Desarrollo de la publicidad de dos empresas colombianas en el sector de alimentos saludables, usando la internet, los canales digitales y las redes sociales como métodos de comunicación
En esta investigación se examina el desarrollo de la publicidad digital de Nutresa y Colombina en el sector de alimentos saludables, dos empresas que cuentan con un alto nivel de ventas y posicionamiento nacionalmente. Por medio de un análisis comparativo se conocerán las estrategias implementadas p...
- Autores:
-
García Rojas, Yessica
Plaza Posada, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10130
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10130
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Publicidad por internet
Estrategia de mercadeo
Redes sociales en línea
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_5e0ca2bef2861e6394936025cf8819cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10130 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de la publicidad de dos empresas colombianas en el sector de alimentos saludables, usando la internet, los canales digitales y las redes sociales como métodos de comunicación |
title |
Desarrollo de la publicidad de dos empresas colombianas en el sector de alimentos saludables, usando la internet, los canales digitales y las redes sociales como métodos de comunicación |
spellingShingle |
Desarrollo de la publicidad de dos empresas colombianas en el sector de alimentos saludables, usando la internet, los canales digitales y las redes sociales como métodos de comunicación Mercadeo y Negocios Internacionales Publicidad por internet Estrategia de mercadeo Redes sociales en línea |
title_short |
Desarrollo de la publicidad de dos empresas colombianas en el sector de alimentos saludables, usando la internet, los canales digitales y las redes sociales como métodos de comunicación |
title_full |
Desarrollo de la publicidad de dos empresas colombianas en el sector de alimentos saludables, usando la internet, los canales digitales y las redes sociales como métodos de comunicación |
title_fullStr |
Desarrollo de la publicidad de dos empresas colombianas en el sector de alimentos saludables, usando la internet, los canales digitales y las redes sociales como métodos de comunicación |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la publicidad de dos empresas colombianas en el sector de alimentos saludables, usando la internet, los canales digitales y las redes sociales como métodos de comunicación |
title_sort |
Desarrollo de la publicidad de dos empresas colombianas en el sector de alimentos saludables, usando la internet, los canales digitales y las redes sociales como métodos de comunicación |
dc.creator.fl_str_mv |
García Rojas, Yessica Plaza Posada, Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gastaldi Calero, Adriana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Rojas, Yessica Plaza Posada, Daniela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Publicidad por internet Estrategia de mercadeo Redes sociales en línea |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Publicidad por internet Estrategia de mercadeo Redes sociales en línea |
description |
En esta investigación se examina el desarrollo de la publicidad digital de Nutresa y Colombina en el sector de alimentos saludables, dos empresas que cuentan con un alto nivel de ventas y posicionamiento nacionalmente. Por medio de un análisis comparativo se conocerán las estrategias implementadas por ambas marcas, buscando ingresar a un nuevo segmento que ofrece una nueva opción de compra a los consumidores colombianos, además de conocer los beneficios que tiene para estas empresas, comunicar sus productos por medio de la internet, los canales digitales y las redes sociales. Por otro lado, se busca conocer las diferencias y similitudes entre ambas marcas, para tener mayor claridad del ciclo de vida de los productos de las mismas |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-05-02T16:29:06Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-05-02T16:29:06Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-02-23 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10130 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10130 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
106 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
ABC.com. ¿Quienes usan más las redes sociales? [En línea] ABC de España. Madrid. (05 de septiembre de 2013), párr. 3. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130905/abci-hombres-google-mujeresfacebook-201309051057.html ASHKAN, Afshin. Internet y los móviles permiten cambiar rápido a hábitos de vida más saludables [en línea] En: El Heraldo. 01 de septiembre de 2016, párr. 7. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2016/09/01/internet-losmoviles-permiten-cambiar-rapido-habitos-vida-mas-saludables-1038001- 1381024.html CHAFFEY, Dave y ELLIS-CHADWICK, Fiona. Marketing digital: Estrategia, implementación y práctica. 5 ed. Madrid: Pearson Educación de España, 2014, p. 482. ISBN. 9786073227476. CLOW, Kenneth y Baack, Donald. Publicidad, promoción y comunicación integral en Marketing. 4 ed. Madrid: Pearson Educación de España, 2010, 244 p. Código News. MAGNA: inversión publicitaria en América Latina crecería en un 6%. Código [en línea]. Perú (19 de junio de 2017) párr. 4. [Consultado: 15 deoctubre de 2017]. Disponible en internet: https://codigo.pe/publicidad/magnainversion-publicitaria-america-latina-creceria-6/ COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 3466 (02 de diciembre de 1982). Por medio de la cual se expide el Estatuto de protección al consumidor. Diario Oficial. Bogotá, D.C., 2011. no. 48.220.http://www.sic.gov.co/estatutos-consumidor --------. Ley 1480 (12, Octubre, 2011). Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor. Diario Oficial. Bogotá, D.C., 2011. no. 48.220. Artículo: 5.http://www.sic.gov.co/estatutos-consumidor IAB. Informe Anual de Inversión IAB [en línea]. (Marzo de 2016) [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.iabcolombia.com/guias-y-estandares/informe-anual/ MARTINEZ CASTRO, Juan Carlos. Sigue creciendo la inversión en mercadeo y publicidad digital. [en línea]. En: El Tiempo. 20 de abril de 2017. Párr. 7. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://blogs.eltiempo.com/digital-jumper/2017/04/20/sigue-creciendo-lainversion-en-mercadeo-y-publicidad-digital/ NIELSEN Company. Qué hay en nuestra comida y nuestra mente. [en línea] Nielsen Company. Nueva York (agosto de 2016), 31 p. [Consultado. 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/eu/docs/pdf/nielsen-globalingredient-and-out-of-home-dining-trends-report-germany.pdf OLIVIARES, Diego. Orgánicos, frescos y saludables, son la nueva tendencia en alimentación. [en línea]. En: La República. 06 de marzo de 2015, párr. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://www.larepublica.co/consumo/organicos-frescos-y-saludables-son-lanueva-tendencia-en-alimentacion-2228396 PERDOMO, Carolina. Impacto de la publicidad en internet en la decisión de compra. [en línea] Trabajo de investigación Magister en Mercadeo. Medellín. Universidad EAFIT. Escuela de Economía y Finanzas, 2014, p. 4. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/5404/CarolinaPerdomo_2 014.pdf?sequence=2&isAllowed=y PORTAFOLIO. Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares [en línea]. En: Portafolio.com. 09 de abril de 2012, párr. 1. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/facebook-compra-instagram-000- millones-dolares-98580 RODRIGUEZ, Daniel; et al. Publicidad Online, las claves del éxito en internet. 3 ed. Madrid: ESIC Editorial de España, 2010, p. 24. ISBN. 9788473567039. ROJAS, Irene. La publicidad en las redes sociales: impulso a las microempresas en crecimiento [en línea]. ULACIT.ac. San José. (2011), párr. 3. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.ulacit.ac.cr/files/careers/100_rojasilapublicidadenlasredessociales.pdf SERFAT, Dave. La nueva era de la publicidad online. [en línea] Marketingmásventas.com. Bogotá. (02 junio de 2012), párr. 3. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet:http://ezproxy.uao.edu.co:2063/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=5&sid=a6 600477-60d8-4b99-925f-38036b73e9af%40sessionmgr4009 VAN DALEN, Deobold; MEYER, William. Estrategia de la investigación descriptiva. Barcelona. PaidosIberica Editorial de España, 1981, p. 220. VERA, Anyul y HERNANDEZ, Blanca. Alimentación saludable [en línea] Encuesta Nacional de la Situación Nutricional, ENSIN. Santiago de Cali. (marzo de 2013). 44 p. [Consultado 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet:https://es.scribd.com/document/315466370/Guia-Alimentacionsaludable-pdf ZAINZ, Lontzo. Facebook, 10 años de 'Me gusta' [en línea] EITB.com. Bilbao. (03 de febrero de 2014), párr. 10. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/1961318/facebookaniversario--cuando-nacio-quien-lo-creo/ ZENITH. Informe Zenith: Previsión de la inversión publicitaria. [en línea] Bloggin Zenith. Madrid. 20 de junio de 2017, [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://blogginzenith.zenithmedia.es/informe-zenithprevision-de-la-inversion-publicitaria-junio-2016/ |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d3897d78-0526-45f0-9cfc-6a3584f5d845/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a662efd7-e0b4-448a-9225-89908349d395/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/064e4f8c-3a55-49f9-acb4-0412131a4caf/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4ecfeda0-5a35-45c1-9df0-d84c198f338b/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b0501e89-3ca1-46cb-a947-2da7082dd66b/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/57036a01-bbb0-4ebb-b230-d910bcbc43d9/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5d443d08-2479-4116-ac2d-d92b2ef78c4e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
467194c295b053f2626a5866209a15e6 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 62fc6c55f1d5649ca811de4ab794c0c2 50eeef9065bc83cc3934bb79961bfc60 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 ce8d7951d137a841d0b129bb1d9bc70e 900c57fd6bdb28dd788d977439db3041 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260073904472064 |
spelling |
Gastaldi Calero, Adrianae058db55cdced4f98e988885861d06a9-1García Rojas, Yessicab7c06ba7a94f70ea1030157e659f5926-1Plaza Posada, Daniela11d6878ab5f90f75455dc94f7b613086-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-05-02T16:29:06Z2018-05-02T16:29:06Z2018-02-23http://hdl.handle.net/10614/10130En esta investigación se examina el desarrollo de la publicidad digital de Nutresa y Colombina en el sector de alimentos saludables, dos empresas que cuentan con un alto nivel de ventas y posicionamiento nacionalmente. Por medio de un análisis comparativo se conocerán las estrategias implementadas por ambas marcas, buscando ingresar a un nuevo segmento que ofrece una nueva opción de compra a los consumidores colombianos, además de conocer los beneficios que tiene para estas empresas, comunicar sus productos por medio de la internet, los canales digitales y las redes sociales. Por otro lado, se busca conocer las diferencias y similitudes entre ambas marcas, para tener mayor claridad del ciclo de vida de los productos de las mismasThis research examines the development of digital advertising of Nutresa and Colombina in the healthy food sector, two companies that have a high level of sales and nationally product placement. Through a comparative analysis, the strategies implemented by both brands will be known, seeking to enter a new segment that offers a new purchase option to Colombian consumers, as well as knowing the benefits it has for these companies, communicating their products through the internet, digital channels and social networks. On the other hand, it seeks to know the differences and similarities between both brands and to learn more about the life cycle of the products of the same.Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf106 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOABC.com. ¿Quienes usan más las redes sociales? [En línea] ABC de España. Madrid. (05 de septiembre de 2013), párr. 3. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130905/abci-hombres-google-mujeresfacebook-201309051057.html ASHKAN, Afshin. Internet y los móviles permiten cambiar rápido a hábitos de vida más saludables [en línea] En: El Heraldo. 01 de septiembre de 2016, párr. 7. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2016/09/01/internet-losmoviles-permiten-cambiar-rapido-habitos-vida-mas-saludables-1038001- 1381024.html CHAFFEY, Dave y ELLIS-CHADWICK, Fiona. Marketing digital: Estrategia, implementación y práctica. 5 ed. Madrid: Pearson Educación de España, 2014, p. 482. ISBN. 9786073227476. CLOW, Kenneth y Baack, Donald. Publicidad, promoción y comunicación integral en Marketing. 4 ed. Madrid: Pearson Educación de España, 2010, 244 p. Código News. MAGNA: inversión publicitaria en América Latina crecería en un 6%. Código [en línea]. Perú (19 de junio de 2017) párr. 4. [Consultado: 15 deoctubre de 2017]. Disponible en internet: https://codigo.pe/publicidad/magnainversion-publicitaria-america-latina-creceria-6/ COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 3466 (02 de diciembre de 1982). Por medio de la cual se expide el Estatuto de protección al consumidor. Diario Oficial. Bogotá, D.C., 2011. no. 48.220.http://www.sic.gov.co/estatutos-consumidor --------. Ley 1480 (12, Octubre, 2011). Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor. Diario Oficial. Bogotá, D.C., 2011. no. 48.220. Artículo: 5.http://www.sic.gov.co/estatutos-consumidor IAB. Informe Anual de Inversión IAB [en línea]. (Marzo de 2016) [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.iabcolombia.com/guias-y-estandares/informe-anual/ MARTINEZ CASTRO, Juan Carlos. Sigue creciendo la inversión en mercadeo y publicidad digital. [en línea]. En: El Tiempo. 20 de abril de 2017. Párr. 7. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://blogs.eltiempo.com/digital-jumper/2017/04/20/sigue-creciendo-lainversion-en-mercadeo-y-publicidad-digital/ NIELSEN Company. Qué hay en nuestra comida y nuestra mente. [en línea] Nielsen Company. Nueva York (agosto de 2016), 31 p. [Consultado. 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/eu/docs/pdf/nielsen-globalingredient-and-out-of-home-dining-trends-report-germany.pdf OLIVIARES, Diego. Orgánicos, frescos y saludables, son la nueva tendencia en alimentación. [en línea]. En: La República. 06 de marzo de 2015, párr. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://www.larepublica.co/consumo/organicos-frescos-y-saludables-son-lanueva-tendencia-en-alimentacion-2228396 PERDOMO, Carolina. Impacto de la publicidad en internet en la decisión de compra. [en línea] Trabajo de investigación Magister en Mercadeo. Medellín. Universidad EAFIT. Escuela de Economía y Finanzas, 2014, p. 4. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/5404/CarolinaPerdomo_2 014.pdf?sequence=2&isAllowed=y PORTAFOLIO. Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares [en línea]. En: Portafolio.com. 09 de abril de 2012, párr. 1. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/facebook-compra-instagram-000- millones-dolares-98580 RODRIGUEZ, Daniel; et al. Publicidad Online, las claves del éxito en internet. 3 ed. Madrid: ESIC Editorial de España, 2010, p. 24. ISBN. 9788473567039. ROJAS, Irene. La publicidad en las redes sociales: impulso a las microempresas en crecimiento [en línea]. ULACIT.ac. San José. (2011), párr. 3. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.ulacit.ac.cr/files/careers/100_rojasilapublicidadenlasredessociales.pdf SERFAT, Dave. La nueva era de la publicidad online. [en línea] Marketingmásventas.com. Bogotá. (02 junio de 2012), párr. 3. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet:http://ezproxy.uao.edu.co:2063/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=5&sid=a6 600477-60d8-4b99-925f-38036b73e9af%40sessionmgr4009 VAN DALEN, Deobold; MEYER, William. Estrategia de la investigación descriptiva. Barcelona. PaidosIberica Editorial de España, 1981, p. 220. VERA, Anyul y HERNANDEZ, Blanca. Alimentación saludable [en línea] Encuesta Nacional de la Situación Nutricional, ENSIN. Santiago de Cali. (marzo de 2013). 44 p. [Consultado 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet:https://es.scribd.com/document/315466370/Guia-Alimentacionsaludable-pdf ZAINZ, Lontzo. Facebook, 10 años de 'Me gusta' [en línea] EITB.com. Bilbao. (03 de febrero de 2014), párr. 10. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/1961318/facebookaniversario--cuando-nacio-quien-lo-creo/ ZENITH. Informe Zenith: Previsión de la inversión publicitaria. [en línea] Bloggin Zenith. Madrid. 20 de junio de 2017, [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://blogginzenith.zenithmedia.es/informe-zenithprevision-de-la-inversion-publicitaria-junio-2016/Mercadeo y Negocios InternacionalesPublicidad por internetEstrategia de mercadeoRedes sociales en líneaDesarrollo de la publicidad de dos empresas colombianas en el sector de alimentos saludables, usando la internet, los canales digitales y las redes sociales como métodos de comunicaciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07793.pdf.txtT07793.pdf.txtExtracted texttext/plain173566https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d3897d78-0526-45f0-9cfc-6a3584f5d845/download467194c295b053f2626a5866209a15e6MD56TA7793.pdf.txtTA7793.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a662efd7-e0b4-448a-9225-89908349d395/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILT07793.pdf.jpgT07793.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8061https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/064e4f8c-3a55-49f9-acb4-0412131a4caf/download62fc6c55f1d5649ca811de4ab794c0c2MD57TA7793.pdf.jpgTA7793.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13318https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4ecfeda0-5a35-45c1-9df0-d84c198f338b/download50eeef9065bc83cc3934bb79961bfc60MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b0501e89-3ca1-46cb-a947-2da7082dd66b/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT07793.pdfT07793.pdfapplication/pdf9645126https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/57036a01-bbb0-4ebb-b230-d910bcbc43d9/downloadce8d7951d137a841d0b129bb1d9bc70eMD54TA7793.pdfTA7793.pdfapplication/pdf3766606https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5d443d08-2479-4116-ac2d-d92b2ef78c4e/download900c57fd6bdb28dd788d977439db3041MD5510614/10130oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/101302024-01-19 16:54:06.29https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |