Comportamiento del consumidor ante la compra de colorante natural a base de epicarpio de chontaduro en la ciudad de Cali

El propósito de esta investigación fue conocer el comportamiento del consumidor incluyendo factores como intención de compra y hábitos de consumo de colorantes alimenticios. Se pretendía buscar si existe o no la posibilidad de que el colorante natural a base de epicarpio de chontaduro fuera aceptado...

Full description

Autores:
Ordóñez Casadiegos, María Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13174
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13174
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Comportamiento del consumidor
Colorantes
Intención de compra
Hábitos de consumo
Investigación de mercado
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:El propósito de esta investigación fue conocer el comportamiento del consumidor incluyendo factores como intención de compra y hábitos de consumo de colorantes alimenticios. Se pretendía buscar si existe o no la posibilidad de que el colorante natural a base de epicarpio de chontaduro fuera aceptado por los consumidores en la ciudad de Santiago de Cali. Para cumplir los objetivos se desarrolló una investigación mixta aplicando técnicas cualitativas y cuantitativas. Se seleccionó la metodología de focus group para conocer gustos y preferencias del consumidor y aceptación del colorante natural a base de epicarpio de chontaduro y como técnica cuantitativas se aplicó un cuestionario a 267 personas de la ciudad de Santiago de Cali. De esta manera se logró identificar hábitos de consumo e intención de compra para el colorante natural a base de epicarpio de chontaduro. Con los resultados obtenidos fue posible determinar los objetivos de la investigación y decidir si es una buena oportunidad para el colorante natural entrar al mercado de la ciudad Santiago de Cali.