Estrategias de mercadeo que permitirán a la empresa Central de Parlantes Ltda, permanecer en el mercado, crear ventajas competitivas y generar valor para su dueño

El objetivo de este trabajo es el planteamiento de estrategias de mercadeo para la empresa CENTRAL DE PARLANTES LTDA en el sector servicios o sector terciario. Para cumplir este objetivo se realizó un análisis de la situación actual de la empresa y una recopilación de los datos primarios específicam...

Full description

Autores:
Rivera Yepez, Victor Mario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6535
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6535
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Clientes
Competitividad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es el planteamiento de estrategias de mercadeo para la empresa CENTRAL DE PARLANTES LTDA en el sector servicios o sector terciario. Para cumplir este objetivo se realizó un análisis de la situación actual de la empresa y una recopilación de los datos primarios específicamente en Cali, donde se maneja el 100% de su mercado. A través de encuestas a clientes potenciales y reales, se analizó y se evaluó la competencia, reconociendo sus ventajas y desventajas en el mercado, como también se clasificaron los tipos de clientes y la importancia que éstos tienen para la empresa; concluyéndose en una positiva percepción de la compañía. Inicialmente, se presenta un análisis de la situación general de la empresa referente a los aspectos relacionados con los diferentes servicios a los clientes actuales y potenciales de ambos géneros para implementar las estrategias que faciliten la obtención de los propósitos plasmados en este trabajo de grado. Además, se desarrollaran las matrices MEFE y MEFI con el objetivo de evaluar los factores internos y externos, y una vez establecidas las estrategias a implementar se tomarán las decisiones enfocadas y direccionadas para determinar la rentabilidad y viabilidad económica y financiera de CENTRAL DE PARLANTES LTDA