Plan de fidelización dirigido a empresas clientes en la empresa Ocupar Temporales S.A, de la ciudad de Cali

El presente trabajo plantea desarrollar un plan de fidelización dirigido a empresas-clientes en la empresa Ocupar Temporales S.A. de la ciudad de Cali. El desarrollo de este plan, se inició planteando el problema de retención de clientes, donde intervino el gerente administrativo de la empresa, el t...

Full description

Autores:
Pizarro Ramos, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9990
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9990
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente trabajo plantea desarrollar un plan de fidelización dirigido a empresas-clientes en la empresa Ocupar Temporales S.A. de la ciudad de Cali. El desarrollo de este plan, se inició planteando el problema de retención de clientes, donde intervino el gerente administrativo de la empresa, el tutor de la Universidad Autónoma de Occidente y mi persona como estudiante de administración de empresas modalidad dual; con el apoyo de los asesores comerciales, ejecutivos de cuenta y clientes frecuentes; quienes, por medio de entrevistas y encuestas, suministraron la información requerida para el análisis de fidelización de empresas cliente. Continuando la preparación de éste, se plantean los objetivos pertinentes, se analiza las empresas clientes más significativas, buscando establecer los parámetros adecuados para desarrollar un plan de fidelización acorde a los requerimientos de la empresa. Por último, se controla el plan de fidelización empresa por empresa por medio de la plataforma CRM (Decondux) que tiene la empresa Ocupar Temporales para que el sistema cuente con los datos necesarios actualizados que requiere para funcionar. El plan de fidelización de clientes-empresas es el resultado de diferentes opiniones, experiencias de los usuarios, entrevistas con clientes ya retirados, ventas históricas, sincronización de los procesos de la empresa que intervienen en el proceso de fidelización, encuesta de satisdación y servicio al cliente; integrando así toda esta información para desarrollar un plan de fidelización que permita obtener una relación estable y duradera con los clientes actuales y potenciales de la empresa. Dentro del plan de fidelización de clientes se desarrollan 3 estrategias claves para la compañía que surgen a partir de las matrices DOFA, MEFI, MEFE, MPC, como también encuestas y entrevistas. Las estrategias consideradas son, mejoramiento de los procesos internos, premios a la fidelización e informes para los clientes