Plan de mercadeo para incrementar las ventas de la mueblería "Palo Bonito" a través de mayor posicionamiento en el mercado de la ciudad de Palmira

El diagnóstico presentado en este trabajo es establecer a partir de técnicas de investigación dirigidas por una profesional experta en cada uno de ellas, entre las que se desarrollaron tres grupos focales y realizó igualmente el papel de “Cliente Incognito”. También dirigió una retroalimentación con...

Full description

Autores:
Cruz Ospina, Juan Camilo de la
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5037
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5037
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Ventas
Investigación de mercados
Diagnóstico
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El diagnóstico presentado en este trabajo es establecer a partir de técnicas de investigación dirigidas por una profesional experta en cada uno de ellas, entre las que se desarrollaron tres grupos focales y realizó igualmente el papel de “Cliente Incognito”. También dirigió una retroalimentación con los colaboradores de la empresa, para indagar sobre sus percepciones acerca de la empresa y del negocio de muebles en madera como tal. El diagnóstico considera asimismo un análisis de las diferentes categorías para conocer su comportamiento en ventas, sumando el análisis de la participación de la utilidad bruta en el total por categoría, desde el año de apertura de la empresa (2008). De igual manera el diagnóstico es considerado a partir del análisis del entorno de la empresa con información suministrada por la Cámara de Comercio de Palmira y la Alcaldía Municipal