Análisis de las estrategias de redes sociales y portales web de las aerolíneas con presencia en Colombia para generar experiencia digital en sus audiencias
Este proyecto se desarrolló con el propósito de reconocer la forma en la que las aerolíneas con presencia en Colombia generan experiencias en su audiencia a través del análisis de la comunicación en medios digitales, específicamente en las redes sociales Twitter, Facebook y sus respectivas páginas w...
- Autores:
-
Díaz Restrepo, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/8999
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/8999
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Redes sociales
Servicio al cliente
Estrategia de comunicación
- Rights
- openAccess
- License
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Este proyecto se desarrolló con el propósito de reconocer la forma en la que las aerolíneas con presencia en Colombia generan experiencias en su audiencia a través del análisis de la comunicación en medios digitales, específicamente en las redes sociales Twitter, Facebook y sus respectivas páginas web, medios altamente utilizados en Colombia. La metodología incluyó la observación de los medios digitales en los que tienen presencia las aerolíneas comerciales descritas en este estudio; así mismo se diseñó una encuesta en plataforma virtual la cual estuvo dirigida al público que permita concluir la conducta de compra de tiquetes aéreos en medios digitales; de igual forma se realizó entrevista a una persona con experiencia en medios digitales y que tiene conocimiento en la industria aerocomercial. Según la observación realizada, tanto la aerolínea Avianca en su red social Twitter, como VivaColombia en Facebook, se caracterizan por compartir diferentes tipos de contenidos que le generan alta efectividad en sus audiencias. Por el contrario Lan en redes sociales demuestra tener una estrategia ligada a la venta de sus servicios y no se ve la intención en generar experiencias digitales, lo cual se ve reflejado en la poca interacción que está logrando en comparación con el tamaño de su comunidad. También se puede afirmar que las redes sociales de las aerolíneas no son percibidas por los usuarios como medios informativos para la búsqueda de tiquetes, por lo que el contenido promocional que aquí se presenta no es relevante para la audiencia. La manera de medir la efectividad de una aerolínea en redes sociales, está directamente relacionada con la capacidad y disposición de respuesta que tienen las aerolíneas frente a las situaciones que se les presentan a los usuarios. Por esta razón Avianca es catalogada como la empresa colombiana líder en servicio al cliente, frente a diferentes categorías |
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También se puede afirmar que las redes sociales de las aerolíneas no son percibidas por los usuarios como medios informativos para la búsqueda de tiquetes, por lo que el contenido promocional que aquí se presenta no es relevante para la audiencia. La manera de medir la efectividad de una aerolínea en redes sociales, está directamente relacionada con la capacidad y disposición de respuesta que tienen las aerolíneas frente a las situaciones que se les presentan a los usuarios. Por esta razón Avianca es catalogada como la empresa colombiana líder en servicio al cliente, frente a diferentes categoríasProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2016PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesRedes socialesServicio al clienteEstrategia de comunicaciónAnálisis de las estrategias de redes sociales y portales web de las aerolíneas con presencia en Colombia para generar experiencia digital en sus audienciasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT06793.pdf.txtT06793.pdf.txtExtracted texttext/plain151740https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6fde6673-9de6-41fe-b612-da2fe3079e70/downloadb321772c30a4b653325e68a5c6b61ce8MD53THUMBNAILT06793.pdf.jpgT06793.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6930https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b572f5c8-10ec-4c9c-a45f-27272e21c0ed/download527533ba6ef46224176a7b1ae078a983MD54ORIGINALT06793.pdfT06793.pdfapplication/pdf1559621https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b469789d-fdf0-4c11-b265-1b0af3fdeb5e/download3150f72458f0937b533f6ad0d4216debMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fcee0d09-66b1-4775-b362-246482ee8f09/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/8999oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/89992024-01-19 16:55:13.283https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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