP3&dq=la+comunicac ion+definicion&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjZqsjlsKbaAhVO6lMKHaGuB3MQ6AEI VzAJ#v=onepage&q=la%20comunicacion%20definicion&f=false MOLILÁ DESCALS, Alejandro. Comportamiento del consumidor. [en línea]. Barcelona: UOC, 2006. p. 84 [consultado el 05 de septiembre de 2017]. Disponible en internet:https://books.google.com.co/books?id=dUgIuLwyuB4C&pg=PA83&dq=per cepcion+del+consumidor&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiHiNrZlavaAhUnwFkKHQQ FCb0Q6AEIJzAA#v=onepage&q=percepcion%20del%20consumidor&f=false MORIÑA, Anabel. Investigar con Historias de Vida: Metodología biográficonarrativa. [en línea]. Madrid: NARCEA, S.A. 2017. p. 88 [consultado e25 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=sw_FDQAAQBAJ&pg=PA87&dq=verbatims +significado&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjSn5Gk_raAhVEq1kKHX35A34Q6AEIM DAB#v=onepage&q=verbatims%20significado&f=false MUÑIZ Rafael. La marca. [En línea].Marketing XXl. Párr. 1. [Consultado el 25 de agosto de 2017] disponible en internet en: http://www.marketing-xxi.com/la-marca46.htm NEMEROW, Nelson Leonard. Tratamiento de vestidos industriales y peligrosos.[en línea] Madrid: Díaz de Santos, 1998. p. 80. [consultado 23 de abril de 2018]. Disponible en internet Disponible en internet: http://bit.ly/2Fr0mMO 202 OTADUI, Javier. Genoma de marca [en línea]. México: LID Editorial Mexicana, 2012. p 59. [consultado el 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://goo.gl/dY3Dak PACHÓN ORJUELA, Efraín; AACOSTA SÁNCHEZ Fabián; MILAZZO RAMÍREZ, Mauricio. Economía y política. [en línea] Bogotá: Grupo Norma, 1999. Sexta edición. p. 13. [consultado 23 de abril de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=m2V0hwwzMzIC&pg=PA13&dq=sector+sec undario&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjXh7C43enZAhXlp1kKHUtfCMAQ6AEILTAC #v=onepage&q=sector%20secundario&f=false PÉREZ PORTO, Julián; GARDEY, Ana. Definición de producto. [en línea].Definición.De. 2012 [consultado el 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet en: https://definicion.de/producto Puntadas y cortes que se debe dar el sector textil en Colombia para seguir vigente.[en línea] En: El Colombiano. [consultado 23 de abril de 2018]. Disponible en internet http://www.elcolombiano.com/negocios/sector-textil-confecciondesafios-y-retos-LI5831184 RIVER CAMINO, Jaime; ARELLANO CUEVA, Rolando; MOLERO AYALA, Víctor. Conducta del consumidor: Estrategias y políticas aplicadas al Marketing. [en línea]. Madrid: ESIC Editorial, 2009. p. 148 [consultado 05 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=veXDOkhpW9AC&pg=PA148&dq=persuasi on+consumidor& RIVERA CAMINO, Jaime; SUTIL MARTÍN, Lucía. Marketing y publicidad subliminal: fundamentos y aplicaciones. [en línea]. Madrid: ESIC, 2004 [consultado 01 de octubre de 2017]. p. 65. Disponible en internet:https://books.google.com.co/books?id=MAk1389z3qEC&pg=PA65&dq=Qu e+es+Interpretaci%C3%B3n+publicidad&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwitiKnK66jaAh UOy1MKHUHBDLMQ6AEIMDAC#v=onepage&q=Que%20es%20Interpretaci%C3 %B3n%20publicidad&f=false RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, Ignacio; SUÁREZ VÁSQUEZ, Ana; GARCÍA DE LOS SALMONES, María del Mar. Dirección publicitaria [en línea]. Barcelona: UOC, 2008. p. 64 [consultado 05 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=x4oxqSJk3yQC&pg=PA62&dq=reconocimie 203 nto+publicidad&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjtrfHTs6vaAhUJrFMKHeQFCksQ6AEI MTAC#v=onepage&q=reconocimiento%20publicidad&f=false PIZARRO, Valeria. Objetivos generales y específicos en Normas Icontec. [En línea]. Normas Icontec. (Marzo 7 de 2017). [Consultado el 25 de agosto de 2017] disponible en internet en: http://www.normasicontec.org/objetivos-generales-y-especificos-ennormas-icontec/ PUIG FALCÓ, Carlos. El viaje a la experiencia de marca: Fases y pilares de la creación de la experiencia de marca. [en línea]. España: Branderstandunderstandingisbelieving. 2017. [Consultado 23 de Mayo, 2003] Disponible en internet: http://www.branderstand.com/el-viaje-a-la-experiencia-demarca/ RUSELL W y Thomas. Kleppner Publicidad. [En línea]. México, En: Creación de ideas relevantes. 2015. p. 511. [consultado 23 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://goo.gl/xkUKoh QUILLY, Marie. Preparación de proyectos de diseño gráfico. [en línea]. Málaga: IC Editorial, 2014. [consultado 25 de noviembre de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=Qw1oCwAAQBAJ&pg=PT110&dq=Dise%C 3%B1o+corporativo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjHnpyUoJrZAhWGzlkKHWsPCx 0Q6AEIQTAF#v=onepage&q=Dise%C3%B1o%20corporativo&f=false ¿Qué es una marca? [En línea]. Merca2.0. (Febrero 17 de 2013).párr. 2. [Consultado el 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet en: https://goo.gl/LtSJFQ QUESADA PEREA, Rogelia. Educación para la salud reto de nuestro tiempo. editorial Díaz de santos. [En línea]. Madrid Ediciones Díaz de Santos, 2004. p.19. [consultado el 12 de mayo de 2018]. Disponible en internet: https://goo.gl/nkVjSg RODRÍGUEZ MOGUEL, Ernesto. Metodología de la investigación: La creatividad, el rigor del estudio y la integridad son factores que transforman al estudiante en un profesionista de éxito. 2005 [en línea] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. p. 98. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=r4yrEW9Jhe0C&pg=PA98&dq=observacion +directa&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjMsrfu6OzbAhWLo1kKHTu6BYUQ6AEIJzA A#v=onepage&q=observacion%20directa&f=false 204 SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, María Dolores. Comunicación efectiva y trabajo en equipo: Manual teórico.[en línea] Madrid: Editorial CEP S.L, 2017. p. 108 [consultado el 28 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: s+establecidas&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwirsvqc7cHaAhXkuFkKHYhMBaQQ6A EILzAC#v=onepage&q=los%20objetivos%20son%20metas%20establecidas&f=fal SCHIFFMAN, Leslie. Comportamiento del consumidor. [en línea]. Pearson Educación, 2005 p. 180. [consultado el 24 de abril de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=Wqj9hlxqWIC&pg=PA180&dq=estrategias+de+posicionamiento&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj mr9vv96naAhVKu1MKHfBIAjUQ6AEILTAB#v=onepage&q=estrategias%20de%20 posicionamiento&f=false SILVA ORTÍZ, María Teresa. Cuadernos de investigación: El proceso de la creatividad. [en línea] México: Universidad Nacional Autónoma de México. p. 2017. [consultado el 25 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://goo.gl/gyjwdS SINAPPS. Características del método cuantitativo [en línea]. sinnaps 2017 [consultado el 12 de mayo de 2018]. Disponible en internet: https://www.sinnaps.com/blog-gestion-proyectos/metodo-cuantitativo SORIA VERDE, Miguel; GARRIDO GAITÁN, Elena; RODRÍGUEZ ESCUDEIRO, Rebeca; TEJEDOR DE FELIPE, Didier. Psicología jurídica: un enfoque criminológico. [en línea]. Madrid: Delta Publicaciones, 2006 [consultado 03 de abril de 2018]. p. 20. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=xYNoXPs7IEMC&pg=PA19&dq=Emisor+en +comunicacion&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjZ8dmFuKbaAhWKqlMKHfOwBNoQ6 AEIOTAD#v=onepage&q=Emisor%20en%20comunicacion&f=false TOBÓN FRANCO, Rogelio. Estrategias comunicativas en la educación: hacia un modelo semiótico- Pedagógico.[En línea]Universidad de Antioquia .p.3. [consultado 23 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://goo.gl/Uu75AH UGARTE OTERO, Xoán. Imagen y posicionamiento de Galicia como destino turístico a nivel nacional.[en línea] Facultade de Psicoloxía.Depto de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía. Universidade De Santiago De Compostela p. 92. 2007. [consultado 24 de mayo de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=czNOXnO_TLgC&pg=PA92&dq=posiciona miento&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj6lv3Q66naAhVKzFMKHVHMDckQ6AEIMDA C#v=onepage&q=posicionamiento&f=false 205 TULGAN, Bruce. Cómo liderar Millenials de manera efectiva. En: Grupo editorial Mexico.México,2016.125p VALERO HERNÁNDEZ, Carlos. La gerencia de la desconfianza: un enfoque interpretativo sobre la cultura. [en línea]. Palibrio, 2012 p. 31. [consultado 08 de mayo de 2018]Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=6bncbjWzFMC&pg=PA31&dq=Comportamientos+Actitudinales&hl=es&sa=X&ved=0ahU KEwjstaKL_qDaAhXBxlkKHeljAyoQ6AEITDAG#v=onepage&q=Comportamientos %20Actitudinales&f=false VILAJOANA ALEJANDRE, Sandra. ¿Cómo diseñar una campaña de publicidad? [en línea]. Barcelona: UOC, 2014. p. 112 [consultado 23 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=B7kLCAAAQBAJ&pg=PT35&dq=CAMPA% C3%91AS+DE+POSICIONAMIENTO+publicidad&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwj_tOKu8bfaAhVCylMKHfzkDjsQ6AEIMjAD#v=onepage &q=CAMPA%C3%91AS%20DE%20POSICIONAMIENTO%20publicidad&f=falseComunicación PublicitariaEstrategia de comunicaciónMarcas de empresasPublicidadMercadeoBelow the lineCreación de una estrategia below the line (btl) para generar reconocimiento, de la línea de vestidos de quince años de la empresa Christian’sTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication0000-0003-0820-6110virtual::2984-1f169a04d-ff8c-41f2-a246-6f66dc2a1eb6virtual::2984-1f169a04d-ff8c-41f2-a246-6f66dc2a1eb6virtual::2984-1TEXTT08362.pdf.txtT08362.pdf.txtExtracted texttext/plain312868https://red.uao.edu.co/bitstreams/61af852f-ce2c-40d9-837c-9f45f7480bf3/download0d6d6e66652b74c3de70ebf0526a90c4MD56TA8362.pdf.txtTA8362.pdf.txtExtracted texttext/plain4159https://red.uao.edu.co/bitstreams/eed1a426-739f-4b66-a273-3b6b0f6795a0/download0275431bea02a36310fa33fb53439d79MD58THUMBNAILT08362.pdf.jpgT08362.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7485https://red.uao.edu.co/bitstreams/6855c13a-ad34-4a2d-b1e9-787582d7407a/downloadf42b6e15ec0fa98d219ec2a0413a4bd3MD57TA8362.pdf.jpgTA8362.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13324https://red.uao.edu.co/bitstreams/918806bf-d90d-4a68-986b-e9303c5464eb/download5f15f019cb3a11814da1abbf0b988ae9MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://red.uao.edu.co/bitstreams/82422b1e-2fc0-4e76-9811-e204d652ccfa/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/0bdc7639-eb9b-4d39-bde5-076e1c8e5fe5/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT08362.pdfT08362.pdfapplication/pdf6701927https://red.uao.edu.co/bitstreams/8ff03090-3092-4275-b218-e9011afa8167/download7a1cbc19bdd690974acbd06013621b69MD54TA8362.pdfTA8362.pdfapplication/pdf188864https://red.uao.edu.co/bitstreams/0066f4ef-29dd-44f8-a8a0-ac6356c3c1be/downloadf4ffe3f940a750ed76a5d79a52e93174MD5510614/10999oai:red.uao.edu.co:10614/109992024-03-07 16:27:44.086https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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