Propuesta de implementación de políticas comerciales para la empresa Radio Luna

Radio Luna es una empresa que genera espacios de información a través de la venta de espacios para la transmisión de cuñas o comerciales. Radio Luna iniciara una nueva etapa mediante la cual se busca masificar las cuñas o comerciales entre los comerciantes de la ciudad de Palmira, con la implementac...

Full description

Autores:
Pérez Salazar, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7367
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7367
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Radio Luna
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Radio Luna es una empresa que genera espacios de información a través de la venta de espacios para la transmisión de cuñas o comerciales. Radio Luna iniciara una nueva etapa mediante la cual se busca masificar las cuñas o comerciales entre los comerciantes de la ciudad de Palmira, con la implementación de políticas comerciales. La empresa Radio Luna no esta aprovechando adecuadamente toda su capacidad de oferta, y esta perdiendo la oportunidad de optimizar sus ingresos ofertando sus servicios en el mercado local de la ciudad, el cual hasta ahora se encuentra virgen para nuestra empresa. El mercado relevante para Radio Luna esta en la publicidad, Este mercado le permite al anunciante la posibilidad de lograr para su marca mensajes que se destaquen dentro del corte comercial, pagando en su producción unos costos bastante rentables. Nuestro mercado potencial a largo plazo lo constituyen en total 4.022 empresas, teniendo como referencia el sector comercio. El proyecto le brinda a la empresa la ventaja competitiva de ser la primera empresa del sector a nivel local en realizar una investigación y desarrollar un plan comercial que le permite establecer las diferentes variables a las cuales se enfrenta día a día como empresa prestadora de servicios. La implementación de las políticas comerciales busca posicionar a la empresa en el mercado de la ciudad como un aliado comercial de nuestro mercado objetivo. La realización del proyecto tendrá un efecto positivo ya que permitirá una fluida comunicación entre los comerciantes y la población a través del uso de la publicidad, generando así un intercambio de beneficios que fomenta una dinámica de mercado. Con la implementación de la estrategia comercial, se pueden aumentar los ingresos de la empresa Radio Luna, lo cual significaría un crecimiento representativo de la misma