Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Ciudadela Interactiva, Fundamor Cali
La Fundación Dar Amor Fundamor, es una institución sin ánimo de lucro, que desde hace más de 24 años, se especializa en programas de intervención social que promueve la inclusión y protección de niños y niñas de 0 a 6 años de Jamundí y poblaciones aledañas en estado de vulnerabilidad, por lo tanto c...
- Autores:
-
Valencia Flórez, Daniela
Largo Gonzáles, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10324
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10324
- Palabra clave:
- Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo social
Pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_64328138b49b197496b0ec2273fd9dc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10324 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Ciudadela Interactiva, Fundamor Cali |
title |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Ciudadela Interactiva, Fundamor Cali |
spellingShingle |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Ciudadela Interactiva, Fundamor Cali Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales Estrategia de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Mercadeo social Pedagógica |
title_short |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Ciudadela Interactiva, Fundamor Cali |
title_full |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Ciudadela Interactiva, Fundamor Cali |
title_fullStr |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Ciudadela Interactiva, Fundamor Cali |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Ciudadela Interactiva, Fundamor Cali |
title_sort |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la Ciudadela Interactiva, Fundamor Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia Flórez, Daniela Largo Gonzáles, Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Crespo Razeg, Faride |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Valencia Flórez, Daniela Largo Gonzáles, Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales Estrategia de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Mercadeo social Pedagógica |
topic |
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales Estrategia de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Mercadeo social Pedagógica |
description |
La Fundación Dar Amor Fundamor, es una institución sin ánimo de lucro, que desde hace más de 24 años, se especializa en programas de intervención social que promueve la inclusión y protección de niños y niñas de 0 a 6 años de Jamundí y poblaciones aledañas en estado de vulnerabilidad, por lo tanto como estrategia de auto sostenibilidad Fundamor creo un nuevo proyecto llamado “Ciudadela Interactiva” mediante el apoyo de la Embajada de Japón se logró la cofinanciación de la construcción de las instalaciones que permitirán la ampliación y el mejoramiento del Centro de Desarrollo Infantil que hace parte de las instalaciones de la fundación, ya que actualmente su capacidad es limitada o restringen las posibilidades de exploración y recreación, por lo tanto es necesario construir un centro de estimulación que les brinde acceso a una experiencia formativa en espacios de aprendizaje significativo. En este orden de ideas se crea la Ciudadela Interactiva que se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Cali en la Viga, Pance y se compone de 12 casas temáticas, en donde le permiten al niño o niña tener un mejor desarrollo incentivando sus competencias integradas a través de la lúdica y el juego de roles, sin embargo, este espacio presenta una infraestructura que requiere de ciertos materiales para conservarse en óptimas condiciones. Con base a lo anterior surge una problemática que consiste en dar a conocer al público acerca de la Ciudadela Interactiva y las actividades que se deben realizar a futuro para garantizar la auto sostenibilidad de este espacio interactivo. Para lograr cumplir con las necesidades de la fundación, se crearon estrategias de mercadeo para el posicionamiento de la Ciudadela Interactiva, de tal manera que le permita a la fundación obtener ingresos a corto plazo y también darla a conocer a los diferentes grupos objetivos, proponiéndole a cada organización actividades en las cuales pueden utilizar este espacio de forma pedagógica e interactiva y la fundación obtenga ingresos para lograr su auto sostenibilidad |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-09-12T14:28:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-09-12T14:28:09Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-04-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10324 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10324 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
94 Páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
5 Razones para Aprender jugando [en línea] : La imaginadora.2016.[Consultado 18 de Noviembre del 2017]. Disponible en internet: http://www.laimaginadora.com/blog/5-razones-para-aprender-jugando/ Aliança amb la Fundación Leo Messi [en línea]. Barcelona (España): Fundación FC Barcelona, 2015 [Citado en: 28 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: https://fundacio.fcbarcelona.cat/aliances/alianca-amb-la-fundacio-leo-messi AMESTICA, Catalina. Fundación Las Rosas enfrenta problemas económicos por deuda del Ministerio de Salud. La Segunda [en línea] Santiago de Chile: En: La segunda On Line, 2014 [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2014/11/973046/fundacion-las-rosas-enfrenta-problemas-economicos-por-deuda-del-ministerio-de-salud Apoyo a los niños sirios refugiados en Jordania [ Anónimo) [en línea]. Buenos Aires: Fundación Leo Messi, 2012 [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.fundacionleomessi.org/portfolio_page/apoyo-a-los-ninos-sirios-refugiados-en-jordania/ ARTEAGA RINCÓN, Diana Virginia y GIRALDO CORRALES, Mayerlin. Plan de mercadeo para la comercialización de un producto sostenible de mermelada realizada por jóvenes de la fundación SAINC en el programa generación de ingreso en el proyecto creando caminos de la ciudad de Cali. Colombia: Cali – Valle del Cauca. Trabajo de grado profesional en Mercadeo y Negocios intencionales. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014. 111 p Ciudadela Educativa (Anónimo) [en línea]. Santiago de Cali: Fundamor, 2016 [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://fundamor.org/ciudadela-educativa/ Bendición para mamá, concierto, humor y feria exposición en el círculo de suboficiales de las FF.MM [en línea]. Bogotá: Fundación Santa Alianza.2016 [Consultado 05 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://santaalianzabogota.org/fundaciones-de-bogota ¿Cómo conseguir recursos para financiar una fundación? [en línea] Bogotá: En: El Tiempo 2015 [Consultado 28 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/huella-social-como-conseguir-recursos/15941324 Exposición fotográfica creada por niñas y niños de proyecto Unicef y Fundamor: “no estigma, no discriminación” en parque 93 (Anónimo) [en línea]. Bogotá: Unicef, 2014 [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: https://unicef.org.co/noticias/exposicion-fotografica-creada-por-ninas-y-ninos-de-proyecto-unicef-y-fundamor-no-estigma-no Estrategia de comunicación. [en línea].Bogotá: Concepto de publicidad.2016.[ Consultado 20 de Septiembre de 2017] Disponible en: /publicidad-definición- concepto.html DE LA CRUZ; Carolina. Las cuatro piedras angulares.[en línea] España: Lascuatropiedrasngulares.2015 [Consultado 22 de Febrero de 2018]. Disponible en internet: https://lascuatropiedrasangulares.wordpress.com/2015/04/21/marketing-en-las-entidades-sin-animo-de-lucro Definición de ingresos [en línea] España: Definición ABC. 2017. [Consultado 20 de Septiembre del 2017] Disponible en internet: https://www.definicionabc.com/economia/ingresos.php Definición Marketing de servicios [en línea] España: Glosario Maketingde servicios, 216 [Consultado 20 de Septiembre de 2017] Disponible en internet: http://www.marketing-free.com/glosario/marketing-servicios.html Definición de organizaciones sin ánimo de lucro [en línea].Bogotá: Actalicese.com.2016 [Consultado día 20 de Septiembre del 2017] Disponible en internet: http://actualicese.com/2014/05/29/definicion-de-entidades-sin-animo-de-lucro/ Definición de posicionamiento [en línea] España: Definición ABC.2016. [Consultado 20 septiembre del 2017. Disponible en: https://www.definicionabc.com/negocios/posicionamiento.php Definición de público objetivo [en línea] España: Definición ABC: 2016. [Consultado 20 de Septiembre del 2017]. Disponible en internet: http://www.definicionabc.com/comunicacion/publico-objetivo.php Definición de reconocimiento [en línea] España: Definición ABC,2016 [Consultado 20 de Septiembre del 2017]. Disponible en internet: http://www.definicionabc.com/general/reconocimiento.php Definición de sostenibilidad [en línea] España: Greenfacts. 2017. [Consultado 20 de Septiembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.greenfacts.org/es/glosario/pqrs/sostenibilidad.htm Escuelas Sociodeportivas de la fundación Real Madrid y fundación Revel [en línea] Madrid: Fundación Real Madrid, 2016 [Consultado 28 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.realmadrid.com/sobre-el-real-madrid/fundacion/proyectos/colombia Evaluación de del aprendizaje: Teoría del cerebro integral. (Anónimo) [en línea] Isa: El Galeon.2009 [Consultado 22 de Febrero del 2018]. Disponible en: http://galeon.com/evaluacionaz5/sebas2exposicionescerebro.html Federación antioqueña de ONG [en línea] España: Ong. 2016 [Consultado 20 de Septiembre de 2017] Disponible en internet: http://www.faong.org/que-es-una-ong/ Fundación Dar Amor: Fundamor. [en línea]Santiago de Cali: Fundación Alejandro Rangel.2014 [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.faae.org.co/html/resena/2014-s_1.html Fundación sin futuro (Anónimo). [en línea] Medellín: fundacionsinfuturo, com.2017.[Consultado 08 de Marzo de 2018]. Disponible en internet https://fundacionsifuturo.wordpress.com/ Fundamor: más que un hogar para niños con VIH. (Anónimo) [en línea] Santiago de Cali: En; EL País 2014 [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.elpais.com.co/cali/fundamor-mas-que-un-hogar-para-ninos-con-vih.html FRIEDMAN, Milton. Capitalismo y libertad, Chicago: University of Chicago Press, 1962. 150 p --------. Una doctrina Frienzan. Usa: En New York Times Magazine September 13, 1970. 120 p. GARRIDO SARDI, Guillermo. Formulario de Solicitud asistencia financiera no-reembolsable del Japón para proyectos comunitarios de seguridad humana. (Anónimo]Santiago de Cali. 2015. Fundación Alejandro Ángel Escobar. 2015.p.6 GUERRERO GALLEGO, Stefany y URIBE VARELA, Sara Luna. Estrategia de comunicación publicitaria para dar a conocer la fundación caleñitos [en línea]. Trabajo de grado Comunicación publicitaria. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias de la comunicación.2012. p.1.147. [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://hdl.handle.net/10614/3392 Historia Aldeas Infantiles SO.[ en línea]Argentina: aldeasinfantiles.org.2017 [Consultado 08 de Marzo de 2018]. Disponibilidad en internet: https://www.aldeasinfantiles.org.ar/conozcanos/que-es-aldeas/nuestra-historia Historia Fundación Eudes [en línea]. Bogotá: Fundacioneudes.com.2016 [Consultado 09 8 de marzo de 2018]. Disponibilidad en internet: http://fundacioneudes.co/nosotros Historia Fundación La Divina Providencia [en línea]. Santiago de Cali: fundacionladibnaprovidencia.com. 2017 [Consultado 25 Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.fundacionladivinaprovidencia.org/nuestra-fundacion/#historia Historia: Fundación Mundo Mujer [en línea] Popayán: bmmm.com.1985 [Consultado 03 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: https://www.bmm.com.co/ Impacto social [en línea] Santiago de Cali, Fundamor.2016 [Consultado 22 de Febrero del 2018]. Disponible en internet: http://fundamor.org/quienes-somos/impacto-social/ KANIA; Jhon y KRAMER, ARCK. Stanford Social Innovation Review: Impacto Colectivo [en línea] Usa. Leland Stanford Jr. University. 2015. [Consultado 08 de Marzo 2018]. Disponible en: internet: https://www.fsg.org/sites/default/files/publications/SSIR_Impacto%20colectivo.pdf KOTLER, Philip y .KELLER, Kevin. Dirección de marketing: conceptos esenciales. México: Pearson, 2002. p.40 ---------. y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de Marketing. 11 ed. México: Pearson Educación, 2013. 549 p Las ONG en Colombia: nadie sabes cuantas son ni cuánta plata mueven [en línea] Santiago de Cali: Rcn Radio 2015. [Consultado 22 de Septiembre del 2017. Disponible en internet: http://www.rcnradio.com/nacional/las-ong-en-colombia-nadie-sabe-cuantas-son-ni-cuanta-plata-mueven/ LÓPEZ, Álvaro. Los problemas económicos del Centro Lorca alejan la llegada del legado del poeta. [en línea] España: En: El diario 2016 [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet:http://www.eldiario.es/andalucia/lacajanegra/politica-cultural/problemas-economicos-Centro-Lorca-llegada_0_577792313.html LÓPEZ, Pablo. LeBron James hace una inversión millonaria en educación. Basket4Us [en línea], Usa: basket4us.com 2016 [Consultado 28 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: https://www.basket4us.com/nba/lebron-james-destina-41-millones-becas-escolares-199166 Marco legal fundaciones sin ánimo de lucro [en línea] Bogotá: fundcionhmsjimbo.2016. [Consultado el 21 de Septiembre del 2017. Disponible en internet: https://fundacionhms.jimdo.com/2012/05/08/marco-legal-de-las-fundaciones-sin-animo-de-lucro MOSQUERA GAVIRIA, Claudia Marcela. Elaboración de un plan estratégico de mercadeo social para la Institución San José en la ciudad de Cali [en línea]. Trabajo degrado profesional en mercadeo y negocios internacionales. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013. p. 1-108. [Consultado 28 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5825/1/T03840.pdf Onusida. [en línea] España: Unaids.org.2017 [Consultado 08 de Marzo del 2018]. Disponible en internet: http://www.unaids.org/es OROBIO AUZ, Elizabeth y GIRALDO BUENO, María Paula. Análisis estratégico para la comercialización en Santiago de Cali, del borojó producido en el corregimiento ocho de BUENAVENTURA [en línea]. Trabajo de grado Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013. p.1-136.[Consultado 05 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://hdl.handle.net/10614/5243 Pasantías Comunitarias. [en línea] Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente, 2017, [Consultado 22 de Febrero 2018]. Disponible en internet: http://www.uao.edu.co/vida-universitaria/pasantias-comunitarias PINILLA PEÑA, Maricela Contribución del Marketing social a la sostenibilidad de fundaciones sin ánimo de lucro: un estudio de caso. Trabajo de grado Magister en Administración. Manizales: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Administrativas. 2011.139 p Poner fin a la epidemia del sida para el 2030. [en línea]España: Onusida. 2017[Consultado 08 de Marzo del 2018]. Disponible en internet: http://www.unaids.org/es Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA .[ en línea] España: Onusida.2016.[ Consultado 08de marzo de 2018].Disponible en internet: http://www.unaids.org/es ¿Quiénes Somos? [en línea]. México: Fundación Pro Niños de la Calle, 2017 [Consultado 28 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.proninosdelacalle.org.mx/quienes-somos Ser Voluntario [en línea]. Bogotá: Fundación Catalina Muñoz.2017 [Consultado 03 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://fundacioncatalinamunoz.org/funda/ Un Deck es la solución perfecta parcelas desniveladas [en línea] Santiago de Cali: Deck Garden. Exteriorismo en madera.2018 [Consultado 22 de Febrero del 2018]. Disponible en: internet: http://www.deckgarden.es/que-es-un-deck.php VIH-SIDA implica altos costos económicos. Salud180 [en línea] Bogotá: Salud180. 2013 [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.salud180.com/salud-z/vih-sida-implica-altos-costos-economicos WARTICK, Steven y COCHRAN, Philip. The Academy of Management. En: Review: The Evolution of the corporate social performance Model. Octubre, 1985, vol. 10, no. 4, p. 769 p We are family [en línea] Usa: The LeBron James Family Foundation,2016 [Consultado 28 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://lebronjamesfamilyfoundation.org/ ZABALA, Claudia. Marketing social y ONG [en línea] España: Mundo Universo. blog. 2016.[Consultado 19 de Abril de 2017]. Disponible en: internet:https://mundiversoblog.wordpress.com/2010/07/10/marketing-social-y-ong/ |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e3f5e1a2-cf7b-461f-9081-245c3b894bf1/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/00d88aa9-1832-4211-98d2-0f5b06df3ead/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a862598d-12bf-4522-bd24-aca7119e6c57/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/01bda8c2-748f-4131-b270-710cb22e21ae/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/50bd35c8-5de6-4397-aa3a-3589d6b69cd0/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3d4d7198-8996-4cad-80a8-c060af8f3245/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/57911d38-071b-41c6-b0ff-347791ef1bfb/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e18efb26-7f40-4f75-863f-71e2ee722792/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dddfe966ab6185d218059732c185a07d 4452ef1de1c39bd8fdde783e17d558f8 2e4831dfe2e1a5b09eeb86ccf1ad398c 626c51289d5ca3aa81b6810f2d0e097b 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 7c19e75a8002c92e1feacc2acbbf6892 0f35ff650212a761d2997410a73e005f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260195213180928 |
spelling |
Crespo Razeg, Faridefde56bdd37a3cf22d062eff5118863e0-1Valencia Flórez, Daniela9f585a7344cf271d26b1e3d646c6f204-1Largo Gonzáles, Alejandra8027da4a2d295ebb32c2e26807ebdd74-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-09-12T14:28:09Z2018-09-12T14:28:09Z2018-04-03http://hdl.handle.net/10614/10324La Fundación Dar Amor Fundamor, es una institución sin ánimo de lucro, que desde hace más de 24 años, se especializa en programas de intervención social que promueve la inclusión y protección de niños y niñas de 0 a 6 años de Jamundí y poblaciones aledañas en estado de vulnerabilidad, por lo tanto como estrategia de auto sostenibilidad Fundamor creo un nuevo proyecto llamado “Ciudadela Interactiva” mediante el apoyo de la Embajada de Japón se logró la cofinanciación de la construcción de las instalaciones que permitirán la ampliación y el mejoramiento del Centro de Desarrollo Infantil que hace parte de las instalaciones de la fundación, ya que actualmente su capacidad es limitada o restringen las posibilidades de exploración y recreación, por lo tanto es necesario construir un centro de estimulación que les brinde acceso a una experiencia formativa en espacios de aprendizaje significativo. En este orden de ideas se crea la Ciudadela Interactiva que se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Cali en la Viga, Pance y se compone de 12 casas temáticas, en donde le permiten al niño o niña tener un mejor desarrollo incentivando sus competencias integradas a través de la lúdica y el juego de roles, sin embargo, este espacio presenta una infraestructura que requiere de ciertos materiales para conservarse en óptimas condiciones. Con base a lo anterior surge una problemática que consiste en dar a conocer al público acerca de la Ciudadela Interactiva y las actividades que se deben realizar a futuro para garantizar la auto sostenibilidad de este espacio interactivo. Para lograr cumplir con las necesidades de la fundación, se crearon estrategias de mercadeo para el posicionamiento de la Ciudadela Interactiva, de tal manera que le permita a la fundación obtener ingresos a corto plazo y también darla a conocer a los diferentes grupos objetivos, proponiéndole a cada organización actividades en las cuales pueden utilizar este espacio de forma pedagógica e interactiva y la fundación obtenga ingresos para lograr su auto sostenibilidadPasantía comunitaria (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales )-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf94 PáginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAO5 Razones para Aprender jugando [en línea] : La imaginadora.2016.[Consultado 18 de Noviembre del 2017]. Disponible en internet: http://www.laimaginadora.com/blog/5-razones-para-aprender-jugando/ Aliança amb la Fundación Leo Messi [en línea]. Barcelona (España): Fundación FC Barcelona, 2015 [Citado en: 28 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: https://fundacio.fcbarcelona.cat/aliances/alianca-amb-la-fundacio-leo-messi AMESTICA, Catalina. Fundación Las Rosas enfrenta problemas económicos por deuda del Ministerio de Salud. La Segunda [en línea] Santiago de Chile: En: La segunda On Line, 2014 [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2014/11/973046/fundacion-las-rosas-enfrenta-problemas-economicos-por-deuda-del-ministerio-de-salud Apoyo a los niños sirios refugiados en Jordania [ Anónimo) [en línea]. Buenos Aires: Fundación Leo Messi, 2012 [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.fundacionleomessi.org/portfolio_page/apoyo-a-los-ninos-sirios-refugiados-en-jordania/ ARTEAGA RINCÓN, Diana Virginia y GIRALDO CORRALES, Mayerlin. Plan de mercadeo para la comercialización de un producto sostenible de mermelada realizada por jóvenes de la fundación SAINC en el programa generación de ingreso en el proyecto creando caminos de la ciudad de Cali. Colombia: Cali – Valle del Cauca. Trabajo de grado profesional en Mercadeo y Negocios intencionales. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014. 111 p Ciudadela Educativa (Anónimo) [en línea]. Santiago de Cali: Fundamor, 2016 [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://fundamor.org/ciudadela-educativa/ Bendición para mamá, concierto, humor y feria exposición en el círculo de suboficiales de las FF.MM [en línea]. Bogotá: Fundación Santa Alianza.2016 [Consultado 05 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://santaalianzabogota.org/fundaciones-de-bogota ¿Cómo conseguir recursos para financiar una fundación? [en línea] Bogotá: En: El Tiempo 2015 [Consultado 28 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/huella-social-como-conseguir-recursos/15941324 Exposición fotográfica creada por niñas y niños de proyecto Unicef y Fundamor: “no estigma, no discriminación” en parque 93 (Anónimo) [en línea]. Bogotá: Unicef, 2014 [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: https://unicef.org.co/noticias/exposicion-fotografica-creada-por-ninas-y-ninos-de-proyecto-unicef-y-fundamor-no-estigma-no Estrategia de comunicación. [en línea].Bogotá: Concepto de publicidad.2016.[ Consultado 20 de Septiembre de 2017] Disponible en: /publicidad-definición- concepto.html DE LA CRUZ; Carolina. Las cuatro piedras angulares.[en línea] España: Lascuatropiedrasngulares.2015 [Consultado 22 de Febrero de 2018]. Disponible en internet: https://lascuatropiedrasangulares.wordpress.com/2015/04/21/marketing-en-las-entidades-sin-animo-de-lucro Definición de ingresos [en línea] España: Definición ABC. 2017. [Consultado 20 de Septiembre del 2017] Disponible en internet: https://www.definicionabc.com/economia/ingresos.php Definición Marketing de servicios [en línea] España: Glosario Maketingde servicios, 216 [Consultado 20 de Septiembre de 2017] Disponible en internet: http://www.marketing-free.com/glosario/marketing-servicios.html Definición de organizaciones sin ánimo de lucro [en línea].Bogotá: Actalicese.com.2016 [Consultado día 20 de Septiembre del 2017] Disponible en internet: http://actualicese.com/2014/05/29/definicion-de-entidades-sin-animo-de-lucro/ Definición de posicionamiento [en línea] España: Definición ABC.2016. [Consultado 20 septiembre del 2017. Disponible en: https://www.definicionabc.com/negocios/posicionamiento.php Definición de público objetivo [en línea] España: Definición ABC: 2016. [Consultado 20 de Septiembre del 2017]. Disponible en internet: http://www.definicionabc.com/comunicacion/publico-objetivo.php Definición de reconocimiento [en línea] España: Definición ABC,2016 [Consultado 20 de Septiembre del 2017]. Disponible en internet: http://www.definicionabc.com/general/reconocimiento.php Definición de sostenibilidad [en línea] España: Greenfacts. 2017. [Consultado 20 de Septiembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.greenfacts.org/es/glosario/pqrs/sostenibilidad.htm Escuelas Sociodeportivas de la fundación Real Madrid y fundación Revel [en línea] Madrid: Fundación Real Madrid, 2016 [Consultado 28 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.realmadrid.com/sobre-el-real-madrid/fundacion/proyectos/colombia Evaluación de del aprendizaje: Teoría del cerebro integral. (Anónimo) [en línea] Isa: El Galeon.2009 [Consultado 22 de Febrero del 2018]. Disponible en: http://galeon.com/evaluacionaz5/sebas2exposicionescerebro.html Federación antioqueña de ONG [en línea] España: Ong. 2016 [Consultado 20 de Septiembre de 2017] Disponible en internet: http://www.faong.org/que-es-una-ong/ Fundación Dar Amor: Fundamor. [en línea]Santiago de Cali: Fundación Alejandro Rangel.2014 [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.faae.org.co/html/resena/2014-s_1.html Fundación sin futuro (Anónimo). [en línea] Medellín: fundacionsinfuturo, com.2017.[Consultado 08 de Marzo de 2018]. Disponible en internet https://fundacionsifuturo.wordpress.com/ Fundamor: más que un hogar para niños con VIH. (Anónimo) [en línea] Santiago de Cali: En; EL País 2014 [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.elpais.com.co/cali/fundamor-mas-que-un-hogar-para-ninos-con-vih.html FRIEDMAN, Milton. Capitalismo y libertad, Chicago: University of Chicago Press, 1962. 150 p --------. Una doctrina Frienzan. Usa: En New York Times Magazine September 13, 1970. 120 p. GARRIDO SARDI, Guillermo. Formulario de Solicitud asistencia financiera no-reembolsable del Japón para proyectos comunitarios de seguridad humana. (Anónimo]Santiago de Cali. 2015. Fundación Alejandro Ángel Escobar. 2015.p.6 GUERRERO GALLEGO, Stefany y URIBE VARELA, Sara Luna. Estrategia de comunicación publicitaria para dar a conocer la fundación caleñitos [en línea]. Trabajo de grado Comunicación publicitaria. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias de la comunicación.2012. p.1.147. [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://hdl.handle.net/10614/3392 Historia Aldeas Infantiles SO.[ en línea]Argentina: aldeasinfantiles.org.2017 [Consultado 08 de Marzo de 2018]. Disponibilidad en internet: https://www.aldeasinfantiles.org.ar/conozcanos/que-es-aldeas/nuestra-historia Historia Fundación Eudes [en línea]. Bogotá: Fundacioneudes.com.2016 [Consultado 09 8 de marzo de 2018]. Disponibilidad en internet: http://fundacioneudes.co/nosotros Historia Fundación La Divina Providencia [en línea]. Santiago de Cali: fundacionladibnaprovidencia.com. 2017 [Consultado 25 Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.fundacionladivinaprovidencia.org/nuestra-fundacion/#historia Historia: Fundación Mundo Mujer [en línea] Popayán: bmmm.com.1985 [Consultado 03 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: https://www.bmm.com.co/ Impacto social [en línea] Santiago de Cali, Fundamor.2016 [Consultado 22 de Febrero del 2018]. Disponible en internet: http://fundamor.org/quienes-somos/impacto-social/ KANIA; Jhon y KRAMER, ARCK. Stanford Social Innovation Review: Impacto Colectivo [en línea] Usa. Leland Stanford Jr. University. 2015. [Consultado 08 de Marzo 2018]. Disponible en: internet: https://www.fsg.org/sites/default/files/publications/SSIR_Impacto%20colectivo.pdf KOTLER, Philip y .KELLER, Kevin. Dirección de marketing: conceptos esenciales. México: Pearson, 2002. p.40 ---------. y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de Marketing. 11 ed. México: Pearson Educación, 2013. 549 p Las ONG en Colombia: nadie sabes cuantas son ni cuánta plata mueven [en línea] Santiago de Cali: Rcn Radio 2015. [Consultado 22 de Septiembre del 2017. Disponible en internet: http://www.rcnradio.com/nacional/las-ong-en-colombia-nadie-sabe-cuantas-son-ni-cuanta-plata-mueven/ LÓPEZ, Álvaro. Los problemas económicos del Centro Lorca alejan la llegada del legado del poeta. [en línea] España: En: El diario 2016 [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet:http://www.eldiario.es/andalucia/lacajanegra/politica-cultural/problemas-economicos-Centro-Lorca-llegada_0_577792313.html LÓPEZ, Pablo. LeBron James hace una inversión millonaria en educación. Basket4Us [en línea], Usa: basket4us.com 2016 [Consultado 28 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: https://www.basket4us.com/nba/lebron-james-destina-41-millones-becas-escolares-199166 Marco legal fundaciones sin ánimo de lucro [en línea] Bogotá: fundcionhmsjimbo.2016. [Consultado el 21 de Septiembre del 2017. Disponible en internet: https://fundacionhms.jimdo.com/2012/05/08/marco-legal-de-las-fundaciones-sin-animo-de-lucro MOSQUERA GAVIRIA, Claudia Marcela. Elaboración de un plan estratégico de mercadeo social para la Institución San José en la ciudad de Cali [en línea]. Trabajo degrado profesional en mercadeo y negocios internacionales. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013. p. 1-108. [Consultado 28 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5825/1/T03840.pdf Onusida. [en línea] España: Unaids.org.2017 [Consultado 08 de Marzo del 2018]. Disponible en internet: http://www.unaids.org/es OROBIO AUZ, Elizabeth y GIRALDO BUENO, María Paula. Análisis estratégico para la comercialización en Santiago de Cali, del borojó producido en el corregimiento ocho de BUENAVENTURA [en línea]. Trabajo de grado Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013. p.1-136.[Consultado 05 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://hdl.handle.net/10614/5243 Pasantías Comunitarias. [en línea] Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente, 2017, [Consultado 22 de Febrero 2018]. Disponible en internet: http://www.uao.edu.co/vida-universitaria/pasantias-comunitarias PINILLA PEÑA, Maricela Contribución del Marketing social a la sostenibilidad de fundaciones sin ánimo de lucro: un estudio de caso. Trabajo de grado Magister en Administración. Manizales: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Administrativas. 2011.139 p Poner fin a la epidemia del sida para el 2030. [en línea]España: Onusida. 2017[Consultado 08 de Marzo del 2018]. Disponible en internet: http://www.unaids.org/es Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA .[ en línea] España: Onusida.2016.[ Consultado 08de marzo de 2018].Disponible en internet: http://www.unaids.org/es ¿Quiénes Somos? [en línea]. México: Fundación Pro Niños de la Calle, 2017 [Consultado 28 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.proninosdelacalle.org.mx/quienes-somos Ser Voluntario [en línea]. Bogotá: Fundación Catalina Muñoz.2017 [Consultado 03 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://fundacioncatalinamunoz.org/funda/ Un Deck es la solución perfecta parcelas desniveladas [en línea] Santiago de Cali: Deck Garden. Exteriorismo en madera.2018 [Consultado 22 de Febrero del 2018]. Disponible en: internet: http://www.deckgarden.es/que-es-un-deck.php VIH-SIDA implica altos costos económicos. Salud180 [en línea] Bogotá: Salud180. 2013 [Consultado 25 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.salud180.com/salud-z/vih-sida-implica-altos-costos-economicos WARTICK, Steven y COCHRAN, Philip. The Academy of Management. En: Review: The Evolution of the corporate social performance Model. Octubre, 1985, vol. 10, no. 4, p. 769 p We are family [en línea] Usa: The LeBron James Family Foundation,2016 [Consultado 28 de Febrero de 2017]. Disponible en internet: http://lebronjamesfamilyfoundation.org/ ZABALA, Claudia. Marketing social y ONG [en línea] España: Mundo Universo. blog. 2016.[Consultado 19 de Abril de 2017]. Disponible en: internet:https://mundiversoblog.wordpress.com/2010/07/10/marketing-social-y-ong/Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesEstrategia de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Mercadeo socialPedagógicaEstrategias de marketing para el posicionamiento de la Ciudadela Interactiva, Fundamor CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07905.pdf.txtT07905.pdf.txtExtracted texttext/plain143209https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e3f5e1a2-cf7b-461f-9081-245c3b894bf1/downloaddddfe966ab6185d218059732c185a07dMD56TT7905.pdf.txtTT7905.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/00d88aa9-1832-4211-98d2-0f5b06df3ead/download4452ef1de1c39bd8fdde783e17d558f8MD58THUMBNAILT07905.pdf.jpgT07905.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7293https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a862598d-12bf-4522-bd24-aca7119e6c57/download2e4831dfe2e1a5b09eeb86ccf1ad398cMD57TT7905.pdf.jpgTT7905.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17175https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/01bda8c2-748f-4131-b270-710cb22e21ae/download626c51289d5ca3aa81b6810f2d0e097bMD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/50bd35c8-5de6-4397-aa3a-3589d6b69cd0/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3d4d7198-8996-4cad-80a8-c060af8f3245/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT07905.pdfT07905.pdfapplication/pdf3623048https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/57911d38-071b-41c6-b0ff-347791ef1bfb/download7c19e75a8002c92e1feacc2acbbf6892MD54TT7905.pdfTT7905.pdfapplication/pdf1250052https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e18efb26-7f40-4f75-863f-71e2ee722792/download0f35ff650212a761d2997410a73e005fMD5510614/10324oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/103242024-01-19 17:25:41.032https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |