Aproximación a la animación en la publicidad televisiva en el mundo

“La animación es uno de los elementos principales de la cultura popular en el mundo porque refleja todos los aspectos visuales de nuestra realidad diaria” Nacida a la par con la historia del cine, la animación ha sido un recurso utilizado por artistas, ilustradores y diseñadores gráficos como una ma...

Full description

Autores:
Millán Salcedo, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10192
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10192
Palabra clave:
Animación
Animation (Cinematography)
Advertising
Animación (Cinematografía)
Publicidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:“La animación es uno de los elementos principales de la cultura popular en el mundo porque refleja todos los aspectos visuales de nuestra realidad diaria” Nacida a la par con la historia del cine, la animación ha sido un recurso utilizado por artistas, ilustradores y diseñadores gráficos como una manera de expresar sus ideas a través de representaciones que se encuentran en su imaginación. El presente documento hace referencia al uso de la animación en contenidos publicitarios en televisión. La elección de este medio de comunicación masivo como modelo principal histórico en la difusión de contenidos audiovisuales publicitarios, se fundamenta en su importancia como “determinante social básico del entorno cotidiano”