Contribución a la optimización del servicio al cliente en la empresa JCI aire acondicionado en la ciudad de Palmira periodo 2014-2016

El Servicio al Cliente es un tema que muchas empresas han tomado en cuenta para realizar cada una de sus actividades, esto con el fin de brindar a sus clientes estados de satisfacción con la Empresa y los productos o Servicios que ella presta, la realización de actividades que mejoren el Servicio al...

Full description

Autores:
Jaramillo Llano, Harold Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6101
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6101
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Servicio al cliente
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El Servicio al Cliente es un tema que muchas empresas han tomado en cuenta para realizar cada una de sus actividades, esto con el fin de brindar a sus clientes estados de satisfacción con la Empresa y los productos o Servicios que ella presta, la realización de actividades que mejoren el Servicio al Cliente que las Empresas brindan son un factor clave para su mejora continua y competitividad. El presente estudio analiza las actividades de Servicio al Cliente que la Empresa JCI Aire Acondicionado en la ciudad de Palmira realiza mediante la observación directa y entrevistas al personal de la empresa. También analiza los aspectos a fortalecer y a mejorar mediante la realización de encuestas de satisfacción a Clientes que tiene la Empresa. Se realiza un diagnóstico de lo que hace JCI Aire Acondicionado en cuanto Servicio al Cliente y de lo que piensan los Clientes del Servicio que ella ofrece para conocer qué actividades se pueden implementar y de qué forma, con esto se realizan propuestas para mejorar el Servicio mediante la realización de actividades como la documentación de procesos, comunicación con los Clientes, escucha del Cliente, gestión de quejas y reclamos, entre muchos aspectos que más que sin duda contribuyen a mejorar las relaciones con los Clientes y con el personal mismo de la empresa