Plan de mercadeo para diversificar el portafolio de productos de industrias de envases S.A

El presente trabajo se desarrolla con base en el planteamiento de las actividades y estrategias a seguir para el posicionamiento de los tubos laminados y los envases en aluminio para aerosoles en el mercado actual y determinar su éxito como productos nuevos en el portafolio de INDUSTRIAS DE ENVASES...

Full description

Autores:
Patiño Tabares, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5063
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5063
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Aluminio
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo se desarrolla con base en el planteamiento de las actividades y estrategias a seguir para el posicionamiento de los tubos laminados y los envases en aluminio para aerosoles en el mercado actual y determinar su éxito como productos nuevos en el portafolio de INDUSTRIAS DE ENVASES S.A. Por lo tanto, se definió la realización de un Plan de Mercadeo que permita lograr la percepción del mercado frente a los productos seleccionados a lanzar como nuevos integrantes del portafolio de INDUSTRIAS DE ENVASES S.A y así mismo que brinde apoyo a la empresa en su proceso de inclusión a nuevos mercados. Sin embargo, se considera que el ingreso en un nuevo mercado o innovar en un mismo mercado no puede siempre ser exitoso, ya que existe el temor de que las personas consideren que los productos nuevos no sean lo que necesitan o no cumplan con las especificaciones que desean por lo que sería una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo. Por eso, por medio de investigación se conocerá el mercado actual de los productos, las necesidades, deseos y gustos de los clientes potenciales y la oportunidad con los clientes meta. Se conocerán las necesidades del mercado actual para convertirlos en la guía de la empresa y así entrar pisando fuerte, manteniendo el reconocimiento de la misma y extendiéndola no solo por los productos actuales sino por la buena gestión con los nuevos, evaluando los factores internos y externos que puedan representar ventaja o desventaja en la implementación de los nuevos productos así como en la elección de los mercados a los cuales se va a dirigir