Estrategias de comunicación digital en redes sociales: generación de opinión en Twitter- Caso La W Radio

Este trabajo se centra en el estudio exploratorio de una estrategia de comunicación digital apoyada en la red social de ‘microblogging’, ‘Twitter’, de la emisora La W Radio. Se toma como caso central de estudio para formular unas recomendaciones puntuales acerca del uso de la red social como herrami...

Full description

Autores:
Gómez Arce, Iván David
Oliveros Rivas, Stevens
Otálvaro Mora, Álvaro Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4916
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4916
Palabra clave:
Social Networks
Comunicación Social-Periodismo
Estrategia de comunicación
Redes sociales
Twitter
La W Radios
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo se centra en el estudio exploratorio de una estrategia de comunicación digital apoyada en la red social de ‘microblogging’, ‘Twitter’, de la emisora La W Radio. Se toma como caso central de estudio para formular unas recomendaciones puntuales acerca del uso de la red social como herramienta de comunicación para una emisora radial en Colombia. Partiendo de las características encontradas en el caso escogido, destacando los aciertos y desaciertos, se formulan elementos de valor para el uso adecuado de la herramienta en una estrategia de comunicación digital. Dichos elementos puntuales de la investigación presentados en un manual permitirán una aproximación al uso adecuado de ‘Twitter’ en el caso colombiano, en el que no existe mucha información puntual orientada a estrategias de comunicación. Por lo que este trabajo pretende presentar algunas bases que aporten en la descripción de este campo cada vez más importante de la comunicación formulando sugerencias apoyadas en el estudio a una emisora radial colombiana y su uso de la red social en cuestión