Educación y gestión social del conocimiento para la construcción de capital social
Se reflexiona acerca de la pertinencia del conocimiento como factor para alcanzar el desarrollo sostenible y la construcción de espacios cognitivos, contando con la educación como generadora de dicho conocimiento y transformadora de la realidad social. Realidad que requiere un Capital Humano conscie...
- Autores:
-
Aponte Jaramillo, Elizabeth
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13225
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13225
- Palabra clave:
- Gestión social del conocimiento
Educación
Desarrollo sostenible
Espacio cognitivo
Capital Social
Social management of knowledge
Education
Sustainable development
Cognitive environment
Social capital
Gestão social do conhecimento
Educação
Desenvolvimento sustentável
Espaço cognitivo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Centro de Estudos Educação e Sociedade - Cedes, 2020
Summary: | Se reflexiona acerca de la pertinencia del conocimiento como factor para alcanzar el desarrollo sostenible y la construcción de espacios cognitivos, contando con la educación como generadora de dicho conocimiento y transformadora de la realidad social. Realidad que requiere un Capital Humano consciente y proactivo, un Capital Estructural al servicio de las personas, un Capital Relacional como puente articulador de sinergias cognitivas y un Capital Social como resultado de una “perfecta” armonía entre las partes conformantes de determinado territorio. Aspectos que en conjunto permitirán crear potencialidades para que determinada población apropie sus singularidades y su entorno, y transforme y genere condiciones positivas locales y sostenibles en beneficio de las personas y del colectivo |
---|