El uso del Adblock en YouTube por parte de los estudiantes de Publicidad de los últimos semestres de la Universidad Autónoma de Occidente y su impacto en las estrategias publicitarias de la agencia digital Existaya.com
El creciente cambio que ha ocasionado la tecnología en la sociedad y en la vida cotidiana de las personas, ha traído consigo cambios en distintas industrias y mercados, en este caso relacionados con la comunicación y la publicidad. Por ello, los anunciantes comenzaron a prestar más atención a los me...
- Autores:
-
Trujillo Zuñiga, Luis Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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El creciente cambio que ha ocasionado la tecnología en la sociedad y en la vida cotidiana de las personas, ha traído consigo cambios en distintas industrias y mercados, en este caso relacionados con la comunicación y la publicidad. Por ello, los anunciantes comenzaron a prestar más atención a los medios digitales como una opción distinta para invertir su presupuesto a diferencia de como lo hacían en los medios publicitarios tradicionales. Las agencias de publicidad han comenzado a enfrentar de alguna u otra forma la perspectiva negativa que tiene una parte de los usuarios frente a los contenidos de publicidad, que gracias a los grandes presupuesto y poca segmentación, puede convertirse en publicidad invasiva. Por lo anterior, han surgido herramientas como lo bloqueadores de anuncios que ayudan a eliminar la publicidad de la vista del usuario el cual descargue, instale y use una aplicación tipo Adblock. La presente investigación busca dar respuesta a los interrogantes sobre el uso del Adblock en YouTube por parte de futuros publicistas de la Universidad Autónoma de Occidente y posteriormente indaga sobre el impacto que el uso del Adblock puede generar en las estrategias publicitarias de la agencia digital caleña Existaya.com |
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Las agencias de publicidad han comenzado a enfrentar de alguna u otra forma la perspectiva negativa que tiene una parte de los usuarios frente a los contenidos de publicidad, que gracias a los grandes presupuesto y poca segmentación, puede convertirse en publicidad invasiva. Por lo anterior, han surgido herramientas como lo bloqueadores de anuncios que ayudan a eliminar la publicidad de la vista del usuario el cual descargue, instale y use una aplicación tipo Adblock. La presente investigación busca dar respuesta a los interrogantes sobre el uso del Adblock en YouTube por parte de futuros publicistas de la Universidad Autónoma de Occidente y posteriormente indaga sobre el impacto que el uso del Adblock puede generar en las estrategias publicitarias de la agencia digital caleña Existaya.comProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoPublicista89 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaAgencia de publicidad digitalEstrategia publicitariaAdblockYouTubePublicidadPublicidad en InternetAdvertisingInternet advertisingEl uso del Adblock en YouTube por parte de los estudiantes de Publicidad de los últimos semestres de la Universidad Autónoma de Occidente y su impacto en las estrategias publicitarias de la agencia digital Existaya.comTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aguado, J. 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