Comportamiento del consumidor ante la compra de colorante natural a base de epicarpio de chontaduro en la ciudad de Cali
El propósito de esta investigación fue conocer el comportamiento del consumidor incluyendo factores como intención de compra y hábitos de consumo de colorantes alimenticios. Se pretendía buscar si existe o no la posibilidad de que el colorante natural a base de epicarpio de chontaduro fuera aceptado...
- Autores:
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Ordóñez Casadiegos, María Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13174
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13174
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- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
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El propósito de esta investigación fue conocer el comportamiento del consumidor incluyendo factores como intención de compra y hábitos de consumo de colorantes alimenticios. Se pretendía buscar si existe o no la posibilidad de que el colorante natural a base de epicarpio de chontaduro fuera aceptado por los consumidores en la ciudad de Santiago de Cali. Para cumplir los objetivos se desarrolló una investigación mixta aplicando técnicas cualitativas y cuantitativas. Se seleccionó la metodología de focus group para conocer gustos y preferencias del consumidor y aceptación del colorante natural a base de epicarpio de chontaduro y como técnica cuantitativas se aplicó un cuestionario a 267 personas de la ciudad de Santiago de Cali. De esta manera se logró identificar hábitos de consumo e intención de compra para el colorante natural a base de epicarpio de chontaduro. Con los resultados obtenidos fue posible determinar los objetivos de la investigación y decidir si es una buena oportunidad para el colorante natural entrar al mercado de la ciudad Santiago de Cali. |
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Se seleccionó la metodología de focus group para conocer gustos y preferencias del consumidor y aceptación del colorante natural a base de epicarpio de chontaduro y como técnica cuantitativas se aplicó un cuestionario a 267 personas de la ciudad de Santiago de Cali. De esta manera se logró identificar hábitos de consumo e intención de compra para el colorante natural a base de epicarpio de chontaduro. Con los resultados obtenidos fue posible determinar los objetivos de la investigación y decidir si es una buena oportunidad para el colorante natural entrar al mercado de la ciudad Santiago de Cali.Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales78 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesComportamiento del consumidorConsumer behaviorComportamiento del consumidorColorantesIntención de compraHábitos de consumoInvestigación de mercadoComportamiento del consumidor ante la compra de colorante natural a base de epicarpio de chontaduro en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Aguilar-Barojas, S. 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