Estudio del comportamiento e intención de compra del consumidor de la Generación X en el comercio electrónico en la ciudad de Cali y los factores que lo desmotivan a adoptarlo
El presente trabajo investigativo tiene como fin conocer y caracterizar el comportamiento e intención de compra de los consumidores de la Generación X en el comercio electrónico, en la ciudad de Cali. Para su respectivo análisis, se describen elementos del macroentorno que permiten tener una idea cl...
- Autores:
-
Caicedo Valencia, Alejandra
Valencia Agudelo, Ángela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12885
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/12885
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales Investigación de mercados
Generación X
Compras en línea
Intención de compra
Seguridad y confianza
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Comercio electrónico
Consumer behavior
Consumers' preferences
Electronic commerce
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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El presente trabajo investigativo tiene como fin conocer y caracterizar el comportamiento e intención de compra de los consumidores de la Generación X en el comercio electrónico, en la ciudad de Cali. Para su respectivo análisis, se describen elementos del macroentorno que permiten tener una idea clara de las características de la población caleña de la Generación X, identificando el perfil de este comprador en el comercio electrónico. De igual forma se describen los elementos principales con los que deben contar los comercios electrónicos (marketplaces, redes sociales, tiendas personalizadas, etc.), para que las compras sean efectivas y satisfactorias. Se desarrolló, mediante técnicas de investigación de tipo descriptivo y correlacional, un estudio cuantitativo y cualitativo sobre la percepción, comportamiento y factores desmotivantes para adoptar el comercio electrónico como un canal alternativo de compras de los consumidores de esta generación. Seguido a esto, se realizó la tabulación y el análisis de los resultados obtenidos. Finalmente, se logró plasmar una serie de conclusiones y recomendaciones valiosas para contribuir a los presentes y futuros emprendedores que desean incursionar o mejorar sus habilidades digitales para abarcar mayor mercado e incrementar sus ventas, así como también aportar cimientos para un investigación más al detalle del e-commerce. |
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20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 8a3b6364b1bb0b86d84750b513407013 27358f47cf87123e14d47045c7d7e0e2 ef19d9047d9495eb69718edd4432f863 55c7f632528328801392f2ed91ed337b c658765a16704234346afd43cef5d0ab 05935e5869c04833b194bbc0d65fba34 |
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Zúñiga Libreros, Ana Lucía2dcf44f9c2b058084ad005f80f09ebc2Caicedo Valencia, Alejandra29e5cca419855bb8e62f0d4ea21f1a01Valencia Agudelo, Ángelae32069dbf0df39bb214e0d7b644f6bf5Universidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí2021-03-03T17:34:06Z2021-03-03T17:34:06Z2021-02-10https://hdl.handle.net/10614/12885Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Repositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El presente trabajo investigativo tiene como fin conocer y caracterizar el comportamiento e intención de compra de los consumidores de la Generación X en el comercio electrónico, en la ciudad de Cali. Para su respectivo análisis, se describen elementos del macroentorno que permiten tener una idea clara de las características de la población caleña de la Generación X, identificando el perfil de este comprador en el comercio electrónico. De igual forma se describen los elementos principales con los que deben contar los comercios electrónicos (marketplaces, redes sociales, tiendas personalizadas, etc.), para que las compras sean efectivas y satisfactorias. Se desarrolló, mediante técnicas de investigación de tipo descriptivo y correlacional, un estudio cuantitativo y cualitativo sobre la percepción, comportamiento y factores desmotivantes para adoptar el comercio electrónico como un canal alternativo de compras de los consumidores de esta generación. Seguido a esto, se realizó la tabulación y el análisis de los resultados obtenidos. Finalmente, se logró plasmar una serie de conclusiones y recomendaciones valiosas para contribuir a los presentes y futuros emprendedores que desean incursionar o mejorar sus habilidades digitales para abarcar mayor mercado e incrementar sus ventas, así como también aportar cimientos para un investigación más al detalle del e-commerce.Pasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales144 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasSantiago de CaliCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios Internacionales Investigación de mercadosGeneración XCompras en líneaIntención de compraSeguridad y confianzaComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresComercio electrónicoConsumer behaviorConsumers' preferencesElectronic commerceEstudio del comportamiento e intención de compra del consumidor de la Generación X en el comercio electrónico en la ciudad de Cali y los factores que lo desmotivan a adoptarloTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Alcaldía Santiago de Cali. 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