Estudio del consumo mediático de los tenderos de estratos 2 y 3 en Santiago de Cali, y cómo los medios influyen en la venta de los productos que comercializan

La modalidad de comercio al por menor, denominada “Tienda de Barrio” representa un papel importante dentro del desarrollo económico y social del país. Por este motivo Universal McCann busca a través de un análisis cuantitativo y cualitativo, conocer los comportamientos de los tenderos, orientando la...

Full description

Autores:
Vargas Bolívar, Erika Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5126
Palabra clave:
Consumer behavior
Retail trade
Comunicación Publicitaria
Comportamiento del consumidor
Comercio minorista
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La modalidad de comercio al por menor, denominada “Tienda de Barrio” representa un papel importante dentro del desarrollo económico y social del país. Por este motivo Universal McCann busca a través de un análisis cuantitativo y cualitativo, conocer los comportamientos de los tenderos, orientando la investigación a identificar la influencia que ejercen los medios en el momento de decidir los diferentes productos a comercializar en sus tiendas. La muestra para el presente trabajo correspondió a tenderos de estratos 2 y 3 de la ciudad de Cali, de edades entre los 25 y los 70 años, y busca establecer la relación existente entre el consumo mediático (Prensa, revistas, radio, televisión, Internet) de este grupo objetivo de estudio y la oferta que realiza de determinados productos, pues conociendo esto podrán desarrollarse estrategias publicitarias más eficientes y efectivas. Por lo tanto, se planteó que con el fin de identificar el consumo mediático es necesario conocer los diferentes horarios en los cuales los tenderos acceden a los medios, así como determinar un ranking de medios de acuerdo con la importancia que le dan los mismos. También se considera importante reconocer los representantes de los medios que son considerados líderes de opinión y el grado de influencia que tiene la publicidad en la comercialización de productos